ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carrie Fisher wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carrie Fisher wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Primeros años

Carrie Fisher al lado de su madre, la asimismo actriz, Debbie Reynolds.

Hija del vocalista Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tenía un hermano menor, el actor Todd Fisher, y sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos provenientes de Rusia; por parte materna, sus antepasados procedían de Inglaterra y también Irlanda, de religión evangélica.


Apareció en ciertas producciones con su madre ya antes de comenzar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a una joven que cautiva a Warren Beatty en Shampoo (mil novecientos setenta y cinco), de Hal Ashby.

Carrie Fisher al lado de Mark Hamill y Harrison Ford, en el mes de julio de 2015

Dos años después brotó el papel por el que sería extensamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la en un inicio famosa como La guerra de las galaxias (mil novecientos setenta y siete), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (mil novecientos ochenta), El retorno del Jedi (mil novecientos ochenta y tres) y, treinta y dos años después, en El Despertar de la Fuerza (dos mil quince) y Los Últimos Jedi (dos mil diecisiete). Entre medias, en mil novecientos ochenta, apareció en The Blues Brothers.


Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el vocalista Paul Simon.


Su carrera cinematográfica se resintió sensiblemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (mil novecientos ochenta y uno) y Hollywood Vice Squad (mil novecientos ochenta y seis), excluyendo a la ganadora de 3 premios Óscar de mil novecientos ochenta y seis Hannah y sus hermanas. Desde entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias como When Harry Met Sally... (mil novecientos ochenta y nueve), Sibling Rivalry (mil novecientos noventa) y Soapdish (mil novecientos noventa y uno).


Ejerció asimismo de escritora, publicando en mil novecientos ochenta y siete la novela semiautobiográfica Postales desde el filo. En mil novecientos noventa el directivo Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el papel de su madre en una temporada de su vida. Fisher prosiguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En dos mil uno se llevó a la pantalla otro guion suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de mucho lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su vieja enemigaElizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.


Fisher contó en público los inconvenientes que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de T.V. de la ABC.


En septiembre de dos mil nueve publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde relata sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus descalabros sentimentales.


En una de sus entrevistas más reveladoras en el mes de octubre de dos mil diez, mientras que se hallaba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la coca a lo largo del rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (mil novecientos ochenta) y que subsistió a una sobredosis. «Poco a poco me percaté de que estaba utilizando las drogas un tanto más que otras personas y que perdía mi control sobre ellas. (...) Le di tanto a la coca en Star Wars que aun John Belushi me afirmó que tenía un problema».


Fallecimiento

Tributo a Fisher, en el Camino de la fama de Hollywood.

El veintitres de diciembre de dos mil dieciseis, padeció un infarto masivo mientras que se hallaba en un vuelo que la trasladaba de la ciudad de Londres a Los Ángeles, aplicándose de forma inmediata medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la urbe en grave estado. La popular actriz estadounidense se hallaba efectuando la vira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista.


Finalmente, el veintisiete de diciembre de dos mil dieciseis, murió en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.


Al día después, veintiocho de diciembre de dos mil dieciseis, su madre, la asimismo actriz Debbie Reynolds, mientras que preparaba las honras lúgubres de su hija, murió de un accidente cerebrovascular fulminante.


Tras los dos fallecimientos, Todd Fisher, hermano de Carrie, subastó mil quinientos recuerdos personales, entre aquéllos que se hallan la casa en la que vivieron juntas, una figura de acción de la princesa Leia, la silla que usó en el rodaje de Star Wars, etc. Las ventajas logrados van a parar en las organizaciones benéficasThe Thalians (fundada por Debbie Reynolds) y The Jed Fundation, que previene el suicidio de los jóvenes, escogida por Billie Lourd.


El dieciseis de junio de dos mil diecisiete, la Oficina Forense de la ciudad de Los Ángeles notificó que Carrie había fallecido debido a la apnea del sueño y a otros factores, como la acumulación de grasa en las paredes arteriales. Además de esto, ya había tenido inconvenientes con el alcohol y las drogas y sufría cardiopatía artoesclerosa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carrie Fisher wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas