ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Christina Onassis wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Christina Onassis wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Christina Onassis, la única hija del magnate naviero heleno Aristóteles Onassis y su primera esposa Athina Livanos, nació en Nueva York en el sanatorio LeRoy. Su abuelo materno era Stavros Livanos G., creador del imperio naviero Livanos. Christina tenía un hermano mayor, Alexander y los dos fueron criados y educados en Francia, Grecia, y también Inglaterra. Específicamente, se formó en la escuela Headington de Oxford y en el Queen's College de la ciudad de Londres, entre mil novecientos sesenta y ocho a mil novecientos sesenta y nueve.


Los progenitores de Onassis se separaron en mil novecientos sesenta, debido a la relación de su padre con la vocalista de ópera Maria Callas. Después, en mil novecientos sesenta y ocho, se casó con la ex- primera dama de E.U., Jacqueline Kennedy, viuda del presidente John F. Kennedy. Al parecer, Christina y Alexander desconfiaban de Kennedy y jamás la admitieron. Por su lado, la madre de Christina, Athina, se casó con Stavros Niarchos en mil novecientos setenta y uno.


En el plazo de veintinueve meses, Onassis perdió a su familia inmediata. Su hermano, Alexander, murió en un accidente de aeroplano en la ciudad de Atenas en mil novecientos setenta y tres, una muerte que devastó a toda la familia. Su madre murió de una sobredosis de drogas en mil novecientos setenta y cuatro, dejando a Christina setenta y siete millones de dólares americanos en inmuebles. Tras la muerte de Alexander, la salud de su padre empezó a estropearse, y murió en el mes de marzo de mil novecientos setenta y cinco. Tras perder a su padre, Christina renunció a su ciudadanía estadounidense y donó al Centro de salud Americano de la ciudad de París la parte estadounidense de sus participaciones en la compañía de su padre. Por contra, sostuvo la doble ciudadanía griega y argentina durante su vida.


Tras la muerte de Alexander, Aristóteles Onassis empezó a preparar a su hija para hacerse cargo de la compañía familiar, con lo que fue mandada a la urbe de la ciudad de Nueva York para trabajar en su oficina. Tras la muerte de Aristóteles, heredó el cincuenta y cinco por ciento de su fortuna, estimado en quinientos millones de dólares estadounidenses de aquel entonces. El cuarenta y cinco por ciento sobrante fue financiado por una fundación establecida en la memoria de Alexander, y Jacqueline Kennedy Onassis recibió veintiseis millones de dólares americanos del patrimonio). Christina había centrado la atención de su padre en sus últimos años; la consideraba su sucesora y la adiestró de forma exitosa en las operaciones comerciales del imperio de negocios Onassis. De hecho, tras la muerte de su padre, el imperio Naviero Onassis prosiguió marchando eficazmente.


Onassis recibió notable atención de los medios, debido a su suntuoso modo de vida, sus hábitos de consumo, y su turbulenta vida personal. Pese a su riqueza, frecuentemente era infeliz, por culpa de sus continuas batallas contra el sobrepeso y por su incapacidad para hallar un amor perdurable. Su vida hizo dietas para perder grandes cantidades de peso mas, cuando entonces volvía a recobrarlo, entraba en usuales depresiones. Diagnosticada con depresión clínica a la edad de treinta años, se le prescribieron barbitúricos, anfetaminas y pastillas para dormir. Onassis se transformó en adepta y fue hospitalizada por una sobredosis de somníferos en la década de mil novecientos setenta.


Onassis tuvo 4 matrimonios, cada uno de ellos de los que acabó en divorcio. Se casó con su primer marido, el promotor José Bolker, a los veinte años en mil novecientos setenta y uno. Bolker era un padre divorciado de 4 hijos, veintisiete años mayor que . Conforme las crónicas de la temporada, su padre rechazaba la relación y la presionó para separarse de él. El matrimonio únicamente duró 9 meses.


Su segundo marido fue con un un rico heredero heleno, Alexander Andreadis, con quien se casó poco tras la muerte de su padre, en mil novecientos setenta y cinco. Se separaron tras catorce meses.


El tercer marido de Onassis era un agente naviero de Rusia, Sergei Kauzov, con quien se casó en mil novecientos setenta y ocho. La pareja se separó por año siguiente.


Su cuarto y último matrimonio fue con el empresario francés Thierry Roussel y tuvo lugar en mil novecientos ochenta y cuatro. Juntos tuvieron una hija, Athina, en mil novecientos ochenta y cinco. Se separaron una vez que Christina Onassis descubriera que Roussel había tenido a lo largo del matrimonio un pequeño con su amante, la modelo sueca Marianne "Gaby" Landhage.


El diecinueve de noviembre de mil novecientos ochenta y ocho, a los treinta y siete años, el cuerpo de Onassis fue encontrado por su gobernanta en la bañera de una mansión del Tortugas Country Club, en la ciudad de Buenos Aires, propiedad de su íntima amiga Marina Dodero, a quién había ido a visitar. En el instante de su fallecimiento, su hija Athina Roussel se hallaba en Suiza con su padre y su madrastra. La necropsia no halló patentiza de suicidio, sobredosis de drogas o bien crimen, y decretó que Onassis había fallecido de un ataque al corazón, ocasionado por un edema agudo de pulmón. Un entierro privado, de rito ortodoxo heleno, se hizo el veinte de noviembre en una capilla de Skorpios, la isla privada propiedad de su familia. Sus restos descansan en el camposanto de dicha isla, al lado de los de su padre y su hermano.


Onassis dejó a su única hija, Athina, su fortuna, estimada en dos mil quinientos millones de dólares estadounidenses en el instante de su muerte. Athina fue criada en Suiza por su padre, Thierry Roussel, y su esposa, Marianne "Gaby" Landhage, y consiguió el control de la mitad del patrimonio al cumplir dieciocho años.


La vocalista estadounidense Patty Griffin dedicó la canción "Christina" a Onassis. El cantautor de España Joaquín Sabina asimismo le dedicó una canción, titulada "Pobre Cristina" y aparecida en su álbum de mil novecientos noventa "Patrañas Piadosas".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Christina Onassis wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas