ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Claudia Poll wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Claudia Poll wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Claudia Poll nació en la urbe de Managua, Nicaragua, el veintiuno de diciembre de mil novecientos setenta y dos. Sus progenitores fueron Bernard Heinrich Poll y Thekla Katharina Ahrens, de nacionalidad alemana. En mil novecientos setenta y tres, su familia se residió en C. Rica. Claudia abandonó la nacionalidad alemana y se naturalizó costarricense el veintitres de septiembre de mil novecientos noventa y tres.


Junto a su hermana mayor Sylvia, en mil novecientos setenta y nueve, su madre decidió anotarlas en clases de natación en el club Cariari, en la urbe de Heredia, con Francisco Rivas como adiestrador de las dos ondinas.


Claudia se graduó como administradora de negocios en la Universidad Internacional de las Américas, San José, C. Rica, en mil novecientos noventa y ocho. Tuvo su primer hijo el ocho de agosto de dos mil siete, una pequeña a la que llamó Cecilia.


Se puede estimar el año de mil novecientos ochenta y nueve el comienzo de su carrera como atleta de alto desempeño, cuando consigue para C. Rica 7 medallas de oro en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), consigue siete récords del campeonato y entra por vez primera en el ranking mundial, en la prueba de doscientos metros libre.


En mil novecientos noventa y uno, participa en el Torneo Pan Pacífico de Natación, en Edmonton, Canadá. Ciertas semanas ya antes del acontecimiento, padeció una fractura en mano izquierda que hizo que se creyera que renunciaría de nadar. No obstante, decidió competir con su mano vendada y clasificó en el sexto sitio de los cuatrocientos metros libre y en el octavo sitio en los ochocientos metros libre.


En mil novecientos noventa y dos ganó siete medallas de oro en el CAMEX festejado en Panamá y los tiempos que hizo la situaron en 7 clasificaciones del ranking mundial.


Un año después, en mil novecientos noventa y tres, vuelve a participar en el Pan Pacífico de Natación en Kobe, el país nipón, donde ganó medalla de oro en los doscientos metros libre, medalla de plata en los cuatrocientos metros libre y medalla de bronce en los ochocientos metros libre, con lo que se transformó en la primera sudamericana en ganar una medalla de oro en los Pan Pacíficos.


Al año siguiente, asistió al VII Torneo Mundial de Natación en la ciudad de Roma, Italia, donde ganó, por vez primera para C. Rica un Torneo Mundial, aparte de conseguir medalla de bronce en los doscientos y cuatrocientos metros libre y el séptimo sitio de los ochocientos metros libre. Además de esto, asistió a los Juegos de la Buena Voluntad en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, para llevarse una medalla de oro y un nuevo récord en los doscientos metros libre, como una medalla de plata en los cien metros libre.


En mil novecientos noventa y cinco a lo largo del II Festival Olímpico de Verano, en Brasil, ganó 4 medallas de oro y fue declarada la mejor bañista del campeonato, mejor extranjera y mejor marca técnica.


Luego participó en el «Maré Nostrum Tour», donde ganó las 8 finales, impuso 6 récords y mejoró sus marcas. Además de esto, se situó entre los primeros puestos en 4 acontecimientos del ranking mundial. Ese año, en el Torneo Mundial de Piscina Corta, que se efectuó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, consiguió asimismo por vez primera para un costarricense, un récord mundial: 1:55"cuarenta y dos en doscientos metros libre. Además de esto, logró otra medalla de oro en la prueba de los cuatrocientos metros libre, imponiendo récord del campeonato.


La culminación de su carrera la consiguió en los Olimpiadas de la ciudad de Atlanta mil novecientos noventa y seis, donde por vez primera en la historia un costarricense se colgaba al pecho una medalla de oro en unas JJ. OO., al ganar la prueba de doscientos m libre, derrotando a la campeona mundial actual, la alemana Franziska van Almsick, y a la asimismo germana Dagmar Hase, defensora del título olímpico. La imagen de la ondina victoriosa tras la prueba, llorando en la piscina mientras que agita una pequeña bandera de C. Rica, calaron en lo más profundo del corazón de los costarricenses.


Al año siguiente, hizo los mejores tiempos de su vida en los Pan Pacíficos, cronometrando 1:57"cuarenta y ocho en los doscientos metros libre, con medalla de oro, 4:06"cincuenta y seis en los cuatrocientos metros libre, con medalla de oro y 8:29"cinco en los ochocientos metros libre, con medalla de plata. Asimismo se coronó Campeona en la categoría de grandes distancias y segundo sitio en cortas distancias, en la Copa Mundial de Natación, organizada por la FINA y festejada en la ciudad de Hong Kong, Beijing, Imperia y París. A lo largo del Torneo Mundial de Natación en piscina corta, llevado a cabo en Gotemburgo, Suecia, rompió su récord mundial de los doscientos metros libre pasando de 1:55"cuarenta y dos a 1:54"diecisiete. Además de esto, en los cuatrocientos metros libre, bajó el récord que a lo largo de diez años estuvo en 4:02"cinco a 4:00"tres. La gaceta «Swimming World» la declaró entonces la mejor bañista de mil novecientos noventa y siete.


A principios de mil novecientos noventa y ocho ganó medalla de oro en el Torneo Mundial en Perth, Australia, el segundo sitio en la categoría de grandes distancias y el tercer sitio en las cortas distancias de la Copa Mundial de Natación FINA, festejada en Brasil, Suiza, Italia y Francia.


Durante mil novecientos noventa y nueve padeció una lesión en su espalda, con lo que dedica la mayoría de sus sacrificios a su restauración.


En el año dos mil, participó en los Olimpiadas de Sídney, Australia, donde consiguió medalla de bronce en los doscientos y cuatrocientos metros libres.


En el dos mil dos fue suspendida por dar positiva con nandrolona en una prueba fuera de competencia, si bien siempre y en todo momento manifestó su inocencia. La FINA la suspendió por 4 años que entonces se redujeron a 2, levantándose por último la sanción en dos mil tres, lo que le dejó participar en los JJ. OO. de la ciudad de Atenas dos mil cuatro, mas el poco tiempo de preparación y la carencia de competencia hizo que no pasase de la primera ronda, en las pruebas de los doscientos y cuatrocientos metros libre.


Su última actuación internacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo dos mil seis, donde ganó 2 medallas de oro en doscientos y cuatrocientos metros libre, y una medalla de plata en cien libre.


Después de su retiro oficial (dos mil seis), ha participado en 2 Mundiales Masters de Natación: Gotemburgo (dos mil diez), donde ganó las medallas de oro en la prueba de doscientos m combinado y plata en los doscientos metros libre; y Riccione, Italia (dos mil doce), donde ganó plata en doscientos m combinado.


Entre los méritos recibidos, resalta ser «Ciudadana de Honor» de C. Rica, concedido por Reunión Legislativa en 1996; ser la primera mujer sudamericana en ganar medalla de oro en natación olímpica; ser atleta del año en C. Rica mil novecientos noventa y tres, mil novecientos noventa y cuatro, mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y seis, mil novecientos noventa y siete, mil novecientos noventa y ocho, mil novecientos noventa y nueve, 2000; ser declarada la mejor atleta sudamericana de mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y seis, mil novecientos noventa y siete por la Agencia Prensa Latina; nombrada como la mejor bañista del planeta por la gaceta «Swimming World» en 1997; y ser declarada la mejor atleta del siglo en C. Rica, en mil novecientos noventa y nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Claudia Poll wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas