ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Colleen McCullough wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Colleen McCullough wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida en Wellington, Nueva Gales del Sur, hija de James y Laurie McCullough. Su madre, Laurie, era neozelandesa de ascendencia maorí, al tiempo que por parte paterna, era descendiente de irlandeses.


McCullough estudió medicina neurológica y trabajó en Australia y el R. Unido en su profesión ya antes de conseguir una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Centro de salud, en Sídney. A lo largo de los diez años siguientes trabajó como estudiosa y maestra en Yale.


Comenzó a publicar siendo ya una profesional señalada. Su carrera como escritora se comenzó con Tim, a la que prosiguió El pájaro canta hasta fallecer, una obra que le reportó fama mundial. Aparte de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma vieja, por la que se le concedió un doctorado honorario en historia en mil novecientos noventa y tres.


McCullough murió a los setenta y siete años en la Isla Norfolk, ubicada entre Australia y N. Zelanda, tras múltiples años con una frágil salud, que decayó en una progresiva ceguera y artritis.


Novelas diversas



  • Tim (mil novecientos setenta y cuatro); traducción castellana: Tim (Círculo de Lectores, mil novecientos ochenta y uno).
  • The Thorn Birds (mil novecientos setenta y siete); traducción castellana: El pájaro espino (Plaza y Janés, mil novecientos setenta y ocho).
  • An Indecent Obsession (mil novecientos ochenta y uno); traducción castellana: Una obsesión

indecente (Plaza y Janés, mil novecientos noventa y dos).



  • A Creed for the Third Millennium La pasión del doctor Christian" (en su versión al castellano) (mil novecientos ochenta y cinco)
  • The Ladies of Missalonghi (mil novecientos ochenta y siete); traducción castellana: Las señoritas de Missalonghi (Edhasa, mil novecientos ochenta y siete).
  • The Song of Troy (mil novecientos noventa y ocho); traducción castellana: La canción de Troya (Planeta, mil novecientos noventa y ocho).
  • Morgan's Run (dos mil); traducción castellana: La escapada de Morgan (Ediciones B, dos mil cinco).
  • The Touch (dos mil tres): traducción castellana: El reto (Ediciones B, dos mil cuatro).
  • Angel Puss (dos mil cuatro); traducción castellana: Angel (Ediciones B, dos mil siete).
  • The Independence of Miss Mary Bennet (dos mil ocho); traducción castellana: La nueva vida de Miss Bennet (Espasa, dos mil diez).
  • Bittersweet (dos mil trece); traducción castellana: Agridulce (Ediciones B, dos mil quince).

Serie Masters of Rome

Masters of Rome

Masters of Rome (Señores de la ciudad de Roma) es una serie de novelas históricas que se ubican cronológicamente en el último siglo de la República romana, específicamente entre los años ciento diez y veintisiete a.C., y recoge las vidas y carreras políticas de los primordiales líderes del período: Cayo Mario (ca. ciento cincuenta y siete-ochenta y seis antes de Cristo), Lucio Cornelio Sila (ca. ciento cuarenta-setenta y ocho antes de Cristo). Cneo Pompeyo Magno (ciento seis-cuarenta y ocho a. de C.), Marco Licinio Indisculpable (ciento quince-cincuenta y tres a. de C.), Cayo Julio César (cien-cuarenta y cuatro antes de Cristo) y la juventud de César Augusto (sesenta y tres antes de Cristo-catorce d. de C.).


La serie de novelas asimismo incluye a un elevado número de esenciales personajes históricos romanos como Marco Emilio Escauro, Quinto Cecilio Metelo el Numídico, Publio Rutilio Rufo, Marco Livio Druso, Quinto Lutacio Cátulo, Lucio Apuleyo Saturnino, Quinto Hortensio, Quinto Cecilio Metelo Pío, Quinto Sertorio, Publio Sulpicio Rufo, Marco Tulio Cicerón, Lucio Licinio Lúculo, Lucio Cornelio Cinna, Cayo Verres, Marco Calpurnio Bíbulo, Lucio Sergio Catilina, Marco Porcio Catón, Publio Clodio Limpio, Publio Vatinio, Aulo Gabinio, Cayo Octavio Turino, Tito Labieno, Cayo Escribonio Curión, Tito Anio Milón, Marco Junio Bárbaro, Cayo Casio Longino, Cayo Trebonio, Décimo Junio Salvaje Albino, Marco Emilio Lépido, Marco Antonio, Marco Vipsanio Agripa, Cneo Domicio Ahenobarbo... De igual modo aparecen figuras extranjeras como Yugurta de Numidia, Mitrídates VI del Ponto, Espartaco, Vercingetórix, Cleopatra VII de Egipto, Cesarión...


McCullough asimismo ofrece un retrato de algunas mujeres romanas, como Aurelia, madre de César; Servilia, madre de Bárbaro y hermanastra de Catón el Joven; Cornelia, hija de Sila; Pompeya, esposa de César; Marcia, esposa de Catón; Porcia, hija de Catón y esposa de Bruto; Calpurnia, esposa de César; Clodia, hermana de Clodio, Octavia la Menor, hermana de César Octavio; Livia Drusila, esposa de César Octavio... y una larga serie de damas de la nobilitas romana, vistas en ocasión con una mirada satírica. La autora asimismo incide en el hombre de la calle romano, encarnado por el personaje falso Lucio Decumio.


La serie consta de los próximos volúmenes:



  • The First Man in Rome (mil novecientos noventa); traducción castellana. El Primer Hombre de la ciudad de Roma (Planeta, mil novecientos noventa). Recoge el periodo de los años ciento diez-cien a.C.
  • The Grass Crown (mil novecientos noventa y uno); traducción castellana: La corona de yerba (Planeta, mil novecientos noventa y uno). Recoge el periodo de los años noventa y nueve-ochenta y seis a. C.
  • Fortune's Favourites (mil novecientos noventa y tres); traducción castellana: Preferidos de la suerte (Planeta, mil novecientos noventa y tres). Recoge el periodo de los años ochenta y tres-sesenta y nueve a. C.
  • Caesar's Women (mil novecientos noventa y seis); traducción castellana: Las mujeres de César (Planeta, mil novecientos noventa y seis). Recoge el periodo de los años sesenta y ocho-cincuenta y ocho a. C.
  • Caesar (mil novecientos noventa y siete); traducción castellana: César (Planeta, mil novecientos noventa y ocho). Recoge el periodo de los años cincuenta y cuatro-cuarenta y ocho a. C.
  • The October Horse (dos mil dos); traducción castellana: El caballo de César (Ediciones B, dos mil tres). Recoge el periodo de los años cuarenta y ocho-cuarenta y dos a. C.
  • Antony and Cleopatra (dos mil siete); traducción castellana: Antonio y Cleopatra (Planeta, dos mil ocho). Recoge el periodo de los años cuarenta y uno-veintisiete a.C.

Cada volumen de la serie cuenta con un detallado glosario, ilustraciones y mapas efectuados por la propia autora, y notas en las que McCullough especifica los motivos por los cuales ha mostrado ciertos acontencimientos de una forma determinada. La serie resalta por la riqueza de detalles, una documentación espectacular y unos personajes sólidos. Uno de los puntos fuertes de la saga es el minucioso retrato de la vida política de la Roma tardorrepublicana: el juego de facciones políticas, los debates en el senado y en las reuniones populares, los procesos por corrupción o bien abuso de poder a ciertos políticos de la temporada o bien campañas militares específicas, como por servirnos de un ejemplo, la guerra contra Yugurta (ciento once-ciento cinco a.C.), la invasión de cimbros y teutones (ciento quince-ciento uno a.C.; incluyendo el desastre de la batalla de Arausio en el año ciento cinco antes de Cristo); las guerras civiles romanas del siglo I a.C.; las guerras mitridáticas contra el rey Mitrídates VI del Ponto (ochenta y ocho-ochenta y cuatro, ochenta y tres-ochenta y uno y setenta y cuatro-sesenta y tres antes de Cristo); la rebelión de Espartaco (setenta y tres-setenta y uno a. de C.) o bien la guerra de las Galias (cincuenta y ocho-cincuenta a. de C.).


Serie de Carmine Delmonico



  • On, Off (dos mil seis); traducción castellana: On, off (Ediciones B, dos mil once).
  • Too Many Murders (dos mil nueve); traducción castellana: Muertes paralelas (Ediciones B, dos mil once).
  • Naked Cruelty (dos mil diez).
  • The Prodigal Son (dos mil doce); traducción castellana: El hijo pródigo (Ediciones B, dos mil catorce).
  • Sins of the Flesh (dos mil trece).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 255 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Colleen McCullough wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas