ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cissy Houston wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cissy Houston wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años


Nacida como Emily Drinkard en Newark, Nueva Suéter hija de Nitcholas y Delia Mae Drinkard (de soltera, McCaskill), es la octava hija, sus hermanos mayores son William, Hansom, Nicky, y Larry y hermanas Lee, Marie y Anne. El padre de Houston, Nitcholas Drinkard, nació de Susan Bell (llamada Delia) Drinkard (de soltera, Fuller), de ascendencia holandesa y afroamericanos. Su padre John Drinkard, Jr., era descendiente de nativos americanos y afrodescendientes. Los Drinkard habían sido dueños de una esencial cantidad de tierras de cultivo en Blakely, Georgia, a lo largo de una temporada en que era infrecuente para los negros tener grandes extensiones de tierra. El activo se fue agotando poquito a poco conforme vendieron pequeñas porciones de tierra a través del tiempo, para solucionar los continuos inconvenientes legales de un familiar próximo.


Después de que nacieron 3 hermanos mayores de Cissy, la familia se trasladó a Nueva Suéter a lo largo de la Segunda Gran Migración. Sus progenitores hicieron hincapié en la educación de los pequeños y de que estos se involucraran en la iglesia, su padre anima a Cissy y sus hermanos a cantar. En mil novecientos treinta y ocho, cuando Houston tenía 5 años, su madre Delia, padeció un derrame cerebral y murió de una hemorragia cerebral 3 años después.


Su padre murió de cáncer de estómago en mil novecientos cincuenta y uno, cuando Houston tenía dieciocho, Cissy y sus hermanos se fueron a vivir con su hermana mayor y su esposo Lee Mancel Warwick.Los Warwick tuvieron 3 hijos: un hijo, Mancel Warwick Jr., y 2 hijas, Dionne Warwick y Dee Dee Warwick. La renombrada soprano Leontyne Price es prima de los Drinkard.


Matrimonio y también hijos


En mil novecientos cincuenta y cinco, Cissy se casó con Freddie Garland y tuvieron un hijo, Gary Garland, baloncestista de la NBA y de la Universidad DePaul Atlético Salón de la Fama. Los Garlands se separaron poco después.


En mil novecientos cincuenta y nueve se casó con John Russell Houston, Jr., administrador y ejecutivo de entretenimiento de Newark. La pareja tuvo un hijo Michael Houston, quien se transformó en músico de canciones , y una hija, Whitney Houston, quien se transformó en una vocalista de pop y R & B. Aretha Franklin era madrina de la hija de Houston.


En la década de mil novecientos noventa, su hija Whitney Houston empezó a combatir con la adicción a las drogas. Houston organizó múltiples intervenciones para llevar a su hija a los programas de rehabilitación y restauración . En una ocasión, consiguió una orden judicial y la asistencia de 2 alguaciles para intervenir , para persuadir a su hija de realizar el tratamiento en Hope for Women Residencial y Servicios Terapéuticos en la ciudad de Atlanta , Georgia, Su hija tuvo ciclos de restauración, programas de recaídas y rehabilitación. El once de febrero de dos mil doce, Whitney Houston murió en el Hotel Hilton Beverly de la ciudad de Los Ángeles. Tras la muerte de su hija, en una entrevista con el canal de TV de Nueva Suéter WWOR , Houston expresó su desazón a los medios por la cobertura con acontecimientos relacionados: «Los medios son terribles La gente ha venido de acá y de allá, no sabe lo que están hablando», afirmó «La gente que no he visto en veinte años... vienen acá, creen que lo saben todo, mas eso no es cierto. mas Dios tiene su forma de cuidar a todo, y me alegro de eso lo sé. verdaderamente picaron sobre ella, picaron en su... cuidado, cuidado, cuidado». Houston tiene 6 nietos.


En mil novecientos sesenta y tres a puntito de dar a luz a su hija Whitney Houston, formó el conjunto The Sweet Inspirations con Doris Troy y su sobrina Dee Dee Warwick. Después, bajo contrato con Atlantic Records, Sylvia Shemwell, Estelle Brown y Myrna Smith forman el line-up.


A mediados de la década de mil novecientos sesenta, las Sweet Inspirations hacen de coros para una pluralidad de artistas, incluyendo Otis Redding, Wilson Pickett, Lou Rawls, The Drifters, Dusty Springfield y la sobrina de Houston Dionne Warwick. Aparecieron en el single de Van Morrinson, "Brown Eyed Girl". Houston efectúa la armonía soprano operística en la triunfante "Ain't No Way" de Aretha Franklin.


En mil novecientos sesenta y siete las Sweet Inspirations cantaron coros para Jimi Hendrix Experience en la pista Burning de la lámpara de medianoche.


En mil novecientos sesenta y nueve fueron contratados para cantar coros para Elvis Presley en Las Vegas en su regreso a las actuaciones en riguroso directo a lo largo de julio y agosto de mil novecientos sesenta y nueve. Presley de forma frecuente los introdujo en las demostraciones diciendo: «Ellas verdaderamente están a la altura damas y caballeros, Las Sweet Inspirations!». Muchas de estas actuaciones se pueden oír en el los registros en vivo de All Shook Up y Live in Las Vegas.


Tocar con Elvis Presley fue lo último que hizo Houston con The Sweet Inspirations. Conforme sus hijos estaban medrando, decidió dejar las giras para concentrarse en su carrera como vocalista.


En mil novecientos sesenta y nueve , Houston firmó un contrato de grabación con la Commonwealth Unidas Records y grabó su debut a solas Presentando a Cissy Houston, que fue lanzado en mil novecientos setenta. Contenía múltiples singles bien recibidos, incluyendo covers de "Voy a estar allá" y "Be My Baby".


Después de que su contrato fue vendido a Janus Records, Houston grabó múltiples singles más en la década de mil novecientos setenta y un nuevo álbum que incluía la grabación original de "Midnight Train to Georgia" de Jim Weatherly, después un número uno de éxito de Gladys Knight & The Pips.


En mil novecientos setenta y siete Houston firmó para Private Stock Records, trabajando con el arreglista / productor Michael Zager en 3 álbumes. El segundo incluía su gran disco hit "Think It Over", que subió al # treinta y dos en la lista de R & B de Billboard en mil novecientos setenta y nueve. Ella representó a EE.UU. en el Festival de la Canción Popular del Planeta en mil novecientos setenta y nueve con una canción llamada "Tú eres el fuego", ocupando el segundo sitio y ganando el "Premio al Mejor Intérprete" . Esto asimismo apareció en su álbum de mil novecientos ochenta Step Aside for a Lady, nuevamente producido por Michael Zager , mas lanzado por Columbia Records (EMI en el R. Unido).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cissy Houston wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas