ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cecilia López Montaño wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cecilia López Montaño wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en la ciudad de Bogotá mas al lado de sus progenitores fue alejada por los chulavitas, por esa razón medró en Barranquilla y allá recibió su educación primaria y secundaria. López es economista y especialista en Demografía, los dos títulos logrados en la Universidad de los Andes a inicios de los años 1970; después de una década de investigación académica, ocupó cargos públicos de alto perfil técnico y político como directiva del Fonade entre mil novecientos ochenta y uno y mil novecientos ochenta y dos y viceministra de Agricultura entre mil novecientos ochenta y dos y mil novecientos ochenta y cinco.


Entre mil novecientos ochenta y cinco y mil novecientos ochenta y ocho fue Embajadora de Colombia en los Países Bajos y Directiva del Programa de Empleo de la CEPAL entre mil novecientos ochenta y ocho y mil novecientos noventa.César Gaviria la designó Directiva del Instituto de Seguros Sociales (ISS) en mil novecientos noventa, mas en mil novecientos noventa y dos renunció debido a las profundas diferencias entre su postura socialdemócrata y la neoliberal del Presidente. A lo largo del gobierno de Ernesto Samper fue Ministra de Medio Entorno (mil novecientos noventa y cuatro-mil novecientos noventa y seis), Ministra de Agricultura (mil novecientos noventa y seis-mil novecientos noventa y siete) y Directiva Nacional de Planificación (mil novecientos noventa y siete-mil novecientos noventa y ocho).


En dos mil cinco se presentó como precandidata liberal mas, por petición del Directivo del Partido, se retiró para ser la cabeza de la lista del Partido Liberal al Senado en las elecciones de dos mil seis, resultando escogida para el cargo. En el primer mes del verano de ese año el expresidente César Gaviria la designó miembro de la Dirección Nacional Anexa. La miembro del Senado López hace parte la Comisión II del Senado de Colombia, que trata temas relacionados con la política exterior y de seguridad; se ha caracterizado por ser la voz más fuerte del Partido Liberal en temas esenciales como la política comercial exterior, particularmente el Tratado de Libre Comercio con E.U., la política agrícola, las zonas francas en donde cuestiono a los empresarios de la política y la crisis financiera causada por las pirámides.


En las elecciones legislativas de Colombia de dos mil seis, López Montaño fue elegida miembro del Senado de la república de Colombia con un total de treinta y dos quinientos cincuenta y ocho votos.


En el senado, la miembro del Senado López se ha caracterizado por ejercer un férreo control político a los temas más sensibles de la realidad nacional. Entre estos se destacan: un discute sobre la coyuntura económica del país; múltiples debates sobre el escándalo de los falsos positivos o bien ejecuciones extralegales en las Fuerzas Armadas. Una serie de debates sobre la concesión de los terrenos de Carimagua, un predio situado en la Orinoquia (sur del país) a unos empresarios en menoscabo de los derechos de los apartados. Con ese discute consiguió impedir la entrega de esos predios a empresas privadas.«Carimagua, Un Modelo Desplazador - Cecilia López Montaño». Consultado el diecisiete de febrero de dos mil catorce.


Realizó asimismo un discute sobre el fracaso de la comercializadora ilegal DMG y la inefectividad del Gobierno frente al fenómeno de la captación ilegal que concluyó con una enorme estafa. Además de esto adelanto un reflexivo estudio sobre la real conveniencia de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con los E.U..«La Auténtica Ecatombe - Cecilia López Montaño». Consultado el 1 de septiembre de dos mil quince.


En materia legislativa su tarea más señalada es, indudablemente, la radicación de 2 esenciales proyectos: 1. El proyecto de ley de Transformación Social, dirigido a redefinir el modelo de desarrollo del país, imponiendo una serie de condiciones que el Estado debe cumplir a fin de que este sea verdaderamente un Estado Social de derecho en donde los colombianos puedan acceder a servicios esenciales y que estos sean de calidad. El discute se proseguirá dando a fin de que, finalmente el periodo, esta ley sea una realidad y sirva para encaminar una política social que sea universal. dos. El Proyecto de Ley de Economía del Cuidado que busca incluir en las cuentas nacionales el reconocimiento del trabajo voluntario de las mujeres al cuidado de sus hijos, los enfermos, los ancianos y demás temas del hogar. Indudablemente un proyecto revolucionario y preciso./P>

La miembro del Senado fue nombrada por acuerdo, como vocera del Partido Liberal en el Senado. Esta nueva responsabilidad fue asumida con total dedicación siempre y en toda circunstancia respetando los valores y indicaciones del liberalismo en los diferentes temas de la realidad nacional.


Al acabar el año, un conjunto de veintidos miembros del Senado le hicieron un reconocimiento singular a sus tareas al votar por ella como mejor miembro del Senado del dos mil ocho, distinción que fue concedida por el canal RCN T.V.. De igual forma, la gaceta Cambio la eligió como el Mejor Miembro del Congreso del año, en la edición singular de personajes de dos mil ocho.


Su legado legislativo se identificó por su participación en las próximas ideas desde el congreso:



  • Crear la Comisión Legal para la Equidad de la mujer del Congreso de la República de Colombia (Aprobado).
  • Reglamentar las actividades de comercialización en red o bien mercadeo multinivel en Colombia (Aprobado).
  • Regular la incorporación de la economía del cuidado en el Sistema de Cuentas Nacionales con el objeto de medir la contribución de la mujer al desarrollo económico y social del país (Aprobado)(Sancionado como ley).
  • Establecer los principios y orientaciones de la transformación social (Aprobado).
  • Dictar medidas de protección a las víctimas de la violencia (Retirado).
  • Rendir honores a la memoria del doctor Luis Carlos Gallardo Sarmiento con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento (Sancionado como ley).
  • Establecer los principios y orientaciones de la transformación social (Retirado).
  • Establecer las bases jurídicas y el cuadro normativo para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Inteligencia.
  • Establecer los principios y orientaciones de la transformación social (Retirado).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 336 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cecilia López Montaño wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas