ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Constanza de Bretaña wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Constanza de Bretaña wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El padre de Constanza, Conan IV, había reunido el Ducado de Bretaña en guerras con Enrique II de Inglaterra. Tras las guerras con Enrique II, Conan IV encaró rebeliones de ciertos nobles bretones. Hizo una llamada de ayuda a Enrique II para sofocar las rebeliones. En mil ciento sesenta y seis, como una parte de su pacto con Enrique II, a cambio de la ayuda del rey, Conan IV había prometido a su hija y única heredera, para casarse con Godofredo Plantagenet, el cuarto hijo lícito de Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania, y abdicó a favor suyo. Enrique II tomó bajo su custodia a la pequeña, y administró Bretaña hasta el momento en que su hijo Godofredo tuviese la suficiente edad para regir el ducado.


En mil ciento ochenta y uno, con veinte años de edad, Constanza fue obligada a casarse con Godofredo Plantagenet. En mil ciento ochenta y seis, Godofredo fue pisado hasta la muerte en un accidente de equitación a lo largo de un campeonato en la ciudad de París. Constanza, desde entonces se transformó en la gobernante titular de Bretaña, si bien debió aguantar las injerencias inglesas en Bretaña.


Sin embargo, el tres de febrero mil ciento ochenta y ocho 0 mil ciento ochenta y nueve, Enrique II de Inglaterra arregló que Constanza se casara con Ranulfo de Blondeville, 6° conde de Chester, uno de los más poderosos condes de Inglaterra. En mil ciento noventa y uno el rey Ricardo I de Inglaterra proclamó oficialmente a su sobrino, Arturo de Bretaña, el hijo de Constanza, como su heredero en un tratado firmado con Felipe II de Francia.


Para fomentar la situación y la herencia de su hijo Arturo, Constanza incluyó a el en el gobierno del ducado en mil ciento noventa y seis. El matrimonio de Constanza con Ranulfo se estropeó, cuando Ranulfo recluyó a Constanza en lo mismo año. Con Constanza presa, múltiples rebeliones fueron provocadas en Bretaña en su nombre. Ranulfo cedió a la creciente presión y debió liberar a la duquesa en mil ciento noventa y ocho. De regreso en Bretaña, Constanza tenía su matrimonio cancelado.


Más tarde, en mil ciento noventa y nueve en Angers, Constanza tomó a Guido de Thouars como su siguiente esposo.


Entre mil ciento noventa y nueve y el instante de su muerte, en el parto de sus hijas gemelas, Constanza recomendó a su hijo cara una coalición con Francia, siguiendo la política de su fallecido esposo Godofredo II.


Constanza murió, a los cuarenta años de edad, el cinco de septiembre de mil doscientos uno en Nantes. Fue sepultada en la abadía de Villeneuve en Nantes.


Las causas de la muerte de Constanza se discuten. Ciertos historiadores piensan que murió de malatía. Otros piensan que murió por dificultades de parto, poco tras dar a luz a sus hijas gemelas. No obstante otros piensan que al tener malatía, la llevó a un parto bastante difícil, y en último término a la muerte poco tras el nacimiento de las gemelas. De este modo, tanto la malatía como el parto son las posibles causas de su muerte.


Cuando Ricardo I murió en mil ciento noventa y nueve, Felipe II acordó reconocer a Arturo como conde de Anjou, Maine y Poitou, a cambio de que Arturo jurara fidelidad a Felipe II, transformándose en un vasallo directo de Francia. No obstante, a los trece años de edad, Arturo fue capturado mientras que asediaba Mirebeau, y por año siguiente fue trasladado a Rouen, al cargo de Guillermo de Braose, desapareciendo enigmáticamente en el mes de abril de mil doscientos tres. Tras la muerte de Constanza, se creyó que Arturo I había fallecido en mil doscientos tres tras un periodo de cárcel por orden de Juan I. Fue sucedido por su hermana de madre, la infanta Alix de Thouars. Guido de Thouars sirvió como dirija de Bretaña representando a su pequeña hija Alix, duquesa de Bretaña, desde mil doscientos tres a mil doscientos seis. A lo largo de los enfrentamientos con Juan I, la hija mayor de Constanza, Leonor, fue capturada y presa en el Castillo de Corfe en Dorset, donde continuó hasta su muerte.


Guillermo, hermano de Constanza


Como una mujer, Constanza no podía heredar el ducado tras la muerte de su padre si había un hermano. Una carta estatutaria de Margarita de Huntingdon, madre de Constanza, semeja apuntar que y Conan había más que uno descendiente.


Aunque, 2 cartas estatutarias de Constanza y su hijo Arturo, hechos alrededor mil doscientos mención un hermano de Constanza, Guillermo “clericus”. Como un hombre, Guillermo habría debido heredar el ducado tras Conan. Conforme la historiadora Judith Everard, Enrique II de Inglaterra forzó a Conan a renunciar en mil ciento sesenta y seis para eludir que un hijo di Conan heredase el ducado.


La carta de Margarita podría ser una mención de Constanza y su hermano.


Constanza y Godofredo tuvieron 3 hijos:



  1. Leonor de Bretaña (mil ciento ochenta y dos o bien 1184-mil doscientos cuarenta y uno)
  2. Mátilda(mil ciento ochenta y cinco-ant mil ciento ochenta y nueve)
  3. Arturo I de Bretaña (mil ciento ochenta y siete-mil doscientos tres) - el hijo póstumo de Godofredo

Constanza y Guido tuvieron 2 hijas:



  1. Alix de Thouars, (mil doscientos – mil doscientos veintiuno) se casó con Pedro I de Bretaña, el primer gobernante Breton de la Casa de Dreux y
  2. Catalina de Thouars (mil doscientos uno - 1237/1240), Dama de Vitré, se casó con Andrés III de Vitré digno de mencionarse por la reconstrucción del Castillo de Vitré

Segundo múltiples fuentes, Constanza había una otra hija:



  1. Margarita de Thouars (mil doscientos uno - 1216/1220), se casó con Godofredo I, vizconde de Rohan


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 620 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Constanza de Bretaña wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas