ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Claudia Nogueira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Claudia Nogueira wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Realizó sus estudios básicos en el Instituto Craighouse de S. de Chile y en el Instituto de la Salle de Temuco, donde concluyó sus estudios básicos y medios. Más tarde retornó a Santiago, donde se tituló de letrada, después de estudiar Derecho en la Universidad Gabriela Mistral./P>

Nogueira ingresó al partido Unión Demócrata Independiente a los dieciocho años de edad, siendo miembro creadora y dirigenta universitaria de su partido./P>

Carrera académica y laboral


Durante un tiempo, se dedicó a dar clases de Introducción al Derecho en las carreras de Periodismo y Auditoría de la Universidad Nacional Andrés Precioso, aparte de dedicarse a la abogacía.


Carrera política


Trabajó en los trabajos sociales de su partido UDI. En mil novecientos noventa y siete fue jefe de gabinete de Jovino Novoa en la campaña senatorial. Prestó asistencia jurídica en la sede parlamentaria del entonces miembro del Congreso de los Diputados Cristian Leay, dando conversas motivacionales a jóvenes de Recoleta y también Independencia. Para la campaña presidencia de mil novecientos noventa y nueve de Joaquín Lavín Claudia encabezó el comando femenino del aspirante.


Su tarea se concretó claramente cuando debió efectuar diferentes trabajos sociales como esposa del Regidor de Recoleta, Gonzalo Cornejo, así es como creó un Centro de Formación en distintas áreas semejantes como: gastronomía, peluquería, corte y confección, primeros auxilios, computación etcétera, destinado en especial a jefes de hogar con la intención de que aquellas pudiesen integrarse al mercado de trabajo o bien trabajar desde sus casas cuidando a sus hijos, se capacitan 300 mujeres al año Creó diferentes talleres de manualidades y gimnasia en más de doscientos treinta Centros de Madres y Adulto Mayor con fines recreativos y de formación, participó activamente en el apoyo a los Jardines Infantiles de la comuna de Recoleta inventando una suerte de padrinazgo entre empresas y estos, cooperando de forma permanente en acoger sus necesidades./P>

Diputada por Independencia y Recoleta


En el dos mil cinco se presentó como aspirante a Miembro del Congreso de los Diputados por el Distrito N.º diecinueve pertinente a las comunas de Independencia y Recoleta, en la Zona Metropolitana para el periodo dos mil seis-dos mil diez, siendo escogida en el último mes del año de dos mil cinco y aceptó sus funciones el once de marzo de dos mil seis.


Paralelamente, se desempeña como Presidente del Comité de Ayuda a Recoleta./P>

En la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados de Chile, integra las Comisiones Permanentes de Familia, de Residencia y Desarrollo Urbano, Estudiosa del Plan Transantiago, Comisión de Cultura y de las Artes y en la Comisión Singular de la Desigualdad y Pobreza.


El seis de septiembre de dos mil diecisiete, se desató un escándalo a nivel nacional cuando diferentes medios acusaron a cerca de cuarenta parlamentarios, entre ellos Claudia Nogueira, por haber admitido informes de consultoría con parágrafos copiados textualmente de internet o bien de libros, sin dar crédito al articulista de la fuente original. Los 8 informes de Claudia Nogueira que registran plagio fueron recibidos por la legisladora entre marzo de dos mil catorce y noviembre de dos mil dieciseis, y pagados dólares americanos 7,9 millones.


Malversación de fondos


A inicios de dos mil nueve se empezó a investigar un nuevo caso de fraude al fisco efectuado por la miembro del Congreso de los Diputados Claudia Nogueira (UDI) que por año siguiente se cuantificó en dólares americanos 28.375.103, por el pago a Jaime Jullian (ex- consultor financiero de su esposo, el ex- regidor de la comuna de RecoletaGonzalo Cornejo) por asesorías que jamás se efectuaron, como dólares americanos 1.900.000 por el alquilo de una sede parlamentaria en Recoleta, siendo las dos sumas depositadas en su cuenta corriente bipersonal, que compartía con Cornejo. Cornejo y Jullian ya habían sido cuestionados por Contraloría en dos mil ocho, por irregularidades en contratos de las municipalidades de Huechuraba y Recoleta, efectuados por la administración de la compañía de administración municipal, GMA, del primero.


En junio de dos mil nueve la fiscalía decide formalizar por este delito a Nogueira, quien después consiguió eludir el juicio restableciendo al Estado los treinta millones de pesos, y comprometiéndose a firmar frente al Ministerio Público a lo largo de dieciocho meses.


En septiembre de dos mil dieciseis, la exjefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, confesó frente a la fiscalía que la miembro del Congreso de los Diputados en ejercicio Claudia Nogueira había emitido 3 boletas de dólares americanos 4,2 millones de pesos a su nombre, por término de asesorías falsas, y que estas boletas fueron pagadas con dinero de asignaciones parlamentarias del Congreso. A causa de esto, en el mes de abril de dos mil diecisiete, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que se querellará contra la miembro del Congreso de los Diputados Nogueira por un nuevo caso de fraude al fisco.


Supuesta militancia en un conjunto racista


En dos mil once, la entonces miembro del Congreso de los Diputados por la UDI Claudia Nogueira Fernández, al lado de su par María José Hoffmann, fueron sorprendidas formando una parte del conjunto racista Orgullosas de ser blancas en Fb. Las dos negaron tajantemente su participación en aquel movimiento, aduciendo ser víctimas de un pirata informático, y anunciando interponer una demanda en la Policía de Investigaciones de Chile para perseguir a los supuestos culpables.


Contradicciones cara el aborto


El veinte de julio de dos mil diecisiete, se estaba produciendo una extensa polémica después de que la Ley de despenalización del aborto en tres causales va a pasar a la Comisión Mixta, tras la completa oposición de campos conservadores, en la que Nogueira manifestó su rechazo a la aprobación del aborto en Chile, y que tanto el Ejecutivo como el Estado de Chile debe promover el apoyo total de la madre, y que proseguirán los abortos furtivos. No obstante, a lo largo de una entrevista en el programa ''El Informante'' de TVN, confesó que debió interrumpir su embarazo de 4 meses, debido a que ponía bajo riesgo su vida. Tras ello, miles y miles de personas a través de las redes sociales acusaron a la miembro del Congreso de los Diputados de la UDI como ''hipócrita'', y de que realmente deseaba eludir que las mujeres chilenas pudieran decantarse por el aborto, dejándolo solo para un campo minoritario de la población chilena.


Contrajo matrimonio con Gonzalo Cornejo el dieciseis de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, con quien tiene 2 hijos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Claudia Nogueira wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas