ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Corinne Bailey Rae wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Corinne Bailey Rae wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Corinne Bailey Rae nació en Leeds, R. Unido, de padre de San Cristóbal y Nieves y madre inglesa, es la mayor de 3 hermanas. Padeció racismo en numerosas ocasiones a lo largo de su corta vida, debido a sus supuestos orígenes pakistaníes. Comentó sobre esa horrible situación: "Mis hermanas y no somos diferentes, somos personas. Siempre y en toda circunstancia nos decían: 'Ah!, no son lindas, las pequeñas pequeñas chocolateadas', y 'Mira a su pelo'".También, gente de otros institutos la chillaban con el insulto "Paki" -término racista del norte de Inglaterra contra los pakistaníes-. A lo que Corinne siempre y en toda circunstancia respondía que no tenían raíces pakistaníes, su padre es de St. Cristóbal, en el Caribe.


Comenzó su carrera musical en el instituto donde estudió violín hasta el momento en que cambió de dirección, en el que empezó con canto: "Empecé a cantar en la iglesia, supongo, mas la gente piensa que hubo de ser una iglesia gospel como todos, sabes, cosas de negros", afirma, en referencia a sus raíces multirraciales. "Mas no es totalmente una iglesia gospel, por el hecho de que era una simple iglesia brethren, de clase media, donde podíamos cantar armonías todo el último día de la semana. Mi parte preferida del oficio era cuando cantaba".


Corinne después fue transferida a la iglesia baptista, donde cantó en el coro canciones tradicionales. Actuar en la iglesia abrió horizontes para la vocalista, y su amor cara la música se coagulaba poco a poco más. En su primera etapa de adolescente le encantaba el conjunto Led Zeppelin.


Corinne formó un conjunto femenino de indie pop llamado Helen, inspirado en conjuntos populares como Veruca Salt o bien L7. "Fue la primera vez que vi a mujeres con guitarras, estaban muy sensuales. Deseaba ser como , como líder de algo"


El conjunto ocasionó atención entre el público musical indie, fue el primer conjunto multirracial Leeds en tocar ese género. El conjunto actuó en espectáculos de Leeds, incluyendo la recordable actuación en el Joseph's Well con el conjunto Swift. Tras esto, el conjunto fue contratado en la discográfica Inglesa Roadrunner Records UK, mas jamás llegaron a sacar ningún fácil ni álbum, debido a que una de las miembros del conjunto se quedó encinta y, por tanto, abandonó la capacitación, y el conjunto se separaró poco después.


Carrera universitaria


Después de la decepción de Helen, Corinne se centró en los estudios, ingresando en la Universidad de Leeds donde estudió Literatura Inglesa. Para lograr dinero para costearse sus gastos, trabajó por las noches en un local de jazz, y allá fue donde pudo empezar a cantar algo, y descubrió otro género de música que le agradó. En ese instante conoció al saxofonista Jason Rae, con quién se casó en dos mil uno con veintidos años.


Durante más de 3 años, Corinne empezó a componer material y grabarlo para publicar su primer disco a solas. Este disco pasaría del indie pop para centrarse en el jazz y R&B.


Colaboró con el conjunto The New Mastersounds en el tema "Your Love Is Mine", que figuró en el disco del conjunto Be Yourself, del año dos mil tres, publicado vía Note Records UK. Después cooperó en el tema "Come the Revolution", del conjunto Homecut Directive, conjunto asimismo de Leeds.


Corinne Bailey Rae: su álbum-debut


En dos mil cinco Corinne logró un contrato discográfico con EMI. En el mes de octubre de ese año publicó su primer fácil "Like a Star", que comenzó en el puesto treinta y cuatro de las listas del R. Unido. Al no lograr las esperanzas de la discográfica, EMI y meditaron sobre la marcha del disco, y de los temas a elegir para crear el disco. En el tercer mes del año de dos mil seis se publicó el fácil "Put Your Records On", que fue un éxito en las listas de ventas inglesas, llegando al número dos, y fue, además de esto, un hit internacionalmente, llegando al top diez en N. Zelanda, Israel, China, España o bien Argentina, y en E.U. llegó a una situación moderada, el sesenta y cuatro, logrando que la nominaran a 2 Grammy en la categoría de Canción del año dos mil seis y Disco del año dos mil seis.


Después del éxito de "Put Your Records On" en el mundo entero, llegaría el tercer fácil "Trouble Sleeping", que tuvo un moderado éxito en el R. Unido, llegando al puesto cuarenta. El cuarto fácil del disco Corinne Bailey Rae fue la re edición de "Like a Star", que solo mejoró su situación parcialmente en el R. Unido, llegando al treinta y dos. En USA no logró llegar al Billboard cincuenta Singles, conformándose con el puesto cincuenta y seis.


El quinto fue "I'd Like To", publicado el doce de febrero de dos mil siete en el R. Unido. El single llegó a la situación setenta y nueve, siendo la peor situación alcanada hasta el instante. Pese a esto, Corinne logró 2 premios MOBO, como la Mejor Artista Nueva de RU, y la Mejor Vocalista Femenina de RU.


"Like A Star" apareció como uno de los temas del capítulo dieciocho "El día de ayer" de Grey's Anatomy, como en la banda sonora del capítulo doce de la tercera temporada de Medium. Asimismo apareció en la escena final de la película Nancy Drew.


Corinne Bailey Rae pudo verse en la campaña de la cadena británica Channel cuatro "New Music Month", junto con múltiples de las vocalistas más esenciales y de más éxito internacional del R. Unido como Sophie Ellis-Bextor, Mutya Buena, y Natasha Bedingfield, y las vocalistas de rap danceLady Sovereign y Tracey Torn.


Segundo álbum


En dos mil ocho murió su marido por causas no confirmadas, tras lo que se tomó un breve periodo sabatino, para regresar a fines de dos mil nueve con la publicación del fácil "I'd Do It All Again", adelanto del segundo álbum, The Sea que salió en venta el 1 de febrero de dos mil diez.El disco comenzó en el #48 de los discos más vendidos en España.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 551 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Corinne Bailey Rae wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas