ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Concepción Acevedo de la Llata.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Concepción Acevedo de la Llata.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde los diecisiete años se dedicó a la vida religiosa, ingresando a los diecinueve años a la Orden de las Capuchinas Sacramentarias. Desde mil novecientos veinticuatro, fue superiora del convento Hijas de María.


Tras la implementación de la Ley Calles por el presidente de México Plutarco Elías Calles en mil novecientos veinticuatro, fijando penas en el Código Civil por violación en materia a cultos y enseñanzas, Concepción Acevedo y sus subordinadas son denunciadas por violar este código. Como consecuencia, padecen una prosecución que las lleva a mudar de domicilio de forma constante a lo largo de un par de años.


A principios de mil novecientos veintiocho, asiste con regularidad a las asambleas en favor del movimiento Cristero y contra las recientes reformas del gobierno. En estas asambleas, conoce a José de León Toral y si bien al comienzo se sabe que las conversaciones se limitaron a temas de clase religiosa, en una de estas pláticas llegan a la conclusión que para solventar los inconvenientes religiosos del país deben fallecer el general Calles, Álvaro Obregón como el Patriarca Pérez.


Concepción Acevedo afirmó no rememorar dicha plática, puesto que charlaba de muchos temas con la gente que la iba a preguntar, no obstante idearon pruebas que fueron presentadas para ser acusada como instigadora y autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón.


Álvaro Obregón es asesinado por José de León Toral el diecisiete de julio de mil novecientos veintiocho en el restorán "La Lámpara" -hoy en día Parque de la Lámpara- y el día dieciocho de julio de ese año, Concepción Acevedo es aprehendida y torturada. Pese a que su letrado defensor, el Lic. Fernando Ortega Guzmán, verifica su inocencia, el seis de noviembre es declarada culpable en un juicio irregular (el fallo fue emitido por coacción de miembros del Congreso de los Diputados obregonistas) y condenada a cárcel por veinte años, trasladándola a las Islas Marías el catorce de mayo de mil novecientos veintinueve.


El veintinueve de mayo de mil novecientos treinta y dos retorna a la Urbe de México, y contrae matrimonio con Carlos Castro Ménsula para contar con protección a lo largo de su cárcel en las Islas Marías. El veinte de octubre de mil novecientos treinta y cuatro se realiza la boda civil en las Islas Marías, es liberada en mil novecientos cuarenta.


Una vez en libertad se dedica a viajar por toda la República Mexicana dando conferencias sobre religión, sus experiencias, la prosecución religiosa, su aprehensión, destierro y su liberación. Asimismo hace mención de como desearon implicarla con el Movimiento Cristero.


Tras su regreso a la Urbe de México se une a la Sociedad Civil Luz Fernández Semallera en apoyo a pequeños otomíes.


Ya en México su esposo Castro Ménsula se halló con que absolutamente nadie deseaba darle trabajo puesto que había un sabotaje en contra suya y para eludir represalias del gobierno absolutamente nadie deseó comprometerse.


Un día se presentó el Sr. Isaac Araiza, jefe de redacción de la gaceta “Hoy”, contrató a Conchita a fin de que escribiera una serie de artículos sobre temas de su vida. El compromiso fue redactar un artículo semanal de 8 cuartillas que fue bien recibido. La madre Conchita redactaba y Carlos Castro Ménsula transcribía, y les pagaban dólares americanos 75.00 semanales.


Así vivieron hasta el momento en que la señora Margot Valdés Peza esposa de Edward G. Bush, administrador de LAMSA (Líneas Aéreas Mexicanas sociedad anónima), planteó a Carlos la posibilidad de trabajar en la compañía, de esta manera lo hizo por 6 años. Entonces trabajó en TAMSA "Cilindros de Acero de México" bajo las órdenes de Bruno Pagliai.


En mil novecientos cincuenta y dos ante notario formaron la sociedad civil "Luz Fernández Semallera de Icaza A.C." cuyo presidente fue Carlos Castro Ménsula, el fin de la asociación era: orientar y elevar a los indígenas Otomíes del mezquital en lo ética, social y económico.


Construyeron un internado para pequeños otomíes, un puente, un camino para entroncar a la carretera México - Laredo. Para todo esto influyó la Madre Conchita, en tanto que personalmente asistió a Margarita Rodríguez Aguilar, secretaria particular de la esposa del presidente de la república Adolfo Ruiz Cortines.


Posteriormente les fue donado un vehículo para transportar a la madres que asistían a los pequeños otomíes en el internado y instituto.


Obtuvo asimismo un subsidio mensual del Monte de Piedad de mil pesos.


En mil novecientos sesenta y cinco, en la capital española, de Gráficas Marciegas, sociedad anónima salió a la luz, como edición privada, un libro de seiscientos treinta y ocho páginas titulado; “Una Mártir de México”, por Concepción Acevedo de la Llata. Había pensado titularlo sencillamente "Memorias" mas a sugerencia del Papa Juan XXIII se le cambió el título. La editorial Contenido, sociedad anónima ha publicado 3 ediciones (mil novecientos setenta y 2 con mil novecientos setenta y cuatro y mil novecientos setenta y nueve). En mil novecientos ochenta y tres, Ediciones Océano de Barna España publicó una edición nueva.


Dio múltiples entrevistas a los medios, la primera fue con Jacobo Zabludovsky en mil novecientos setenta, en mil novecientos setenta y ocho con la cronista Cristina Ochoa para la gaceta “Siempre”.


En mil novecientos setenta y uno, el veintinueve de octubre, se estrenó la obra teatral "El Juicio" en el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque llegando a las cien representaciones, original de Vicente Leñero basada en el juicio efectuado a León Toral y la Madre Conchita en mil novecientos veintiocho.


En sus últimos años de vida, reanuda la promoción de su religión y se dedica a dar entrevistas y contar en público su versión de los hechos vividos en mil novecientos veintiocho sobre todo por la insistencia de diferentes reporteros que la procuraban.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Concepción Acevedo de la Llata.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas