ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Clara Montes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Clara Montes wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Clara Montes es una mujer de voz clara y abierta, tiene orígenes gaditanos y radica en Cádiz, escapa de encasillamientos y etiquetas musicales, tiene un enorme respeto cara el flamenco, en el que su padre la comenzó, ya antes de arrancarse como vocalista en la ciudad de Buenos Aires en mil novecientos noventa y de aprender a tocarlo en guitarra con el profesor Andrés Batista.


En la trayectoria artística inicial de Clara Montes cuentan asimismo los años que pasó cantando en el cuadro de danza Contrastes, dirigido por Ana Mercedes (mil novecientos noventa y uno-mil novecientos noventa y cuatro). Y el Primer Premio de Canción De España (Certamen de Participación Ciudadana de la villa de Madrid, mil novecientos noventa y dos). Un premio al que prosiguió su paso por el circuito de cafés-concierto de la villa de Madrid y su cooperación en el álbum Emboscados (mil novecientos noventa y cuatro) de Amancio Prada, Oratorio para 2 voces, guitarras, flauta, percusión, violín y violoncelo con arreglos de Ricard Miralles, como en la vira a la que dio sitio ese trabajo (mil novecientos noventa y tres-mil novecientos noventa y siete).


Otra esencial cooperación en sus comienzos es Diván del Tamarit (mil novecientos noventa y ocho) de Carlos Cano sobre textos de Federico García Lorca. Al cantautor andaluz le honraría más tarde en el disco Carlos Cano. Que naveguen los sueños (dos mil uno) con el tema Tango de las madres locas.


En mil novecientos noventa y ocho publica su primer disco a solas Clara Montes canta a Antonio Gala, con el que se da a conocer al gran público y en el que presenta los poemas cariñosos del escritor cordobés que hallan la música en su voz dulce, con el asentimiento del autor y con producción de Rosa León. Populariza temas como Agua me daban a mí, Tú me abandonarás, A pie van mis suspiros o bien Buscador. Pedro Ruiz la da a conocer en su programa de TVE La noche abierta.


En su segundo disco Clara Montes rindió homenaje a su origen gaditano en El sur de la pasión (dos mil), en el que refugiándose en el mar, en su Cádiz, preparó el álbum dirigido y producido por Rosa León, con arreglos de Jacques Morelenbaum y temas como Por alegrías, Plata y albero, Luna brava o bien Lisboa. Montes se describe como una artista "carente de utilidad que termina llevando a su terreno -el de la canción andaluza- un fado, una copla, una samba o bien una sevillana".


En dos mil uno coopera en los discos colectivos: mujer con su interpretación de Te recuerdo Amanda y en en disco Hay que regresar a iniciar con el tema Solo mía. En exactamente el mismo año participa en las bandas sonoras de Solo mía y I love you, baby.


En dos mil dos publica Ruin pa´bien grabado en el Teatro Pavón de la capital española, en el que se presenta en estado puro, el concierto-grabación fue coproducido y arreglado por Nacho Mañó, de Supuestos Implicados, y exactamente la misma Clara Montes, y el repertorio estuvo compuesto en su mayor parte de nuevas canciones con alguna revisión de temas de sus discos precedentes. Clara Montes comparte escenario con Arcángel, Shuarma (ex- Elefantes), Natalia Dicenta o bien Josele Santiago de Los Oponentes, entre otros muchos, el disco incluye Solo mía, la canción primordial de la banda sonora original de la película de mismo título, dirigida por Javier Balaguer.


En ese año asimismo participa en el homenaje que Cuba, a través del Teatro Nacional de La Habana, le rinde al cantautor y versista granadino Carlos Cano, compartiendo escenario al lado de artistas como Pablo Milanés o bien Javier Ruibal entre otros muchos, interpretando canciones tan populares como Habaneras de Cádiz o bien La bien pagá. Participa en el reportaje El enorme Gato del director catalán Ventura Pons, un homenaje al rumbero Gato Pérez, en el que interpreta el tema Luna brava, intervienen asimismo Luis Eduardo Aute, María del Mar Bonet, Moncho, Calvario, Kiko Veneno, Manel Joseph de la Orquestra Plateria, entre otros muchos.


En dos mil cuatro edita Uniendo puertos, en el que incluye La mirada violeta, tema primordial de la banda sonora del largometraje de idéntico título protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, aparte de una versión del fado Extraña forma de vida o bien de Romance de Curro el Palmo, el tradicional de Joan Manuel Serrat, entre otras muchas piezas. Un disco que viaja por el Mediterráneo y que lleva desde el fado portugués a la música italiana, pasando por la rumba andaluza a los sonidos árabes, dejando un sabor a mar en sus temas.


En dos mil cinco Clara Montes efectúa una vira de otoño-invierno en teatros y auditorios presentando el espectáculo Memoria del Sur alternándolas con las presentaciones de su último disco, compartiendo repertorio y escenario con el artista Valderrama. Aparte de ser un lamento por la música del sur, el recital que ofrecerán en la capital española de forma conjunta Valderrama y Clara Montes, 'Memoria del sur', se erige como una reivindicación de todos y cada uno de los sures. Por esta razón, no es el suyo un espectáculo de flamenco y copla o bien del purismo más recalcitrante. Como jóvenes que son, se manifiestan en favor de una música abierta a nuevos soplos, a pluralidad y a actualidad, tal. De este modo, mientras que se da a un pop tejido a golpes de cajón, a más palmas que batería y a guitarra de España más que acústica, se mueve por registros del fado, la música italiana, la rumba andaluza y los sonidos árabes, salpicados todos ellos de su personal voz y de su estilo. La canción es en 'Memoria del sur', puesto que, un medio de transporte de sentimientos, sueños y emociones del pueblo andaluz y su proyección universal por el Mediterráneo y América.También en dos mil cinco coopera en el disco Que te vaya bonito, un tributo a México con la ranchera Como te amé y en el disco beneficioso No os olvidamos. Homenaje a las víctimas del once-M en el que canta De la capital española al cielo al lado de María Dolores Pradera, Elena Bugedo, Javier Gurruchaga y Valderrama, aparte del tema Pequeños de la guerra a solas.


En dos mil siete se edita su disco Desgarrada, en el que canta nuevas y viejas coplas, producido por Joan Valent, un disco que nació de su vira homónima y que ha ido evolucionando hasta ofrecer música muy directa y muy en riguroso directo. Asimismo en dos mil siete participa en el disco La Zarzuela+Pop (Fundación Autor) cantando Por la calle de Alcalá.


En dos mil nueve publica el disco A manos llenas un homenaje a las coplas de Rafael de León y en dos mil diez publica el cd+dvd Sinfónica Clara, un recorrido sinfónico por su carrera grabado en riguroso directo en el Teatro Jovellanos de Gijón el once de abril de dos mil diez al lado de la Orquesta Sinfónica Urbe de Gijón.


En dos mil diecisiete publica Los Amores Oscuros, una obra teatral sobre el relato del último amor de Federico García Lorca, en la que Clara Montes así como Antonio Campos cantan y actúan.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Clara Montes wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas