ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carrie Nation wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carrie Nation wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Carrie Amelia Nation (n. veinticinco de noviembre de mil ochocientos cuarenta y seis – † nueve de junio de mil novecientos once) fue seguramente el personaje más conocido salido del movimiento por la templanza —la lucha contra el alcohol que llevaría a la ley seca en los Estados Unidos— debido a su hábito de entrar a los bares con un hacha de mano destruyendo botellas. Ha sido protagonista de múltiples libros, artículos e inclusive una ópera en mil novecientos sesenta y seis en la Universidad de Kansas.

Carrie NationCarrie Nation.jpg
La activista Carrie Nation, con la biblia en una mano y su conocida hacha en la otra, es un caso extremo de vigilantismo inspirado por el Movimiento por la Templanza.Información personalNombre de nacimientoCarrie Amelia NationOtros nombresCarrie Moore (nombre de nacimiento)
Mary Pat Clarke (pseudónimo)Nacimiento25 de noviembre de 1846
Bandera de Estados UnidosGarrard County, Kentucky, Estados UnidosFallecimiento9 de junio de mil novecientos once (sesenta y cuatro años)
Bandera de Estados UnidosLeavenworth, Kansas, Estados UnidosLugar de sepulturaBeltonVer y modificar los datos en WikidataResidenciaBelton, Condado de Brazoria, West Columbia, Richmond, Medicine Lodge, Guthrie y Voilá SpringsVer y modificar los datos en WikidataNacionalidadEstadounidenseVer y modificar los datos en WikidataReligiónDiscípulos de CristoVer y modificar los datos en WikidataFamiliaCónyugeCharles Gloyd
David NationEducaciónEducado enInformación profesionalOcupaciónSufragistaVer y modificar los datos en WikidataConocida porMovimiento por la TemplanzaMiembro de

Nacida Carrie Moore en el Condado de Garrard, Kentucky, U.S.A., Nation atribuye su afición a la lucha contra el alcohol a su errado primer matrimonio con un alcohólico. Su renombrado apellido lo tomó de su segundo marido, David Nation. A lo largo de su campaña contra el licor a inicios del siglo veinte, abrevió su segundo nombre, quedando en un simbólico Carry A. Nation (en inglés, carry a nation se puede traducir de manera libre como cuidar de una nación), llegando a registrarlo como marca en el estado de Kansas. En ocasiones operaba bajo el alias de Mary Pat Clarke.

wikiCarrie A. Nation tras su matrimonio con David Nation el treinta de Diciembre, mil ochocientos setenta y cuatro.

De origen humilde, su matrimonio con doctor Converses Gloyd, terminó tras el nacimiento de la hija de los dos, Charlien, dando paso a la muerte de su marido un año después. Tras procurar ejercer de profesora, contrajo segundo matrimonio con doctor David A. Nation, letrado, sacerdote y editor de prensa, tras lo que se mudaron cerca de Houston.


Carrie, que era una mujer de extensión (uno con ochenta y dos m de estatura y setenta y nueve kg de peso), se describía a sí como «un bulldog que corre a los pies de Jesús, ladrando a lo que rechaza» y aseveraba proseguir órdenes divinas cuando acometía contra bares. Sola o bien acompañada por otras mujeres que rezaban y cantaban himnos, acostumbraba a entrar en un bar a destruír moblaje y botellas. Entre mil novecientos y mil novecientos diez fue detenida treinta veces, pagando sus multas con las donaciones recibidas en sus conferencias y las ventas de hachas de mano como la que utilizaba en sus ataques.


Murió en Leavenworth (Kansas) el nueve de junio de mil novecientos once, y fue sepultada en una tumba sin nombre. La Asociación de mujeres Cristianas Abstemias erigió en su honor una placa que rezaba: «Fiel a la causa de la abstinencia, hizo lo que pudo».


Una década tras su muerte, bajo la repercusión de ideas afines a las de Nation, se impuso la ley seca en los E.U. (mil novecientos veinte-mil novecientos treinta y tres).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carrie Nation wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas