ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Catalina McAuley wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Catalina McAuley wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació dentro de una familia rica y muy católica, de ascendencia escocesa. Los fines de semana su padre, Jacobo, traía pequeños pobres a su casa para instruirlos en la fe católica. Su padre murió cuando Catalina era muy joven, y tras la muerte prematura de su madre, Elinora Conway, en mil setecientos noventa y ocho, Catalina fue a vivir con unos familiares. No obstante, sus primos eran protestantes, con lo que no se conformaban con su práctica de la fe católica, y la criticaron mucho. En resumen, en mil ochocientos tres, Catalina se mudó a vivir con Guillermo y Catalina Callaghan, una pareja mayor y sin hijos, para cuidar de la esposa. Vivían en una finca de 9 hectáreas un tanto afuera de la urbe. A lo largo de veinte años se preocupó por ellos y manejó su hacienda. El señor Callaghan murió en mil ochocientos veintidos, ya viudo, y, para sorpresa de Catalina, la dejó su estado completo.


Servicios a los pobres


La muerte de su prima, Ana Conway Vda. de Bryn, en mil ochocientos veintidos, dejó 2 hijas huerfanas, las que Catalina adoptó y trajo a vivir con ella. En mil ochocientos veinticuatro por último heredó la suerte de los Callaghan y empleó el dinero en arrendar un solar en la Calle Baggott en Dublín para edificar un cobijo para mujeres y pequeñas sin techo, asimismo que un instituto para pequeñas pobres. La pretensión de Catalina fue que sea un ministro laico.


Su hermana, María McAuley de Macauley, se muere en augusto de mil ochocientos veintisiete, dejando 5 hijos, y Catalina acepta la responsabilidad por sus sobrinos. La Casa de Misedicordia fue estrenada el próximo veinticuatro de septiembre, celebración de La Merced. La joven Catalina Bryn McAuley y una colega, Ana María Doyle, se mudaron a la Casa y comenzaron las obras de clemencia. Catalina McAuley dividió su tiempo entre la Casa en Baggott, la finca Callaghan y la casa de su cuñado.


Un año después, el prelados de Dublín dejó que la Casa se llamase "Casa de la Merced", y recibió a la sobrina de Catalina, María Macauley McAuley, en la Iglesia católica. Asimismo dedicó la capilla de la Casa de qué manera templo público de la Iglesia y dejó que las damas de la Casa visitarían los enfermos en sus casas y centros de salud.


Poco a poco otras damas se fueron uniendo a ella. Mas brotó una murmuración entre el público y el clero de la urbe, hablando de la comunidad de mujeres quien vivían como religiosas mas sin habito o bien votos. De esta manera, en mil ochocientos treinta, Catalina y sus compañeras decidieron a fundar la congregación religiosa de las Hermanas de la Clemencia. Con esa meta, Catalina y 2 otras de la comunidad entraron el noviciado de las Hermanas de la Presentación de María, una congregación irlandesa, emitiendo sus votos religiosos en el doce de diciembre de mil ochocientos treinta y uno, de esta manera estableciendo la nueva congregación. Al día después, el prelados nombró McAuley como Madre Superiora de la congregación.


Las 3 volvieron a la Casa en Baggott y la Madre Catalina recibió 7 doncellas como novicias en el mes de enero de mil ochocientos treinta y dos, incluyendo su sobrina, María Teresa Macauley McAuley. Ya en la primavera siguiente, las pupilas del instituto eran más de trescientos, con muchas mujeres recibiendo ayuda ahí. Tristemente, la urbe de Dublín padeció una plaga de la cólera ese verano. Si bien estaba padeciendo la comunidad al perder unas de las 3 primeras hermanas debido a la tuberculosis, la Madre Catalina se puso conforme que sostuviesen un centro de salud para cuidar de las víctimas de la plaga. La hermanas proveyeron de personal las veinticuatro horas del día a lo largo de 7 meses, hasta el momento en que la plaga se consumó.


En un dolor de corazón, su sobrina, la Sor María Teresa, tomó sus votos a lo largo del noviembre de mil ochocientos treinta y tres en su lecho de muerte, muriéndose una semana después. No obstante, su hermana, Catalina Macauley McAuley, tomó el habito al comienzo de mil ochocientos treinta y cuatro, con el nombre de Sor Mariana Inés. La contrariedades de la pequeña congregación prosiguieron. En el mes de octubre de ese año, el nuevo sacerdote cerró la capilla al público, con sus óbolos que sostenían la comunidad.


Expansión y muerte


Sin embargo a la oposición de ciertos religiosos, la congregación recibió una carta de aseveración de la santa Sede, y con ese apoyo la Madre Catalina comenzó una expansión de la congregación. A lo largo de sus diez años como Superiora, se crearon catorce comunidades independientes de las religiosas, 12 en Irlanda, y otras 2 en Inglaterra. Estaba continuamente viajando para ello, además de la supervisión de la casa en Dublín.


El Papa Gregorio XVI confirmó la Regla y las Constituciones de la congregación el seis de junio de mil ochocientos cuarenta y uno, la que reciben en Irlanda en el mes de septiembre. En ese instante, la Madre Catalina estaba padeciendo de inconvenientes en los pulmones, siendo diagnosticado como tuberculosis. Murió el próximo once de noviembre.


Al tiempo de su fallecimiento, las Hermanas de la Clemencia eran más o menos unas ciento cincuenta. En nuestros días hay como cuatro mil distribuidas por todo el planeta. El Papa Juan Pablo II la declaró honorable el nueve de abril de mil novecientos noventa. Prosigue su causa en proceso de beatificación.En el perú este año que el papa Francisco declara año de la Clemencia se festeja cincuenta años de la llegada de las hermanas de la Clemencia de irlanda al perú un diecinueve de abril de 1966,sembrando el carisma de la clemencia conforme Mt veinticinco el día de hoy siguen con vocaciones peruanas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Catalina McAuley wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas