ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Charlotte Bronte wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Charlotte Bronte wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Charlotte Brontë nació en Thornton, Yorkshire (G. Bretaña), hija de Patrick Brontë, un clérigo de origen irlandés asimismo escritor, inteligente, parco, obseso, de fuerte carácter, conservador y de forma profunda enamorado de su mujer, María Branwell y sus hijos, . Charlotte tuvo 5 hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell. En mil ochocientos veinte, su padre fue nombrado rector del el día de hoy renombrado Haworth, pueblo de los páramos de Yorkshire, donde la familia se trasladó a vivir.

La madre de Charlotte murió el veintiuno de septiembre de mil ochocientos veintiuno y, en el mes de agosto de mil ochocientos veinticuatro, Charlotte y Emily fueron mandadas con sus hermanas mayores, María y Elizabeth, al instituto de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de tuberculosis. En este instituto se inspiró Charlotte Brönte para describir la siniestra Lowood que aparece en su novela Jane Eyre. María y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en mil ochocientos veinticinco. Por esta razón y por las pésimas condiciones del instituto, la familia sacó a Charlotte y a Emily del internado. Desde ese momento su tía Elizabeth Branwell, se ocupó de cuidarlas. Estimuladas por la lectura del Blackwood's Magazine que recibía su padre, desde mil ochocientos veintisiete las hermanas y el hermano comenzaron a imaginar la fabulosa confederación de Glass Town, un planeta imaginario para el que de forma continua cuajaban historias de los reinos imaginarios de Angria, de Charlotte y Branwell, y Gondal, propiedad de Emily y Anne. De las crónicas de Angria se preservan muchos cuadernos, mas de Gondal ninguno.

En mil ochocientos treinta y dos marchó a Roe Head, donde llegó a ejercer la docencia y también hizo buenas amigas, entre ellas Ellen Nussey y Mary Taylor. Asimismo trabajó fugazmente como institutriz para las familias Sidgewick y White; tenía la pretensión en un largo plazo de fundar una escuela privada de señoritas con su hermana Emily, mas el proyecto no salió adelante. Por entonces rechazó la propuesta marital del reverendo Henry Nussey, hermano de su amiga Ellen.

En mil ochocientos cuarenta y dos Charlotte y Emily ingresaron en el privado Pensionnat Heger de Bruselas con el propósito de progresar su idioma francés; allá se enamoró de Constantin Heger, el dueño de la escuela, un hombre casado y con hijos, escribiéndole ciertas cartas de las que ciertas han subsistido; mas nada pudo cuajar en tanto que, al fallecer su tía, se vieron obligadas a regresar. Emily se quedó como administradora de la casa y Anne se puso a trabajar como institutriz con una familia cerca de York, en la que asimismo entró a trabajar su hermano como maestro particular de música. Las experiencias que Charlotte vivió en Bruselas le sirvieron a su regreso para plasmar la soledad, la añoranza y el aislamiento de Lucy Snow en su novela Villete (mil ochocientos cincuenta y tres). A su hermano Branwell, el preferido del padre, muy dotado para el dibujo y la pintura (retrató, por poner un ejemplo, a sus hermanas), lo despidieron acusado de haberse enamorado de la mujer de su patrón y comenzó a recurrir poco a poco más al láudano y a la bebida, finalizando alcoholizado y tuberculoso.

En mayo de mil ochocientos cuarenta y seis publicaron las 3 hermanas una compilación conjunta de Poemas bajo los seudónimos de Currer, Ellis y Acton Bell, mas vendieron solo 2 ejemplares. Pese a todo decidieron proseguir escribiendo y probaron a publicar novelas. La primera que se publicó fue Jane Eyre (mil ochocientos cuarenta y siete), de Charlotte, asimismo bajo el pesudónimo de Currer Bell, y tuvo un éxito inmediato. Agnes Grey, de Anne, y Cimas Tormentosas, de Emily, aparecieron más adelante aquel año. Al retornar a Haworth tras haberse ido un tiempo a ver a sus editores, hallaron a Branwell a puntito de fallecer. Su hermana Emily murió de tuberculosis en mil ochocientos cuarenta y ocho. Anne murió de exactamente la misma enfermedad en mil ochocientos cuarenta y nueve, un año tras publicar su segunda novela, La inquilina de Wildfell Hall, y mientras que Charlotte escribía Shirley (mil ochocientos cuarenta y nueve), del mismo modo bajo el seudónimo de Currer Bell. Una enorme depresión invadió a Charlotte. No obstante, sostenida por su editor George Smith, trabó conocimiento con el Londres literario de su temporada y ató amistades con sus iguales, especialmente con su futura biógrafa Elizabeth Gaskell.

En mil ochocientos cincuenta y tres publicó su tercera novela, Villette, y se casó en mil ochocientos cincuenta y cuatro con Arthur Bell Nicholls, el cuarto hombre que le planteó matrimonio y coadjutor de su padre. El treinta y uno de marzo de mil ochocientos cincuenta y cinco, estando encinta, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas. Está sepultada en el camposanto de la iglesia de San Miguel y Todos Los Ángeles, de Haworth.

Su esposo mandó destruir el quinientos de cartas que mandó desde su niñez a su amiga Ellen Nussey, mas esta engañó, las guardó y las publicó cuando este murió. Esta correspondencia fue esencial para la biografía que años después publicó Elizabeth Gaskell.

La inspiración de Charlotte y de sus hermanas debió ver mucho con el Blackwood's Magazine, en el que descubrieron la obra de Lord Byron como héroe de todas y cada una de las audacias. Admiraban la pintura y la arquitectura fabulosa de John Martin. 3 grabados de sus obras de los años veinte adornaban los muros del presbiterio de Haworth. Charlotte y Branwell efectuaron además de esto copias de obras de John Martin. Y Charlotte era una ferviente seguidora de Walter Scott, del que afirmó en 1834: "Para lo que es ficción, leed a Walter Scott y solo a él; todas y cada una de las novelas tras las suyas carecen de valor". Mas tampoco se debe olvidar que dedicó una novela a William M. Thackeray.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Charlotte Bronte wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas