ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Coretta Scott King wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Coretta Scott King wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Infancia y juventud


Coretta nació el veintisiete de abril de mil novecientos veintisiete en una granja en Heiberger, Alabama. Era la hija de Bernice y Obie Scott, dueños de las tierras donde radicaban. Coretta tuvo una niñez dura y sacrificada. A lo largo de la temporada de la Gran Depresión toda la familia cooperó en la recolección del algodón para poder sobrevivir.Se graduó de Primaria en Lincoln, una localidad a 9 millas de su pueblo, Heiberger, para continuarse sus estudios desde mil novecientos cuarenta y cinco en el Antioch College. Tras su graduación se trasladó a Boston donde conoció a Martin Luther King Jr.


Matrimonio con Martin Luther King


Coretta y Martin se casaron el dieciocho de junio de mil novecientos cincuenta y tres. La liturgia se festejó en casa de los progenitores de Coretta en Marion, Alabama, siendo encabezada por el padre de Martin. King y Scott tuvieron 4 hijos:



  • Yolanda Denise King (diecisiete de noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco, en Montgomery, Alabama)
  • Martin Luther King III (veintitres de octubre de mil novecientos cincuenta y siete, en Montgomery, Alabama)
  • Dexter Scott King (treinta de enero de mil novecientos sesenta y uno, en la ciudad de Atlanta, Georgia)
  • Bernice Albertine King (veintiocho de marzo de mil novecientos sesenta y tres, en la ciudad de Atlanta, Georgia)

Los 4 hijos prosiguieron los pasos de sus progenitores al transformarse en activistas y defensores de los derechos civiles.


Actividad política y defensora de los derechos civiles


Con los años, aparte de dedicarse a conservar la memoria de su esposo, fue aumentado su actividad política. Tras el homicidio de Martin Luther King en mil novecientos sesenta y ocho, empezó a acudir a servicios conmemorativos en la Iglesia bautista de Ebenezer en la ciudad de Atlanta con la intención de festejar el nacimiento de su marido el quince de enero (festividad que hoy en día tiene sitio el tercer lunes de enero tras la proclamación a nivel nacional del día de Martin Luther King). Tuvo una angosta relación con diferentes presidentes norteamericanos, singularmente con Lyndon B. Johnson, el que contribuyó de forma decisiva a la aprobación de los derechos civiles. Estuvo presente en acontecimientos como la firma por la parte del presidente Reagan para el establecimiento del día de Martin Luther King.


Durante los años ochenta, Coretta King reafirmó su oposición a la segregación de la población negra, participando en una serie de quejas en Washington que inspiraron a todo el país a manifestarse contra las políticas racistas de Suráfrica. Viajó a Suráfrica para unirse a Winnie Mandela, mientras que su esposo, Nelson Mandela, era preso político en Hurten Island. Tras retornar a USA, ejercitó una esencial presión sobre el Presidente Reagan para la aplicación de sanciones contra Suráfrica.


En mil novecientos ochenta y seis presentó una carta al Senado de los U.S.A. contra la nominación de Jeff Sessions como juez federal que no fue leída ni aceptada como documentación. En dos mil diecisiete, la miembro del Senado demócrata Elizabeth Warren procuró leer la carta de mil novecientos ochenta y seis escrita por Coretta Scott King contra la nominación de Jeff Sessions como fiscal general por Donald Trump. Sessions fue nombrado por mayoría de votos fiscal general.


Coretta King estuvo presente en la primera proclamación presidencial de Bush en el año dos mil uno, recibiendo del mismo modo abundantes reconocimientos honorarios por la parte de instituciones como la Universidad de Princeton y el Instituto de Bates.


La señora King, persona de gran solidez en sus resoluciones, mostró su enérgico rechazo en temas como la pena de muerte o bien la invasión de Irak en el año dos mil tres. Aparte de contar con el apoyo de múltiples conjuntos conservadores, fue la portavoz de muchas otras minorías. Incansable luchadora a favor de los derechos de la mujer, participó del mismo modo en numerosas campañas, entre ellas las dirigidas a la prevención del sida.


En su honor se da una medalla a los pequeños por la excelencia en la literatura.


Enfermedad y muerte


El dieciseis de agosto de dos mil cinco, Coretta King fue hospitalizada tras padecer un ataque cardiaco. Debido a este accidente padeció la pérdida del habla y una parálisis que le afectó al lado derecho de su cuerpo. Recibió el alta médica del Centro de salud de Piedmont en la ciudad de Atlanta el veintidos de septiembre de dos mil cinco tras recuperar una parte del habla, para seguir la fisioterapia en su domicilio. Debido a dificultades asociadas al ataque cardiaco, no pudo cumplir su deseo de acudir a los debates donde se discutió si el sitio de nacimiento de su marido debía sostenerlo Atlanta o bien el Servicio de Parques Nacionales. El catorce de enero de dos mil seis la Sra. King hizo su última aparición pública en una cena en honor de su marido.


Murió el treinta de enero de dos mil seis a la edad de setenta y ocho años, mientras que dormía, en un centro de rehabilitación en Rosarito, Baja California, México, en la Colonia Lomas de San Antonio, La Coyotera, donde recibía terapias por su infarto. Sus restos mortales fueron trasladados a Atlanta para percibir sepultura al lado de su marido en el Centro King.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 630 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Coretta Scott King wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas