ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Caterina Cornaro wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Caterina Cornaro wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Catalina era hija de Nobile HuomoMarco Cornaro ( Venecia, diciembre, mil cuatrocientos seis - Venecia, 1 de agosto de mil cuatrocientos setenta y nueve), Cavaliere del Sagrado Romano Impero (Caballero del Sagrado Imperio Romano) y Patrizio Veneto (Patricio de Venecia), por su esposa Fiorenza Crispo. Su padre era el bisnieto de Marco Cornaro, dux de Venecia desde mil trescientos sesenta y cinco hasta mil trescientos sesenta y ocho. Era la hermana menor del Nobil HuomoGiorgio Cornaro (mil cuatrocientos cincuenta y dos - treinta y uno de julio de mil quinientos veintisiete), Padre de ella Patria y Caballero de la Sagrado Imperio Romano. La familia Cornaro había producido 4 Doges. Su familia tenía relaciones largas con Chipre, singularmente respecto al comercio y al comercio. En el área de Episkopi, en el distrito de Limassol, la familia Cornaro administró múltiples ingenios azucareros y exportó productos chipriotas a Venecia.


La madre de Caterina, Fiorenza Crispo, era hija de Nicholas Crispo, Señor de Syros . Si bien diríase que Crispo se casó con dos mujeres, la madre de Fiorenza es muy seguramente la hija de Jacopo de Lesbos; conforme su correspondencia, Niccolò era yerno de Jacopo de Lesbos. Al paso que una cuenta de Caterino Zeno fechada en mil cuatrocientos setenta y cuatro se cita de manera frecuente para nombrar a una segunda esposa para Nicholas Crispo, Eudokia-Valenza de Trebizond, una hija reportada de Juan IV de Trebisonda y una hija anónima del rey Alejandro I de Georgia , Michel Kuršanskis ha probado que esta mujer jamás existió.


Caterina fue pintada por Durero, Tiziano, Bellini y Giorgione.


En mil cuatrocientos sesenta y ocho, Jacobo II de Chipre, asimismo conocido como Jacobo el bastardo, se transformó en rey de Chipre. Y escogió Caterina como su esposa y reina consorte del Reino de Chipre a Caterina que por aquel entonces tenía catorce años y se estaba formando en un convento. La elección del rey fue del agrado de la República de Venecia, puesto que en adelante podía asegurar los derechos comerciales y otros privilegios de Venecia en Chipre. Se casaron por poderes en Venecia el treinta de julio de mil cuatrocientos sesenta y ocho cuando tenía catorce años. Por último partió a Chipre en el mes de noviembre de mil cuatrocientos setenta y dos y se casó con Jacobo en persona en Famagusta.


El rey Jacobo II murió en el mes de julio de mil cuatrocientos setenta y tres, poquitos meses tras la boda debido a una enfermedad repentina y, conforme con su voluntad, Caterina, que en ese instante estaba embarazada, actuó como dirija. Se transformó en monarca cuando su pequeño hijo Jacobo murió en el mes de agosto de mil cuatrocientos setenta y cuatro ya antes de su primer aniversario, seguramente por enfermedad aun si se rumoreaba que había sido envenenado por Venecia o bien por los partidarios de Carlota.


Jacobo había nombrado un consejo de 7 miembros, en el que estaba el veneciano Andrea Cornaro, tío de la reina, como Marin Rizzo y Giovanni Fabrice, agentes del Reino de Nápoles, que se opusieron a la repercusión veneciana. La reina Caterina dio a luz un hijo, Jacobo III en el mes de agosto de mil cuatrocientos setenta y tres, actuando como padrinos el almirante Mocenigo y otros funcionarios. En un intento de limitar la repercusión de los venecianos sobre la reina conspiranron acusando al tío de Catalina y sus amigos de envenenar al rey.


Una vez que partió la flota veneciana, en la noche del trece de noviembre de mil cuatrocientos setenta y tres ,hubo una revuelta pro fuerzas napolitanas, que terminó con la muerte del tío de la reina y de su primo. El arzobispo de Nicosia, Juan Tafures, conde de Trípoli, el conde de Jaffa, y Marin Rizzo tomaron Famagusta, capturando a la reina y al rey recién nacido.


Barbaro y Bailo Pasqualigo estaban protegidos por los soldados venecianos que habían acompañado a Barbaro. Los maquinadores hicieron múltiples intentos para convencer a Barbaro de que los soldados entregaran las armas. El condestable de Chipre mandó a un agente, al paso que el conde de Trípoli, el arzobispo de Nicosia, y el condestable de Jerusalén efectuaron visitas personales. Tras preguntar con Bailo Pasqualigo, decidieron desarmar a los hombres, mas sostener las armas. Barbaro alertó a los capitanes de las galeras venecianas en el puerto. Barbaro asimismo mandó despachos al Senado de Venecia, advirtiéndoles de los hechos. Después, Barbaro y las tropas venecianas se retiraron a una de las galeras.


En el instante en que el almirante Mocenigo retornó a Chipre, los rebeldes peleaban entre ellos y el pueblo de Nicosia y Famagusta se había levantado contra ellos. El alzamiento fue reprimido, los cabecillas que no escaparon fueron ejecutados, y Chipre se transformó en un estado usuario de Venecia. El Senado de Venecia autorizó a los soldados y militares que habían acompañado a Barbaro para continuar en Chipre.


En febrero de mil cuatrocientos ochenta y nueve, tras descubrirse otra conjura, el gobierno veneciano convenció a Caterina de ceder sus derechos como gobernante de Chipre al dux de Venecia -y por extensión al gobierno veneciano en conjunto- en tanto que no tenía heredero. Conforme George Boustronios , "el quince de febrero de mil cuatrocientos ochenta y nueve, la reina salió de Nicosia para irse a Famagusta, dejar Chipre. Y cuando subió a caballo con una capa de seda negra, con todas y cada una de las damas y los caballeros en su compañía Sus ojos, además de esto, no cesaron de verter lágrimas a lo largo de toda la procesión. La gente asimismo vertió muchas lágrimas ". Y el catorce de marzo de mil cuatrocientos ochenta y nueve fue obligada a renunciar y vender la administración del país a la República de Venecia.


El reino había declinado hace un buen tiempo, y había sido un estado tributario de los mamelucos desde mil cuatrocientos veintiseis. Bajo Caterina, que rigió Chipre desde mil cuatrocientos setenta y cuatro hasta mil cuatrocientos ochenta y nueve, el control por parte los mercaderes venecianos fue incrementando hasta el momento en que al final paso ha ser controlada de manera directa.


El último estado cruzado se transformó en una colonia de Venecia, y como compensación, a Caterina se le dejó preservar el título de Reina y se le hizo Señora de Asolo, un condado en el Terraferma de la República de Venecia en la zona del Véneto, en mil cuatrocientos ochenta y nueve Asolo pronto se ganó una reputación como una corte de distinción literaria y artística, primordialmente a resultas de ser el escenario falso de los diálogos platónicos sobre amor de Pietro Bembo, Gli Asolani.Caterina murió en Venecia en mil quinientos diez.



  • Su tumba.
  • Su monumento lúgubre.

Bajo el título "La Reina de Chipre", Marian Izaguirre ha escrito uno de sus mejores cuentos. En él, la protagonistas, una escritora actual, se halla sin saberlo hablando con Caterina Cornaro que la invita a una exposición del propio Gentile Bellini. La obra forma un emotivo y hermoso relato sobre la inexistencia del tiempo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Caterina Cornaro wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas