ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Conchita Martínez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Conchita Martínez wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Conchita Martínez empezó a resaltar desde muy joven. Con quince años ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de mil novecientos ochenta y siete, festejados en la localidad siria de Latakia, al vencer en la final a la griega Angeliki Kanellopoulou por seis-tres, cinco-siete y seis-1.


La aragonesa, ya en júnior, se mostraba superior a sus contrincantes y su estreno en el circuito no se podía retardar. Su debut en el viejo circuito de Virginia Slims, se vivió en Suiza en mil novecientos ochenta y ocho, en el campeonato anterior a Roland Garros, y cayó en primera ronda ante Mercedes Paz. En ese Roland Garros de mil novecientos ochenta y ocho, primer 'Grand Slam' en el que tomaba parte, dejó su tarjeta de presentación, en el que resaltaba un 'drive' considerado como el mejor del circuito, al lograr los octavos en una andanza en donde había dejado por el camino a una 'top ten' como Lori McNeil. El campeonato francés se transformó en su mejor escaparate puesto que en sus siguientes 9 participaciones siempre y en todo momento alcanzó, cuando menos, los cuartos. Meses después, en Sofía, Conchita lograba su primer título como profesional tras dejar por el camino a Katerina Maleeva, número catorce del ranking mundial, y a Barbase Paulus en la final. Era el segundo campeonato internacionalmente que el tenis de España sumaba en su historia tras el logrado en el mes de julio de ese año por Arantxa Sánchez Vicario y es que catalana y aragonesa ya hacían atisbar un futuro dorado para el tenis nacional femenino, que hasta ese momento había contado con la escasa referencia de Lili Alvarez.


En el mil novecientos ochenta y nueve sumó 3 nuevos títulos, Wellington, Phoenix y Tampa, donde Conchita lograba un triunfo de relumbrón, al deshacerse en la final de Sabatini, número 3 del planeta. Ese año se transformó en la primera tenista de España en disputar el Open de Australia.


Conchita anda cara su madurez y en el año mil novecientos noventa y tres lo prueba sumando setenta y uno victorias y hasta 5 campeonatos. En exactamente el mismo año, Conchita se transformó en la primera mujer de España desde Lilí de Álvarez, en mil novecientos veintiocho, en llegar a las semifinales de Wimbledon, donde perdió contra la alemana Steffi Graf siete-seis, seis-tres, y ganó el Abierto de la ciudad de Roma. Conchita venció a Steffi, número uno del planeta, por primera y única vez en su carrera, en un campeonato en la ciudad de Filadelfia en la final. Como curiosidad, se puede destacar que este año, la banda británica de pop Saint Etienne, le dedicó en su segundo álbum So tough el tema que lleva su nombre: “Conchita Martínez”.


En el año mil novecientos noventa y cuatro, Conchita Martínez se transformaría en la primera, y única hasta dos mil diecisiete, tenista de España en ganar el campeonato más reputado del panorama tenístico, Wimbledon, derrotando a Martina Navratilova en la final por seis-cuatro, tres-seis y seis-tres. La jugadora de España alcanzaría la última ronda de un campeonato de Grand Slam otras un par de veces, en Australia (en el año mil novecientos noventa y ocho) y en Roland Garros (en el año dos mil).


En el año mil novecientos noventa y cinco alcanzó las semifinales de todos y cada uno de los campeonatos del Grand Slam y se transformó en la n.º dos mundial de la WTA. En Wimbledon mil novecientos noventa y cinco, Conchita se deshizo de Sabatini en cuartos, con un marcador final de siete-cinco y siete-seis. Mas en las semifinales, Arantxa derrota a Conchita: seis-tres, seis-siete (cinco-siete) y seis-1. En el año mil novecientos noventa y seis gana nuevamente el Abierto de la ciudad de Roma, transformándose en la única tenista que gana 4 años sucesivos este campeonato.


Además de su desempeño a nivel individual en la WTA (en la que se ha mantenido en la elite tenística en 3 temporadas diferentes, amoldando su juego a las diferentes generaciones y finalizando entre las diez mejores jugadoras del planeta en 9 temporadas diferentes), Conchita Martínez ha probado asimismo su capacidad como jugadora de dobles. En esta modalidad, la tenista ha logrado trece títulos de la WTA y, en compañía de Virginia Ruano, la clasificación para el Masters Femenino en el año dos mil cinco, año en el que se situó entre las diez mejores doblistas del planeta.Conchita Martínez ha competido con España tanto en los JJ. OO. como en la Copa Federación, logrando 5 títulos y 3 medallas olímpicas.


El quince de abril de dos mil seis, Conchita anunció su retirada del circuito profesional, resaltando como jalones en su carrera, haber conseguido campeonatos en todas y cada una de las superficies posibles (treinta y tres individuales de la WTA), ser la única de España que ha ganado medallas en 3 Olimpiadas diferentes, haber ganado setenta y uno partidos en una temporada (mil novecientos noventa y tres) y ser la primera tenista que gana por un doble seis-0 a una jugadora ubicada entre las diez mejores de todo el mundo.


Capitana nacional


El veintiseis de enero de dos mil trece fue escogida capitana del equipo de España de Copa Federación. El cinco de julio de dos mil quince, fue por su parte designada por la RFET, capitana del equipo de España de Copa Davis, transformándose de esta forma en la primera mujer en ponerse al frente de la selección masculina de tenis. La RFET la destituyó de su puesto en el mes de septiembre de dos mil diecisiete, hecho que provocó malestar en la ex--capitana, que manifestó estar dolida con la -a su modo de ver- desconsiderada forma en que había sido tratada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 691 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Conchita Martínez wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas