ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carole Lombard wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carole Lombard wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Carole Lombard protagonizando la película de mil novecientos treinta y siete La Reina de Nueva York

Nació como Jane Alice Peters, en Fort Wayne, Indiana. Sus progenitores se separaron en mil novecientos dieciseis y su madre se llevó a la familia al oeste. Decidió establecerse en el área de la ciudad de Los Ángeles, California.


Después de que el cineasta Allan Dwan la viese jugando al béisbol en la calle con los pequeños del distrito, Carole firmó un contrato para la película A Perfect Crime en mil novecientos veintiuno con solo doce años de edad. Si bien procuró lograr otros trabajos de interpretación, no sería vista otra vez hasta 4 años después.


Regresó a su vida normal, yendo a la escuela y practicando el atletismo. A los quince años, Carole había descuidado los estudios, se unió a una compañía teatral y actuó en múltiples espectáculos que no tuvieron grandes repercusiones en los medios. En mil novecientos veinticinco, pasó una prueba cinematográfica y firmó un contrato con la 20th Century Fox.


En mil novecientos veintiseis, Carole resultó gravemente herida en un accidente de vehículo que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara. En el momento en que se hubo recuperado, Fox anuló su contrato.


En el año mil novecientos treinta y uno se casó con William Powell, mas a los un par de años se separaron. En el año mil novecientos treinta y nueve se casó con Clark Gable, formando uno de los matrimonios más atractivos de Hollywood, que solo duró tres años, hasta la muerte de ella.


En mil novecientos cuarenta y dos moría en accidente de aeroplano cuando retornaba a su estado natal donde fue a dar sus apoyos para la adquisición de bonos de guerra.


Su primer papel como actriz de la Fox fue Hearts and Spurs donde fue protagonista. Inmediatamente después de esa película, Carole apareció en un western llamado Durand of the Badlands. En mil novecientos veinticinco participó en la comedia Marriage in Transit. Ese año asimismo hizo ciertos cortos.


En el año mil novecientos veintisiete, pasó un año bajo el mando de Mack Sennett, que fue el que la asistió a prosperar su técnica como cómica, como se mostraría en sus películas siguientes.Encontró trabajo en múltiples cortos a lo largo de mil novecientos veintiocho, mas volvió a la Fox para rodar una película llamada Me, Gangster.

Carole Lombard al lado de Josephine Dunn en una foto promocional de la película Safety in Numbers.

Por aquella temporada, la industria del cine pasaba de la era muda al cine sonoro. Mientras que ciertos acabaron sus carreras debido al sonido, Carole hizo una transición sin inconvenientes. Su primera película con sonido fue High Voltage con Pathe, su nuevo estudio, en mil novecientos veintinueve.


En mil novecientos treinta y uno, Carole formó pareja con William Powell en Man of the World, con el que se casaría más tarde. Casada por azar (No Man of her Own, mil novecientos treinta y dos) unió a Carole y a Clark Gable por primera y única vez. En aquel momento estaba en los estudios Paramount y era una de sus estrellas.


Pero fue La comedia de la vida (mil novecientos treinta y cuatro) de Howard Hawks la que le dio la ocasión de protagonizar un papel en una comedia.


En mil novecientos treinta y seis, Carole recibió su única nominación para el Oscar a la mejor actriz por Al servicio de las damas (My Man Godfrey, mil novecientos treinta y seis). Carole estuvo genial en el papel de Irene Bullock. No obstante, el premio fue para Luise Rainer por El Gran Ziegfeld que asimismo ganó por Mejor Película. Al servicio de las damas fue un éxito, seguramente la película más vista en la primera mitad de los años mil novecientos treinta./P>

La reina de la ciudad de Nueva York fue una de sus películas más conocidas, al lado de Fredric March, logró llevarla a la fama.


Durante esa temporada, trabajaba en una película de su elección al año, admitía cualquier papel que le pareciese bueno. En determinada temporada se afirmó que cobraba treinta y cinco dólares estadounidenses por semana. Hizo 2 películas en mil novecientos cuarenta y uno, Matrimonio original única aproximación a la comedia de Alfred Hitchcock y el que sería su postrer largometraje, Ser o bien no ser.


Su última película Ser o bien no ser (To Be or Not to Be), dirigida por Ernest Lubitsch, en la que interpretó a la falsa actriz de teatro polaca Maria Tura, fue su último enorme éxito y conforme la crítica, el mejor de sus largometrajes. La película -una de las pocas comedias desarrolladas en un ambiente de entrada tan poco cómico como la Polonia recién invadida por Hitler-, es una de las más conocidas de la historia del cine.

En Indianápolis, el quince de enero de mil novecientos cuarenta y dos.

Fue estrenada en el mes de febrero de mil novecientos cuarenta y dos, en plena Segunda Guerra Mundial, con enorme éxito de crítica y público; tristemente, Carole no vivió para poder ver su estreno. Finalizado el rodaje en el último mes del año de mil novecientos cuarenta y uno, justamente cuando U.S.A. entraba en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque nipón a Pearl Harbor, el gobierno pidió a los más esenciales actores norteamericanos que colaboraran con la causa. Carole fue a Indiana para un acto de promoción de los bonos de guerra. El dieciseis de enero de mil novecientos cuarenta y dos, Carole, su madre, su apoderado y otras veinte personas retornaban a California cuando el aeroplano, un Douglas DC-tres, NC1946 de la Trans Continental and Western Air, cayó a las afueras de Las Vegas (Nevada). Todos y cada uno de los ocupantes fallecieron.


El presidente Roosevelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la Segunda Guerra Mundial, y la premiaron con la medalla de la libertad. Su marido Clark Gable, completamente destrozado, se unió a las tropas estadounidenses desplegadas en Europa. Cuando murió, en mil novecientos sesenta, se le sepultó en una tumba al lado de la de ella. Llegaron a alterar ciertos diálogos de Ser o bien no ser, en blog post producción, como cuando preguntaba ¿Qué te puede pasar en un aeroplano?.


La actriz murió a la edad de treinta y tres años.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carole Lombard wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas