ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Clara Bow wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Clara Bow wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Bow nació en Brooklyn, N. York, dentro de una familia disfuncional perjudicada por enfermedades mentales, pobreza y abuso sensible. Era la tercera hija de la familia, mas sus otros hermanos nacieron fallecidos. Su madre, pensando que Clara asimismo terminaría muriéndose, no se incordió en hacerle un certificado de nacimiento.


De pequeña acostumbraba a jugar con los chicos en la calle, puesto que las pequeñas no deseaban jugar con ella a raíz de sus ropas viejas y sucias. Un amigo suyo, Johnny, murió quemado en sus brazos cuando tenía diez años. años después, Bow fue capaz de plañir a voluntad a lo largo de una película recordando este acontencimiento.


Su madre, Sarah Gordon, era una puta eventual que padecía epilepsia. Su padre, Robert Bow, extrañamente hacía acto de presencia y aparentemente era un disminuido psíquico. Acostumbraba a maltratar tanto a su mujer como a Clara y se arguye que llegó a violar a esta cuando tenía unos quince años de edad, si bien no existe ninguna fuente que lo corrobore.


En mil novecientos veintiuno, Clara ganó un concurso de una gaceta de cine, cuyo premio era participar en una película. Había mandado 2 fotografías de sí a la gaceta, fotografías que detestaba mas que impresionaron al jurado, que la eligió como ganadora. De esta forma, le fue concedido un pequeño papel en la película Beyond the Rainbow, mas para decepción de Clara sus escenas fueron suprimidas y solo se agregarían nuevamente a la película años después.


Bow asimismo debía lidiar con su madre, que creía que actuar era para putas, por este motivo aun llegó a conminar de muerte a su hija.


Sarah Gordon murió después, en mil novecientos veintitres, cuando su hija Clara comenzaba a abrirse camino en el cine.


La primera aparición de Bow en el cine mudo fue en la película Down to the Sea in Ships; desde entonces aparecería en multitud de papeles secundarios en películas mudas.Bow decidió entonces probar fortuna en Hollywood, donde merced al productor B.P. Schulberg logró múltiples pequeños papeles por los que fue escogida una de las WAMPAS Baby Stars en mil novecientos veinticuatro.


En cuanto hizo un tanto de dinero, se llevó a su padre a vivir con ella en Hollywood, y también procuró hallarle un trabajo si bien sus proyectos fracasaron. El hombre se dedicaba a emborracharse y también procurar llamar la atención de las chicas diciéndoles que era el padre de Clara Bow. Pese a todo, Bow disfrutó de buenísima fama a lo largo de este periodo debido a su carácter afable y siempre y en todo momento humilde, agradecida por la ocasión que se le había presentado.


En mil novecientos veinticinco, logró su primer papel esencial en Días de escolar, que fue un enorme éxito y la transformó de un día para otro en la estrella más popular del instante. Además de esto, comenzó un romance con el actor Gilbert Roland, con el que llegaría a salir al tiempo que con el directivo Victor Fleming, que la contrató para la película Flor de capricho.


La 'Chica It'

Retrato de Clara Bow.

En mil novecientos veintisiete, llegó a la cima de su popularidad con la película Ello ('It', en inglés). Bow ya había sido llamada 'Chica It' por la escritora Elinor Glyn en su libro homónimo; "Ello, ese extraño magnetismo que atrae a los dos sexos... Con descaro, con autoconfianza, indiferente al efecto que genera". "Ello, diablos. Ella lo tenía", afirmó Dorothy Parker.


Esta imagen fue además de esto espoleada por la prensa que proseguía con ansiedad cada nuevo romance de Bow. Entre ciertos de sus amantes, diríase que se hallaban Gary Cooper, John Gilbert, un joven John Wayne e inclusive Béla Lugosi.


Precisamente esta reputación de 'devorahombres', unida a sus inconvenientes con las drogas y el alcoholismo le hicieron perder popularidad entre sus compañeros. Además de esto, Clara empezó a lamentarse de la carencia de profundidad de sus personajes, en tanto que los estudios se limitaban a vestirla en trajes exóticos para lograr audiencia, sin preocuparse más por el contenido del personaje.


Esto, sumado a su inestabilidad sensible fruto de tantos acontencimientos terribles en su niñez, empezó a disminuir las fuerzas de Bow, que además de esto debió aguantar la degradación de que los estudios Paramount cancelasen sus películas y le reclamaran el dinero de los vestidos que se quedase de los rodajes (al paso que otras actrices se los quedaban sin más ni más), aparte de hacerle abonar sus fotografías promocionales.Su contrato incluyó asimismo una 'cláusula de moralidad' ofreciéndole un plus de quinientos dólares americanos si 'se portaba como una dama públicamente y intentaba no salir en los tabloides'.


En mil novecientos veintisiete, Bow protagonizó la película Alas, que ganó el primer Óscar de la historia a la mejor película.Más tarde, ya en el cine sonoro, Bow sostuvo un reservado éxito jamás semejante al de otros tiempos, puesto que su fuerte acento de Brooklyn empañaba el aura mística de mujer fatal que se le daba en sus películas, y terminó retirándose.


En mil novecientos treinta y dos, Bow se casó con el actor Rex Bell, con quien tuvo 2 hijos, Tony y George.


Apareció en el programa de radio "Truth or Consequence" en mil novecientos cuarenta y ocho, mas después su única aparición pública fue en el entierro de su marido, en mil novecientos sesenta y dos.


Tras procurar suicidarse, fue 'diagnosticada' de esquizofrenia en mil novecientos cuarenta y nueve y fue sometida a duros tratamientos, incluyendo el electroshock.


Pasó sus últimos años viviendo en una casa modesta con su familia. Murió el veintisiete de septiembre de mil novecientos sesenta y cinco a raíz de un ataque al corazón. Está sepultada en el camposanto 'Forest Lawn Memorial Park' en Glendale, California.


Por su contribución a la industria del cine, Clara Bow tiene una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Clara Bow wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas