ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Catalina de Siena wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Catalina de Siena wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Catalina fue hija de Jacobo Benincasa, tintorero, y de Lapa di Puccio di Piagente (o bien Piacenti), hija de un versista local. Sus progenitores formaron una familia numerosa: Catalina era la hija número 23 de un total de 25 partos: su hermana gemela Giovanna murió recién nacida. Por año siguiente, a lo largo de la epidemia de peste negra que arrasó Europa, tuvo lugar el último parto que no prosperó.


Fue bautizada como Catalina Benincasa, pertenecía a una familia de la clase media-baja de la sociedad, compuesta esencialmente por fontaneros y notarios, famosa como "la celebración de los doce", quienes entre una revolución y otra, rigieron en la república de Siena desde mil trescientos cincuenta y cinco hasta mil trescientos sesenta y ocho.


Sus hermanos la apodaron como Eufrosina. Catalina no tuvo una educación formal; desde temprana edad mostró su gusto por la soledad y la oración, y siendo pequeña aún, a la edad de 7 años, se consagró a la mortificación y también hizo voto de castidad. A los 12 años sus desapercibidos progenitores empezaron a hacer planes de matrimonio para Catalina, mas reaccionó cortándose su pelo y encerrándose, con un velo sobre su cabeza. Con el propósito de convencerla, sus progenitores la forzaron a efectuar fatigosas labores familiares, no obstante Catalina se encerró más en sí, todavía más persuadida. Solo un acontecimiento infrecuente, una paloma que se posó en la cabeza de Catalina mientras que rezaba, persuadió a Jacobo de la franca vocación de su hija.


A los dieciocho años tomó el hábito de la Orden Tercera de los dominicos. Se sometía al cilicio (el día de hoy perceptible en la iglesia de santa Catalina de la Noche, una parte del complejo de santa María de la Escala) y a prolongados periodos de ayuno, solo alimentada por la Eucaristía. En esta primera fase de su vida, estas prácticas eran llevadas a cabo a solas.


Seguramente en los carnavales de mil trescientos sesenta y seis vivió lo que describió en sus cartas como un matrimonio místico con Jesús, en la basílica de Santo Domingo de Siena, teniendo distintas visiones como la de Jesucristo en su trono con San Pedro y San Pablo, tras las que empezó a enfermar poco a poco más y a probar todavía más su amor a los pobres. Este año murió su padre y en Siena se empezó un golpe de Estado.

Éxtasis de santa Catalina frente al crucifijo, obra de Pompeo Batoni.

Sus hagiógrafos mantienen que en mil trescientos setenta recibió una serie de visiones del averno, el purgatorio y el cielo, tras las que escuchó una voz que le mandaba a salir de su retiro y entrar a la vida pública. Empezó a redactar cartas a hombres y mujeres de todas y cada una de las condiciones, sosteniendo correspondencia con las primordiales autoridades de los presentes territorios de Italia, rogando por la paz entre las repúblicas de Italia y el regreso del papa a Roma desde Aviñón. Sostuvo en verdad correspondencia con el papa Gregorio XI, emplazándolo a reformar la clerecía y la administración de los Estados Pontificios.


Durante el tiempo que duró la peste de mil trescientos setenta y cuatro, Catalina asistió al auxilio de los desgraciados, sin mostrarse nunca fatigada, y todavía, si debiera opinar a los historiadores de su temporada, se podría decir que operó ciertos milagros. Poco después, el 1 de abril de mil trescientos setenta y cinco en Pisa, Catalina recibió los llamados estigmas invisibles, de tal modo que sentía el dolor mas no eran perceptibles las llagas externamente.


En junio de mil trescientos setenta y seis Catalina fue mandada a Aviñón como embajadora de la República de Florencia, con el propósito de conseguir la paz de dicha república con los Estados Pontificios y el papa mismo. La impresión que ocasionó Catalina en el papa significó el retorno de este a Roma el diecisiete de enero de mil trescientos setenta y siete.


Más feliz en otras urbes de Italia, aseveró en ellas su lealtad a la santa Sede. Respondió a las cuestiones capciosas de ciertos sabios y de múltiples obispos, de una manera que los confundió. Tras grandes trabajos y también enormes contrariedades, reconcilió a los florentinos con el papa Urbano VI, sucesor de Gregorio XI, colgando el dieciocho de julio de mil trescientos setenta y ocho una rama de olivo en el Palacio en señal de paz.


Se retiró entonces a la más profunda soledad; mas de allá tuvo que sacarla el Cisma de Occidente. Apoyó al papa romano Urbano VI, quien la convocó a Roma, donde vivió hasta su muerte el veintinueve de abril de mil trescientos ochenta, a la edad de 33 años. Fue enterrada en la Iglesia de santa María sopra Minerva en Roma; su cráneo fue llevado a la iglesia de Santo Domingo de Siena en mil trescientos ochenta y cuatro y un pie se halla en Venecia.


Entre los primordiales seguidores de Catalina, se hallaban su confesor y biógrafo, más tarde general de los dominicos, fray Raimundo de las Viñas, de Capua (fallecido en mil trescientos noventa y nueve) y Estefano de Corrado Maconi (fallecido en mil cuatrocientos veinticuatro), quien fue uno de sus secretarios, y se transformó entonces en Prior General de los Cartujos. El libro de Raimundo sobre la vida de Catalina, la "Historia de leyenda", fue terminado en mil trescientos noventa y cinco. Una segunda versión de la vida de Catalina, el "Suplemento", fue escrito unos años después por otro de sus seguidores, fray Tomás Caffarini (fallecido en mil cuatrocientos treinta y cuatro), quien más tarde escribió asimismo la "Historia legendaria Menor", libro que fue traducido al italiano por Estefano Maconi.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Catalina de Siena wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas