ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Cathy Claret wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Cathy Claret wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Las composiciones de Cathy Claret, autora francesa natural de Nimes si bien de espíritu nómada en tanto que ha vivido en 3 continentes y lugares como Barna, Sevilla, la villa de Madrid y el sur de Francia, es la combinación de su susurrante voz, la lozanía de la guitarra flamenca y las armonías y estilos propios de la rumba, la bossa nova, el pop y el reggae. Sus canciones, que tienen un sonido propio y un toque naíf, han influido a artistas nacionales y también internacionales como Benjamin Biolay, Nouvelle Vague, Finley Quaye, Sly and Robbie o bien Kahimi Karie, quienes han declarado claramente estar influidos por su propuesta.


Autodidacta Claret es asimismo un referente para los músicos gitanos y una apasionada de Camarón de la Isla y Antídotos Amaya. En su propuesta se aprecia la mezcla del soniquete flamenco, el sabor de la canción francesa y el espíritu de lo gitano, pudiendo llegar a estimar su música como pop aflamencado o bien canastero. La suya ha sido una repercusión recíproca: en su música está presente todo lo gitano y Claret asimismo está presente en la música gitana. Acompañó a Pata Negra en su vira por Francia en mil novecientos ochenta y siete y ha compartido escenario con Rafael y Raimundo Amador en multitud de ocasiones.


Compositora, multi-instrumentista y productora, su debut artístico tuvo lugar con la confundación, al lado de Pascal Comelade, de la Bel Canto Orchestra en mil novecientos ochenta y tres. Con esta capacitación participó, al lado de artistas que integraban el conjunto como Victor Nubla o bien Eulàlia Barrière, interpretando el piano, el vibráfono o bien la flauta.


Su debut discográfico a solas tuvo lugar tras ser contratada por Emmanuel de Buretel para Virgin France, responsable asimismo de la contratación de Manu Adiós o bien Les Rita Mitsouko. El single de debut contenía 2 canciones: ¿Por qué razón? ¿Por qué razón? (Virgin, mil novecientos ochenta y siete) y en la cara B El Color. Contó con la participación de Pata Negra y la producción de Ben Rogan, productor del conjunto Sade.


Tres años después publicó su primer álbum, Cathy Claret (Les Disques Du Crépuscule, mil novecientos noventa), compuesto por doce canciones producidas, compuestas y también interpretadas por Claret. El estilo de música presente es cautautora de pop melancólico, bajo el influjo de la rumba y la bossa nova, transmitiendo la alegría de vivir con una voz susurrante. Asimismo contiene ciertas claves presentes en su trayectoria siguiente como la utilización de múltiples idiomas, incluyendo el romaní, y los cooperadores con renombre.


Un año después publica su segundo álbum, Soleil Y Insensatez (Les Disques Du Crépuscule, mil novecientos noventa y uno), integrado por nueve canciones. Entre ellas resalta Bolloré un tema que más tarde rebautizarían como BolleréRaimundo Amador y B. B. King, siendo incluido en el álbum His Definitive Greatest Hits de este último. Los dos álbumes dejaron a Claret dar abundantes conciertos en todo el planeta, conseguir buenas críticas y influencia en países como el país nipón. No obstante, más tarde, se halló sin compañía discográfica que apoyara sus proyectos.


La Chavala Del Viento (Zanfonia, dos mil), un álbum con diez canciones producido por Kiko Veneno, es su siguiente trabajo discográfico mezcla de pop melancólico aflamencado y rumbas brasileiras, que contó con un videoclip de la canción homónima. La canción Esperanza fue más tarde amoldada por Veneno, titulándose Esperanza II, en su álbum La Familia Pollo (BMG España, dos mil). Para la presentación del álbum Claret contó con la cooperación de Rafael Amador.


Posteriormente firma un contrato con Subterfuge Records para la publicación de 3 álbumes que profundizan en su mezcla de fusión: Sussurrando (dos mil tres), Sambisarane (dos mil cinco) y Gypsy Flower (dos mil seis). En Sussurrando Claret flirtea con el reagge, la bossa nova, el flamenco y la rumba. Sambisarane, una revisión en clave electrónica de las canciones más conocidas de su discografía al cargo de Henrik Takkenberg, cuenta con canciones interpretadas en castellano, inglés y francés, con más bossas, más yeyé y guitarras flamenca y eléctrica. Gypsy Flower por su lado es un frágil disco con un sonido más crudo que los precedentes y colaboraciones como el inglés de origen africano Finley Quaye (ganador de dos Premios Brit y tres Discos de Platino), Hook Herrera (frecuente de Willy DeVille) y Jerónimo Maya.


Tras la finalización de su contrato con Subterfuge a lo largo de dos mil once estuvo de vira con Raimundo Amador y más tarde publica el sencilloChocolat (Chesapik, dos mil trece) .


Solita Por El Mundo (Warner Bros, dos mil quince), un disco intimista, fresco, dulce y positivo muestra una Cathy Claret renovada mas leal a su esencia y libertad creativa. Este trabajo se editó en el país nipón y consiguió buenas críticas internacionalmente. La gaceta inglesa Flip Review lo incluyó entre los quince mejores discos publicados del dos mil quince. El disco cuenta con la cooperación de artistas como Pascal Comelade, Nouvelle Vague, Rossy de Palma y Toma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Cathy Claret wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas