ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carolina Fadic wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carolina Fadic wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Fadic nació en la ciudad de Santiago, Chile. Hija de Mario Fadic Burgos y de Ana María Maturana Alvear.


Los primeros años se crio en una acomodada familia y estudió en el Instituto John's Villa Academy, y después en el Instituto Alcalá, establecimiento que coincidía con su forma de meditar. A los trece años de edad, encara la separación de sus progenitores. Finalizado sus estudios secundarios, ingresó a la Escuela de Teatro de Fernando González para estudiar teatro. Le bastó dos pruebas de cámara a fin de que el directivo Vicente Sabatini le ofreciese protagonizar con solo diecinueve años, Rompecorazón (mil novecientos noventa y cuatro) de TV Nacional de Chile, el que sería su debut en TV,. En paralelo en ese año, conoció a Gabriel del Carril, un fotógrafo prácticamente veinte años mayor que , con quien se casó tiempo después y tuvo a su único hijo, Pedro. No obstante, el matrimonio no funcionó y en el año dos mil uno se separaron.


En mil novecientos noventa y cinco, Fadic protagoniza su segunda novela televisiva, la que es protagonizada así como Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo. Esta segunda novela televisiva se llamó Tonto Cupido de Vicente Sabatini, basada en los años sesenta, en donde Fadic interpreta a la miss Chile, Mónica Tagle, donde recibió críticas positivas y compartió escena con Álvaro Rudolphy y Álvaro Morales. En aquel año hace su debut en el cine, protagonizando el filme La Rubia de Kennedy de Arnaldo Valsecchi.


En mil novecientos noventa y siete, vuelve a la TV protagonizando la producción ecológica Oro Verde, interpretando a Antonia y más tarde el año siguiente deja los protagonistas para interpretar a una de las oponentes de Iorana (mil novecientos noventa y ocho) en donde interpreta a Paula Novoa, una ambiciosa y obsesiva cronista en busca del moái sumergido. En esta novela televisiva compartió escenas con Álvaro Morales, Alejandra Fosalba, Juan Falcón y Viviana Rodríguez. En exactamente el mismo año comienza en teatro y participa en la obra Restos Humanos o bien la auténtica naturaleza del amor.


Carolina se consagra actoralmente y le dio un giro a su vida, y pese a tener contrato indefinido con TVN, deja el área trágica de dicha estación televisiva, después de inconvenientes con el ciertos miembros del equipo y el agotamiento de los viajes entre Santiago y Rasura Nui por las grabaciones de Iorana, emigra a Megavisión para protagonizar Algo cambia (mil novecientos noventa y nueve) así como Renato Münster. Su estancia en la cadena televisiva fue agradable pese al bajo rating de la novela televisiva. Frente a la inestabilidad del área trágica de Megavisión, decide mudarse de nuevo de estación televisiva. Esta vez tuvo la posibilidad de regresar al área trágica de TVN, mas por último decide emigrar a la cadena televisiva de Canal trece.


En dos mil, protagoniza sus 2 últimas novelas televisivas como Sabor a ti y Piel Canela, producciones que fracasaron ante su competencia de TVN. Más tarde Canal trece deja de hacer producciones tras la crisis que tuvo su área trágica a principios de la década del dos mil. Tras esto estuvo 5 meses cesante y fue llamada para efectuar comentarios de espectáculos en Canal dos Rock & Pop, particularmente en el programa de música Plaza Italia, ante esto le sirvió para ingresar a Chilevisión en dos mil uno, al programa de espectáculos Primer Plano, que fue su último trabajo en TV.


Anteriormente participó en múltiples obras teatrales, entre aquéllas que resaltan los 2 textos del dramaturgo Juan Claudio Burgos, El Tratado del Príncipe, la torre y las manos bermejas (dos mil uno), estrenada en la VII Muestra de Dramaturgia Nacional y dirigida por el de España Domingo Ortega, y Petrópolis (dos mil dos), dirigida por Julio Pincheira.


La madrugada del miércoles9 de octubre de dos mil dos, Fadic asistió a la primera celebración que efectuó la Casa de alta costura Christian Dior en Chile, organizada para el lanzamiento del exclusivo perfume Addict, creado por el diseñador John Galliano. En el sitio, a la actriz se le vio acompañada por su amiga y colega Patricia Larraín, con quien iban a efectuar notas y entrevistas para el programa de espectáculos Primer plano —según cuentan ciertos testigos del acontecimiento, a Fadic se le vio perjudicada por fuertes cefaleas a lo largo de su estancia en tal fiesta—.


La actriz se retiró un poco antes de la medianoche con rumbo a su domicilio —ubicado en calle Martín de Zamora, Las Condes—, acompañada por su novio, el cronista Eduardo Kuthe. Horas después, a las 0:54 de la madrugada —según consta en los registros del servicio de emergencia Help—, Kuthe llamó a la ambulancia, puesto que Fadic padecía fuertes cefaleas. Conforme afirmó en una entrevista el consultor de Help, Roberto Mardones: «La actriz tenía una fiebre muy alta, cerca de cuarenta y uno grados». Fadic tuvo conmociones mientras que se dirigía a la clínica, con prontitud padeció un paro cardiaco, y fue intubada de urgencia. La actriz llegó en estado de inconsciencia a la Clínica santa María de la ciudad de Santiago, víctima de un accidente vascular encefálico, que le generó múltiples infartos cerebrales y levantas de temperatura anatómico y, cincuenta y seis horas después, la muerte.


El comunicado oficial de la clínica señaló que Fadic al ingresar al centro de especialistas, fue evaluada por un equipo de medicina neurológica, y se le efectuaron diferentes exámenes que determinaron el diagnóstico. El médico de la UTI, el doctor Arturo Schenfel, confirmó que se trataba de un infarto cerebral y detalló que la actriz sufría de una afección nueva que ha aparecido entre la gente más joven, llamada disección de las arterias cerebrales.


Sus restos fueron velados en Galpón siete de la calle Chucre Manzur, en el distrito Bellavista de la capital, al que asistieron más de 5 mil personas, entre ellas múltiples figuras de la TV, y la Primera dama de la república de ese entonces, Luisa Durán. Tras un responso ofrecido por el sacerdote Felipe Berríos, sus restos fueron dirigidos al camposanto Parque del Recuerdo, en donde, con una asistencia de unas 6 mil personas, su cuerpo fue cremado.


En mil novecientos noventa y siete cuando rodaba la novela televisiva Oro verde, la actriz tuvo contacto por vez primera con el planeta de la ecología, y desde ese momento no se desvinculó de ese tema.Fadic fue la cara perceptible en Chile de la discutida campaña iniciada por organizaciones ecologistas de Chile (Defensores del Bosque) y E.U. (Forest Ethics) que tenía como objetivo que las exportaciones forestales chilenas sean certificadas por la Forest Stewardship Council (FSC), entidad ligada a los ambientalistas que podrían llevar adelante un sabotaje a los envíos nacionales por la presunta destrucción de bosque nativo que esta actividad conllevaría.


Fadic asimismo participó en diferentes entidades en ayuda de los más frágiles, y en múltiples organizaciones como, homosexuales, personas con sida, DD.HH. y la fauna chilena. Además de esto fue una activa cooperadora de la Teletón, obra líder en Chile en ayuda de los discapacitados./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 617 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carolina Fadic wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas