ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Christa McAuliffe wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Christa McAuliffe wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


En mil novecientos sesenta y seis se graduó de la Preparatoria Marian, en Framingham, Massachusetts, y consiguió la licenciatura en Artes en el Framingham State College. En mil novecientos setenta y ocho consiguió un máster de educación de la Bowie State College, en Bowie, Maryland.


Desde mil novecientos setenta hasta mil novecientos setenta y uno trabajó como maestra de Historia de los USA para pupilos de octavo grado en la Benjamine Foulois Junior High School, en la urbe de Morningside, Maryland. Desde mil novecientos setenta y uno hasta mil novecientos setenta y ocho fue maestra de inglés y también historia de los USA para octavo grado y maestra de educación civil para noveno grado en Thomas Johnson Junior High School, en la urbe de Lanham, Maryland. En el periodo mil novecientos setenta y ocho-mil novecientos setenta y nueve fue maestra de historia de los U.S.A. de séptimo y octavo grados en Bundlett Junior High School, en Concord, Nuevo Hampshire. Desde mil novecientos ochenta hasta mil novecientos ochenta y dos enseñó como maestra de inglés de noveno grado en Bow Memorial High School, Concord, Nuevo Hampshire. Desde mil novecientos ochenta y dos hasta mil novecientos ochenta y cinco dio cursos de economía, leyes, historia de los U.S.A. y un curso desarrollado por ella misma titulado “The American Woman” (“La mujer Estadounidense”) para 10°, 11° y 12° grados en Concord High School, Concord, Nuevo Hampshire.


Christa McAuliffe fue miembro de las próximas organizaciones: miembro de junta del Consejo de Estudios Sociales de Nuevo Hampshire; Asociación de Profesores de Concord y la Asociación Nacional de Educación.


También fue miembro de otras organizaciones que no estaban relacionadas a la educación: miembro de la Liga de Servicio Juvenil; maestra de Clases Doctrinales en la Iglesia St. Peters; su familia fue anfitriona del A Better Chance Program (ABC), para estudiantes del interior; y asimismo fue recaudadora del Centro de salud de Concord y la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) de Concord.

El Challenger empezando su último vuelo.

El diecinueve de julio de mil novecientos ochenta y cinco Christa McAuliffe fue elegida como aspirante primordial para el Proyecto Maestro en el Espacio de la NASA. Fue como fue escogida como especialista de carga para la misión STS cincuenta y uno-L del transbordador espacial Challenger. Su adiestramiento de un año incluyó vuelos en aeroplanos de combate y aeroplanos de adiestramiento de gravedad cero, como técnicas para el manejo de carga útil de la misión. Esencialmente se la adiestró como a cualquier astronauta. En el mes de enero de mil novecientos ochenta y seis, llegó el instante del lanzamiento, mas tras múltiples retrasos por inconvenientes técnicos, por último, despegó del Centro Espacial Kennedy, Florida a las 11:38:00 EST (16:38:00 UTC) el veintiocho de enero de mil novecientos ochenta y seis, pese a las advertencias de ciertos ingenieros a la administración sobre el posible efecto desfavorable que podrían tener en ciertas partes vitales de la nave las temperaturas exageradamente bajas que se habían registrado la noche precedente. La tripulación del Challenger estaba integrada por: Comandante Francis Scobee, el Conduzco el Comandante Michael Smith y los especialistas de misión: el doctor Ronald McNair, el Teniente Coronel Ellison Onizuka, la doctora Judith Resnik y el compañero especialista de carga Gregory Jarvis. El Challenger consiguió despegar de la plataforma de lanzamiento y ejecutar su maniobra de virado, hasta ese punto, para los observadores en tierra, todo parecía normal.

El Challenger se desintegra por los aires.

El accidente del Transbordador Espacial Challenger sobrevino cuando setenta y 2 con cinco segundos (conforme los cálculos hallados) tras el lanzamiento, del tanque propulsor de comburente sólido derecho salió un chorro de fuego y gases incandescentes que incidió de forma directa sobre las paredes del tanque primordial de comburente, provocando el colapso y la conflagración del mismo. El transbordador entonces se vio envuelto en una gigantesca bola de fuego, y expuesto a fuerzas aerodinámicas incontroladas, se desintegró prácticamente en su totalidad, surgiendo la cabina íntegra de la conflagración. Los siete tripulantes murieron al impactar la cabina de la nave contra el océano, tras una larga caída de más de dos minutos. Las circunstancias finales de su muerte se ignoran, la comisión estudiosa del accidente del Transbordador espacial Challenger (La Comisión Rogers) determinó como "poco probable" el hecho de que alguno de ellos estuviera consciente en el instante del impacto, si bien más tarde salieron a la luz pública patentizas de que cuando menos 4 de los miembros de la tripulación pudieron activar sus sistemas auxiliares de suministro de oxígeno, y que procuraron auxiliarse mutuamente.


La cabina fue la única sección de la nave que consiguió subsistir a la horrible destrucción de la explosión, mas no pudo aguantar el impacto final contra el océano, desintegrándose así como sus ocupantes. Se determinó que la desgracia sobrevino debido a una filtración de gases procedentes de un anillo imperfecto del cohete derecho de propulsión sólida. El módulo de la cabina cayó desde una altura de quince y doscientos cuarenta metros, produciéndose de esta forma el fatal resultado.


Los astronautas no disponían de paracaídas o bien equipo de eyección, y tampoco tenían un adiestramiento concreto para un caso como ese, circunstancias que produjeron fuertes críticas a la NASA.


La NASA había estimado las probabilidades de un accidente aciago a lo largo del lanzamiento (el instante más peligroso del vuelo espacial) en una proporción de 1 a cuatrocientos treinta y ocho.


Este accidente, el más sorprendente del Programa del Transbordador Espacial, dañó con seriedad la reputación de la NASA como agencia espacial y la propuesta de la participación de civiles, decretada por Ronald Reagan y concretada en la profesora de primaria Christa McAuliffe, echó por tierra todas y cada una de las estructuras administrativas y de seguridad. La NASA suspendió provisionalmente sus vuelos espaciales hasta mil novecientos ochenta y ocho.


Christa McAuliffe estaba casada y tenía 2 hijos.


Al menos treinta y cinco escuelas de USA, 3 en Perú , una en México, una en Bolivia, un liceo en Chile, llevan su nombre, como distintas instituciones y programas estudiantiles.Múltiples reportajes y series referentes a la desgracia la han honrado especialmente, como distintos reconocimientos estatales a su valor y sacrificio por la causa que perseguía.


Numerosos libros y artículos de gacetas conocidas, entre ellas las gacetas Time, y Elijas del Reader's Digest, le han rendido tributo en artículos dedicados a su memoria.


Probablemente la mayor honra que pueda percibir Christa McAuliffe en su calidad de maestra, es sin ningún género de dudas el reconocimiento que anualmente le rinden cientos y cientos de estudiantes tanto de U.S.A. como de México en la data de la celebración del accidente del Challenger, cada veintiocho de enero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Christa McAuliffe wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas