ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carson McCullers wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carson McCullers wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nacida dentro de una familia de clase media, primogénita de Margaret Waters Smith nieta del dueño de una plantación y héroe del bando confederado en la Guerra de Secesión; su padre, Lamar, igual que Wilbur Kelly en El corazón es un cazador solitario, fue un acomodado joyero y relojero. Desde los 5 años recibe clases de piano, y con quince años su padre le obsequia su primera máquina de redactar.


Por esas datas, en mil novecientos treinta y dos, enfermó de una fiebre reumática mal diagnosticada que la hizo estar en la cama a lo largo de semanas y va a ser la encargada de futuras recaídas y enfermedades. Un par de años después es mandada a la Juilliard School of Music en New York para estudiar piano, mas jamás asistió a la citada escuela, habiendo perdido el dinero guardado para su instrucción. Trabajó en trabajos menores y estudió escritura creativa en la Universidad de Columbia, bajo la docencia de Dorothy Scarborough y Hellen Rose Hull, y en el Washington Square College. En aquella temporada trabajó un breve tiempo en el diario local The Ledger.


En mil novecientos treinta y cinco conoció a Reeves McCullers, un soldado voluntario y aspirante a escritor. Escribe mucho del material que continuará nuevo a lo largo de su vida y que va a ser reunido por su hermana Margarita para The Mortgaged Heart. Decide asimismo hacerse escritora dejando a un lado su carrera musical y publica en mil novecientos treinta y seis una obra autobiográfica, Wunderkind, en la gaceta Story. Reeves, con el dinero del legado de una tía, adquiere su baja en el ejército y se fue con ella, matriculándose asimismo en la Universidad (Periodismo y Antropología). Estuvo con ella en Georgia cuando Carson tuvo una recaída en su enfermedad. En esa temporada, escribe El corazón es un cazador solitario y en mil novecientos treinta y siete se casan, adoptando el apellido de él para su carrera literaria, la pareja se muda a Charlotte, en Carolina del Norte.


En mil novecientos cuarenta la pareja vuelve a N. York, donde conoce a los hermanos Mann (Erika y Klaus) y al marido de ella, el versista inglés W. H. Auden. Tras separarse de Reeves, se muda con ellos a vivir a Brooklyn. Conoce a la escritora suiza Annemarie Schwarzenbach y sostiene una relación sentimental con ella. Al mismo tiempo, se publica Reflejos en un ojo dorado.


Realizó distintas estancias en la colonia de artistas de Yaddo, en Saratoga Springs, donde conoció a Katherine Anne Porter, con la que asimismo sostuvo una relación. A lo largo de su estancia publicó El jockey en mil novecientos cuarenta y uno y La balada del café triste en mil novecientos cuarenta y tres. En esos días alternó múltiples recaídas en la enfermedad, pleuresía y pulmonía doble, con el trabajo de escritora merced a la obtención de la beca Guggenheim y de la American Academy of Arts and Letters.


En mil novecientos cuarenta y cinco vuelve a casarse con Reeves, tras su regreso de la II Guerra Mundial, donde fue herido en el desembarco de Normandía y galardonado por sus méritos en la batalla. Los últimos años de su vida son físicamente desastrosos, con dolores incesantes y un grado de invalidez notable. Sin embargo prosiguió con su actividad social y también intelectual. En mil novecientos cuarenta y seis publica la primera una parte de Frankie y la boda. En ese año van a visitar París y Roma donde es recibida con gran entusiasmo por artistas, editores y lectores; si bien las recaídas en la enfermedad de Carson que le llevan a padecer una parálisis del lado izquierdo del cuerpo aconseja su regreso a E.U.. La gaceta Quick nombra a Carson de los mejores escritores de posguerra del país. En mil novecientos cuarenta y ocho la gaceta Mademoiselle la nombra una de las diez mujeres más esenciales de U.S.A. y es merecedora de uno de los premios al mérito entregados por la publicación. A fines de este año va a preparar la adaptación teatral de Frankie y la boda así como Tennessee Williams. La obra se estrena el cinco de enero de mil novecientos cincuenta en el Empire Theatre de Broadway con enorme éxito de crítica y público, bajó el cartel el diecisiete de marzo de mil novecientos cincuenta y uno, después de quinientos uno triunfantes funciones. En mil novecientos cincuenta y dos es nombrada miembro del National Institute of Arts and Letters, tras otra estancia en Europa, y publica su nueva antalogía The Ballad of the Sad Café en la que incluye el relato nuevo Chaval ofuscado.


El diecinueve de noviembre de mil novecientos cincuenta y tres Reeves McCullers se suicida en un hotel de la ciudad de París, un poco antes de ser descuidado por Carson a la que había propuesto un acuerdo suicida. En mil novecientos cincuenta y cinco el año de la muerte de su madre publica su obra teatral ¿Quién ha visto el viento?. En mil novecientos cincuenta y nueve tras ser intervenida quirúrgicamente del brazo y la mano izquierda por un par de ocasiones publica en la gaceta Esquire su ensayo El sueño que florece: notas sobre la escritura. En mil novecientos sesenta y uno Carson vuelve a pasar por el quirófano y ya prácticamente no puede levantarse de la silla de ruedas, en ese año publica Reloj sin manecillas, que recibe las peores críticas de su carrera, si bien salen en su defensa escritores como Gore Vidal que estima que McCullers es de los pocos logros satisfactorios de nuestra cultura de segunda clase y Graham Greene que compara la escritura de esta con Faulkner. El prestigio de la escritora se recobrará con el estreno teatral de Reflejos en un ojo dorado en mil novecientos sesenta y tres y en mil novecientos sesenta y cinco recibe el Premio de las Jóvenes Generaciones que da el jornal alemán Die Welt. En mil novecientos sesenta y siete se publica su último relato The Long March y el treinta de abril recibe el Premio Henry Bellaman por su "excelente contribución a la literatura".


Tras múltiples ataques al corazón, padeció un cáncer de mama. Murió en mil novecientos sesenta y siete en el Centro de salud de Nyack en el Estado de la ciudad de Nueva York.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carson McCullers wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas