ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Clara Barton wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Clara Barton wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Clara Barton nació en Oxford, Massachusetts. Sus progenitores eran abolicionistas. El padre de Clara fue un labrador y criador de caballos, al tiempo que su madre Sarah era ama de la casa. Los 2 asistieron a fundar la primera iglesia Universalista en Oxford.


De pequeña, Clara era tímida y retraída. Tenía 2 hermanos Stephen y David y 2 hermanas Dorothy/Dolly y Sally, que tenían al menos diez años más que . La joven Clara fue educada en casa y era extremamente lista. Se ha dicho que sus hermanos se sostenían ocupados contestando sus múltiples preguntas y que cada uno de ellos le enseñaba habilidades complementarias, sus hermanas mayores como profesoras. Sus hermanos le enseñaron a caminar de caballo y otras actividades que en esa temporada se consideraban apropiadas para hombres.


Cuando Clara tenía once años, su hermano David se cayó de una viga en un granero en construcción. Clara continuó a su lado por un par de años y aprendió a administrarle sus medicinas, inclusive "las grandes repugnantes sanguijuelas reptantes."


Como proseguía desarrollando un interés en enfermería, Clara puede haber sacado inspiración de cuentos familiares de su tía abuela, Martha Ballard, que trabajó en el pueblo de Hallowell (después Augusta) Maine, como partera por 3 décadas. Ballard asistió a dar a luz a prácticamente mil bebés entre mil setecientos setenta y siete y mil ochocientos doce y habitualmente administró cuidados médicos como cualquier médico de su temporada.


Cuando el padre de Clara sufría, le dio un consejo que recordaría más tarde: "Como patriota, me recomendó servir a mi país con todo cuanto tenía, aun con mi vida si fuera necesario; como hija de un Masón admitido, me recomendó buscar y dar consuelo a los afligidos, y como cristiana me encargó honrar a Dios y querer a la humanidad."

Clara Barton circa mil ochocientos sesenta y seis.

En abril de mil ochocientos sesenta y uno, tras la Primera batalla de Bull Run, Barton creó una agencia para conseguir y repartir provisiones a los soldados heridos. El general William Hammond le dio un pase para viajar en las ambulancias del ejército para dar consuelo a los soldados y sanarlos. Presionó a la burocracia del ejército estadounidense, primero sin éxito, para traer sus provisiones médicas al campo de batalla. Por último, en el mes de julio de mil ochocientos sesenta y dos, consiguió permiso para viajar tras la línea de batalla, llegando a los más sombríos campos de batalla y sirviendo a lo largo de los asedíos de Petersburg, Virginia, y Richmond, Virginia. En mil ochocientos sesenta y cuatro el general de la Unión Benjamin Butler la nombró "dama mandante" de los centros de salud al frente del Ejército de James.


En mil ochocientos sesenta y cinco, el presidente Abraham Lincoln le encargó la busca de desaparecidos del ejército de la Unión. Mientras que se dedicó a esta tarea, descubrió sobre el paradero de treinta hombres. Cuando terminó guerra, fue mandada a Andersonville, Georgia para instalar y marcar las tumbas de los soldados de la Unión que se sepultaron allá. Esta experiencia la motivó a iniciar una campaña nacional para identificar a los soldados desaparecidos a lo largo de la guerra civil estadounidense. Publicó listas de los nombres en los diarios y se carteaba con las familias de los soldados.


Barton daba hablas sobre sus experiencias de la guerra. Conoció a Susan B. Anthony y empezó una larga asociación con el movimiento sufragista. Asimismo conoció a Frederick Douglass y se hizo activista para los derechos civiles de los negros.


Los años de trabajo duro a lo largo de la guerra civil estadounidense y sus sacrificios buscando soldados desaparecidos desgastaron a Barton. En mil ochocientos sesenta y nueve sus médicos le aconsejaron tomarse un reposo y hacer un viaje relajante a Europa. En mil ochocientos setenta, mientras que estaba en el extranjero, se implicó en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y su trabajo humanitario a lo largo de la guerra Franco-prusiana. El CICR, creado en mil ochocientos sesenta y cuatro, se creó para proveer servicios humanos a todas y cada una de las víctimas de guerra bajo una bandera de neutralidad.


Cuando Clara Barton retornó a los USA, inauguró un movimiento a fin de que el gobierno estadounidense reconociese al Comité Internacional de la Cruz Roja. Cuando comenzó este trabajo en mil ochocientos setenta y tres, la mayor parte de los estadounidenses creyó que los E.U. jamás volverían a enfrentar una catástrofe tal y como la guerra civil mas a lo largo de la administración de presidente James Garfield, Barton por último tuvo éxito, arguyendo que la nueva Cruz Roja estadounidense podría contestar a otras crisis además de la guerra.


Naturalmente, Barton fue la presidente de la sucursal estadounidense de la asociación, fundada el veintiuno de mayo de mil ochocientos ochenta y uno. John D. Rockefeller donó los fondos para crear una oficina nacional central en Washington, DC. ubicada a una cuadra de la Casa Blanca.


El Museo del Sitio de Nacimiento de Clara Barton en North Oxford, Massachusetts marcha como una parte del Centro Barton para la Educación sobre el Diabetes, un proyecto humanitariano creado en su honor para enseñar y respaldar a pequeños con diabetes y a sus familias.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Clara Barton wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas