ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Consuelo de Saint-Exupéry wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Consuelo de Saint-Exupéry wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Consuelo Suncín nació en una urbe pequeña de nombre Armenia, del Departamento de Sonsonate, en El Salvador, dentro de una familia de ricos terratenientes. Sus progenitores, el coronel Félix Suncín y Ercilia Sandoval Zeceña, tuvieron 3 hijas: Ana Dolores, Consuelo y Amanda. Consuelo estudió en el extranjero, en la ciudad de San Francisco, en la Urbe de México, y en Francia.


Llegó a San Francisco con diecinueve años y una beca para estudiar inglés. Allá conoció al que sería su primer marido, Ricardo Cárdenas, con quien se casó solamente cumplir la mayor parte de edad, consiguiendo la licencia oficial el quince de mayo de mil novecientos veintidos en San Francisco, del Estado de California. Hasta hace poco se mentaba que se había casado con un militar, lo que no es cierto (esto es seguramente resultado de la capacidad imaginativa de Consuelo, en su anhelo de intentar salir adelante en su vida), puesto que el joven Ricardo, de tez blanca y de progenitores de nacionalidad mexicana, trabajaba como dependiente en un almacén de pinturas. Consuelo vivía en el quinientos sesenta y dos de Maller Street, y la liturgia fue oficiada por el Juez de la Corte Superior de California. Divorciado de Consuelo, Cárdenas murió a los poquitos meses en un accidente de tren.


Viuda y con veintidos años se fue a México, donde comenzó estudios de Derecho, si bien los abandonó pronto cambiándolos por los de Periodismo. A lo largo de su estancia en Francia, Consuelo contrajo matrimonio con Enrique Gómez Moflete, diplomático guatemalteco, escritor y cronista. Tras la muerte de Gómez Moflete en mil novecientos veintisiete a raíz de un derrame cerebral, a los once meses de la boda, Consuelo que se hallaba de nuevo viuda y dueña de una enorme fortuna, se estableció en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde consiguió la nacionalidad de este país. Tenía veinticinco años.

Representación plástica de la rosa de El principito en su campana de cristal, en el museo homónimo en Hakone. En la obra, la rosa representaba a su esposa Consuelo.

En mil novecientos treinta y uno, estando en la ciudad de Buenos Aires, su amigo Benjamin Crémieux le presentó a Antoine de Saint-Exupéry, que por ese entonces estaba establecido en esa urbe y tenía a su cargo la Compañía Aeroposta. El flechazo fue inmediato. Consuelo y Antoine estuvieron a puntito de casarse en la ciudad de Buenos Aires, mas la liturgia por último tuvo lugar en Francia, donde se trasladaron a vivir.


Su unión marital, que se prolongó a lo largo de 15 años, fue muy turbulenta por la profesión de conduzco de su marido, su gusto por la vida bohemia, su éxito como artista y escritor, y sus innumerables amantes. Todo ello los alejó, si bien tenían encuentros ocasionales a lo largo de los que vivían instantes de genuina dicha. No en balde, la rosa de El principito es un homenaje de Saint-Exupéry a su esposa. Su infidelidad y dudas sobre el matrimonio son simbolizadas por el campo de flores que se halla el pequeño príncipe en la Tierra. No obstante, el principito le afirma que su rosa es singular, por el hecho de que es a ella a la que verdaderamente desea.


A pesar de tener un matrimonio 'sinigual', Antoine guardó a Consuelo cerca de su corazón. Ella es un personaje esencial en El Principito como su "flor", que "medró" en su planeta y que resguarda bajo una campana de cristal.


Consuelo murió de un ataque de asma en Grasse, Francia el veintiocho de mayo de mil novecientos setenta y nueve y fue sepultada en el camposanto de Père-Lachaise en la ciudad de París al lado de los restos de su segundo marido Enrique Gómez Moflete. Legó sus recursos y derechos al de España José Martínez-Fructuoso, quien fuera su maestresala y jardinero.

Consuelo en la ciudad de Montreal, en mil novecientos cuarenta y dos.

Dos años tras la desaparición de su marido acontecida en mil novecientos cuarenta y cuatro, Consuelo escribió sobre la vida compartida con él. Esa autobiografía en francés de mil novecientos cuarenta y seis llevó por título Mémoires de la rose (Memorias de la rosa), y jamás fue publicada en el curso de su vida. Su heredero universal, José Martínez-Fructuoso, vaciló mucho ya antes de tomar la resolución de descubrir la existencia del manuscrito. Por último lo entregó al escritor francés Alain Vircondelet, así como los baúles de viaje en navío que empleaba Consuelo —con abundantes documentos—, y las cartas que le escribía cada domingo a Antoine de Saint-Exupéry y que jamás mandaba. En esos manuscritos Consuelo contó la relación entre los dos, con frecuencia tormentosa, si bien Antoine le escribió cartas en las que reconocía el enorme significado que tuvo en su vida. La obra fue publicada en el año dos mil, y los materiales que recibió Alain Vircondelet fueron incorporados a múltiples de sus obras (Saint-Exupéry. Vérité et légendes (dos mil), éditions du Chêne; Antoine et Consuelo de Saint-Exupéry. Un amour de légende (dos mil cinco), Les Arènes). Las memorias de Consuelo se transformaron en unas de las más conocidas de Francia. La relación con su marido fue retratada asimismo por Bruno Ganz y Miranda Richardson en la película Saint-Exupéry: La Caja de Historia.


La esposa de Saint Exupéry aparece en un cuento corto llamado Los 3 Deseos del libro Tierra de Niñez de Claudia Lars, amiga de la niñez de Consuelo Suncín. Cuando se conocieron en Sonsonate, 3 pequeñas expresan sus deseos para cuando sean mayores y Consuelo Suncín afirma que va a ser una reina de un país lejano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Consuelo de Saint-Exupéry wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas