ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Chiara Lubich wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Chiara Lubich wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


A principios de los años mil novecientos cuarenta, una joven llamada Silvia Lubich, de poco más de veinte años, enseñaba como profesora en Trento, su urbe natal. Se había matriculado asimismo en la Capacitad de Filosofía de la Università Ca' Foscari de Venecia, puesto que deseaba llegar a la verdad más profunda de las cosas y de la vida. No obstante, llegaron los amargos y bastante difíciles años de la Segunda Guerra Mundial, donde el ambiente de odio, muerte y violencia le impidió seguir sus estudios.


A causa de sus ideas políticas, su padre, Gino Lubich, se queda sin trabajo, y la familia queda sumida en graves estrecheces económicas. Chiase debe ponerse a trabajar para poder costearse sus estudios universitarios. De esta forma, desde muy joven, empieza a dar clases particulares.


Va medrando en su interior su deseo de consagrarse plenamente a Dios y el día siete de diciembre de mil novecientos cuarenta y tres, pronuncia por siempre sus votos de pobreza, castidad y obediencia en una capilla de su urbe, con la sola presencia de un sacerdote. Esta data marca oficialmente el comienzo del Movimiento de los Focolares, que después fue aprobado por la Iglesia católica con el nombre oficial de Obra de María.


Su casa fue destruida el trece de mayo de mil novecientos cuarenta y cuatro, a lo largo de uno de los bombardeos más violentos que padeció Trento a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Su familia busca amparo en las montañas próximas. Habiendo nacido ya la primera comunidad, Chiase decide quedarse en la urbe. Abrazando entre los restos a una madre enloquecida por la muerte de sus 4 hijos, siente que debe abrazar el dolor de la humanidad, y de esta manera, al lado de un pequeño conjunto de personas que la prosiguen en su resolución, trata de vivir el Evangelio al pie de la letra, privilegiando a los pobres de su urbe. Reuniéndose con sus primeras compañeras en los cobijos a lo largo de los bombardeos, trae consigo el pequeño libro del Evangelio. Quedan impresionadas en especial leyendo esa página en la que Jesús habla de su Testamento: "Padre, que todos sean uno" (Jn diecisiete con veintiuno). Chiase descubre que para esa página había sido creada y experimenta, frente al derrumbamiento de todo, que el Evangelio vivido es la más potente revolución social.


En el año mil novecientos cuarenta y ocho Chiase conoce en el Parlamento italiano a Igino Giordani, un reputado político, miembro del Congreso de los Diputados, escritor, cronista y padre de cuatro hijos. Fue quien asistió a Chiase en los años siguientes a encarnar en la sociedad la espiritualidad de la unidad, con lo que es considerado cofundador del Movimiento. Giordani fue vanguardista del ecumenismo. La Iglesia católica empezó hace unos años su causa de beatificación.


En el año mil novecientos cuarenta y nueve Chiase Lubich conoce a Pasquale Foresi, un joven seminarista expectante de conjugar evangelio y vida en la Iglesia. Ordenado presbítero en mil novecientos cincuenta y cuatro, el P. Foresi se transforma en el primer focolarino sacerdote.


En mil novecientos cincuenta y seis nacen los "Voluntarios", nueva rama de su Movimiento, constituida por personas adultas comprometidas de forma libre en todos y cada uno de los campos sociales: política, economía, justicia, salud, educación, arte, medios, etcétera


En mil novecientos sesenta y seis plantea a los jóvenes la radicalidad del Evangelio y nace el "Movimiento Gen" (Generación Nueva).


En mil novecientos noventa y uno, en Brasil, se siente impactada por el contraste social y la miseria de las "favelas", y empujada por su Carisma nace la Economía de Comunión, un proyecto que en nuestros días se ha transformado en una realidad en creciente desarrollo de esta novedosa teoría y praxis económica. Sobre ella se publican tesis y trabajos de investigación en universidades de todo el planeta, y cientos de empresas ya la aplican específicamente en todas y cada una de las latitudes.


Entre mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho se abren nuevas perspectivas en el diálogo interreligioso: Chiase Lubich es convidada a charlar de su experiencia interior en Tailandia a ochocientos frailes y monjas budistas; en la ciudad de Nueva York a tres mil musulmanes negros en la mezquita de Harlem, y en Argentina a la comunidad hebrea de la ciudad de Buenos Aires.

Chiase Lubich en una de sus últimas apariciones públicas, hablando ante ciento cincuenta artistas jóvenes en el Centro Mariapoli de Castelgandolfo, en la ciudad de Roma (dos mil cuatro).

A principios de marzo de dos mil ocho, internada con insuficiencia respiratoria grave en el Policlínico Gemelli, recibe la visita del Patriarca Universal de Constantinopla, Bartolomé I. Poquitos días después, agravándose su estado, retorna por expreso deseo suyo a su vivienda frecuente de Rocca di Papa, donde acompañada por sus hijos espirituales de todo el planeta, muere tranquilamente el catorce de marzo de dos mil ocho a las dos de la mañana.


Tras conocer la nueva, el papa Benedicto XVI, dijo: "He recibido con emoción la nueva de la muerte de Chiase Lubich, al final de una vida larga y fecunda caracterizada infatigablemente por su amor a Jesús descuidado. En esta hora de separación dolorosa estoy próximo espiritualmente y expreso mi cariño a los familiares y a toda la Obra de María -Movimiento de los Focolares-, que creó, como a todos y cada uno de los que han apreciado su compromiso incesante por la comunión en la Iglesia, el diálogo universal y la fraternidad entre todos y cada uno de los pueblos. Doy merced a Dios por el testimonio de su existencia dedicada a la escucha de las necesidades del humano moderno en la total lealtad a la Iglesia y al papa. Mientras que confío su ánima a la Bondad Divina a fin de que la acoja dentro del Padre, deseo que cuantos la conocieron y hallaron, admirando las maravillas que Dios ha cumplido por medio de su entrega misionera, prosigan sus huellas sosteniendo vivo su carisma. Con esos votos invoco la intercesión materna de María y también doy a todos mi bendición apostólica".


La Confraternidad Argentina Judeo – Cristiana por su lado expresó: "el planeta pierde una mujer inusual, madre y guía espiritual de muchos hombres, su esplendidez en el vivir la totalidad de la Palabra de Dios ha ido alén del planeta cristiano”.


El veintisiete de enero de dos mil quince el prelados Raffaello Martinelli abre oficialmente la causa de beatificación y canonización de Chiase Lubich en la sede suburbicaria de Frascati, sufragánea de la diócesis de la ciudad de Roma, en donde se encuentra el Centro Internacional del Movimiento de los Focolares.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Chiara Lubich wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas