ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carmen Miranda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carmen Miranda wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


María do Carmo Miranda da Cunha, más famosa como Carmen Miranda (Marco de Canaveses, nueve de febrero de mil novecientos nueve - Beverly Hills, cinco de agosto de mil novecientos cincuenta y cinco), fue una vocalista de samba y actrizluso-brasileira conocida a lo largo de los años mil novecientos treinta, mil novecientos cuarenta y mil novecientos cincuenta.


Carmen Miranda empezó su carrera como vocalista a fines de mil novecientos veinte. El primer enorme éxito vino con Pra Você Gostar De Mim (Ta-hi!), escrita por Joubert de Carvalho, lanzado en mil novecientos treinta y que fue récord de ventas, superando la marca de treinta y seis cero copias. La canción alcanzó una popularidad tan grande que, en menos de 6 meses, Carmen Miranda ya era la más conocida vocalista en Brasil. El año siguiente viajó al extranjero por vez primera como una artista con renombre, cuando se fue a Argentina con los vocalistas Francisco Alves, Mário Reis y el mandolinaLuperce Miranda. Miranda retornó a Argentina en más de 8 ocasiones, entre los años mil novecientos treinta y tres y mil novecientos treinta y ocho. Pronto se transformó en el primer artista en firmar un contrato de trabajo con una transmisora de radio en Brasil.


En mil novecientos treinta y nueve, en la comedia musicalBanana da Terra, Carmen Miranda apareció por vez primera caracterizada de "baiana", personaje que la lanzó a nivel internacional a la fama. La película contó con tradicionales como O bien que é que a baiana tem?. En el mes de febrero de mil novecientos treinta y nueve, mientras que estaba en el Casino da Urca, Carmen fue vista por el magnate de espectáculo businessLee Shubert que la contrató para ser una de las atracciones de su espectáculo The Streets of Paris, que estrenaría en Broadway. Este fue el episodio que convirtió la vida de quien después sería famosa como "La bomba brasileira".


En mil novecientos cuarenta, Miranda hizo su debut en el cine estadounidense en la película Down Argentine Way, con Don Ameche y Betty Grable; sus ropas exóticas y acento latino se transformaron en su marca registrada. Ese año fue escogida la tercera personalidad más popular en E.U. y fue convidada a actuar con su conjunto, el Bando da Lua, para el presidente Franklin Roosevelt en la Casa Blanca.


En mil novecientos cuarenta y cinco, Carmen Miranda se transformó en la mujer mejor pagada en los E.U..


Ella hizo un total de 14 películas en Hollywood entre mil novecientos cuarenta y mil novecientos cincuenta y tres. Si bien ovacionada como una artista con talento, su popularidad redujo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Este talento como vocalista y también intérprete, no obstante, muy frecuentemente fue ensombrecido por el carácter exótico de sus presentaciones. Carmen trató de reconstruir su identidad y escapar de los personajes folclóricos que sus productores y la industria le imponían, mas sin lograr grandes avances. En verdad, a pesar de todos y cada uno de los estereotipos a los que se encaró durante su carrera, sus performances hicieron grandes avances en la popularización de la música brasileira, y al tiempo abrió el camino para una mayor conciencia de la cultura latina.


Carmen Miranda fue la primera "estrella" sudamericana en ser convidada a imprimir sus manos y pies en el patio del Grauman's Chinese Theatre en mil novecientos cuarenta y uno. Asimismo se transformó en la primera persona de Sudamérica en ser honrada con una estrella en el Camino de la Fama y es considera la predecesora del Tropicalismo en Brasil, el movimiento cultural de la década de mil novecientos sesenta.


En veinte años de carrera dejó a su voz grabada en doscientos setenta y nueve grabaciones en Brasil y más treinta y cuatro en los U.S.A., con un total de trescientos trece grabaciones. Un museo se edificó después, en la ciudad de Río de Janeiro, en su homenaje. En mil novecientos noventa y cinco, fue tema del reportaje premiado Carmen Miranda: Bananas is my Business, dirigida por Helena Solberg. Una intersección entre la Hollywood Bulevar y Orange Drive frente al Chinese Theatre en Hollywood fue oficialmente nombrada "Carmen Miranda Square" en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y ocho. Hasta el día de hoy, ningún artista brasileiro tuvo tanto reconocimiento internacional como .

Sepultura de Carmen Miranda en el Cemitério de São João Batista, en la ciudad de Río de Janeiro.

Por su trabajo en el cine estadounidense, Carmen Miranda recibió una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood en seis mil doscientos sesenta y dos Hollywood Bulevar.


Helena Solberg hizo un reportaje de su vida, Carmen Miranda: Bananas Is My Business en mil novecientos noventa y cinco.


El conocido sombrero de frutas de Carmen es conocido a lo largo del planeta. Su imagen fue satirizada, y su estilo es popular entre drag queens. Su imagen además de esto fue usada en dibujos animados como Tom y Jerry, Popeye y Looney Tunes. El estudio de animación de Warner Brothers parecía estar bastante centrado en la imagen de la actriz; el animador Virgil Ross la utilizó en el corto Slick Hare, protagonizado por Bugs Bunny, quien escapa de Elmer Gruñón escondiéndose en el sombrero. La MGM asimismo apeló a su figura en otro dibujo animado, Magical Profesor, de Tex Avery, donde el can Spike queda por un instante vestido como Carmen, cantando "Mamá eu quero".


Recientemente el músico John Cale le rindió homenaje en su último disco Words for the dying a través del tema “El ánima de Carmen Miranda”.


Tributos musicales y referencias serias son poco usuales. El disco Batuque del vocalista brasileiro Ney Matogrosso presenta múltiples canciones de Carmen en su estilo. Caetano Veloso hizo un tributo a Carmen cuando grabó "Disseram que eu voltei americanizada" como "Quando penso na bahia" en el disco en vivo Circuladô Vivo, de mil novecientos noventa y dos. Además de esto examinó su legado en un artículo del New York Times. La banda de Norteamérica Pink Martini grabó la canción "Tempo perdido" para su disco Hey Eguene! en dos mil siete.


El autor brasileiro Ruy Castro escribió una biografía de Carmen Miranda titulada Carmen - Uma Biografia, publicada en dos mil cinco en Brasil.


Los visitantes de la ciudad de Río de Janeiro pueden localizar un museo dedicado a Carmen Miranda en el distrito Flamengo de la Avenida Rui Barbosa.El museo incluye múltiples trajes originales, y escenas de películas. Hay otro museo dedicado a ella en Marco de Canaveses, Portugal llamado "Museu Municipal Carmen Miranda", con múltiples fotografías y uno de sus conocidos sombreros.Fuera del museo hay una escultura de Carmen Miranda.


El veinticinco de septiembre de mil novecientos noventa y ocho, una plaza en Hollywood fue bautizada Carmen Miranda Square en una liturgia dirigida por Johnny Grant, quien además de esto fue uno de los amigos de la vocalista a lo largo del periodo de la Segunda Guerra Mundial. Carmen Miranda Square es una de las 12 plazas en la ciudad de Los Ángeles que tienen el nombre de algún artista conocido. La plaza está situada en la intersección de Hollywood Bulevar y Orange Drive a través del Grauman's Chinese Theatre.


En dos mil nueve, el año del centenario de su nacimiento, la artista fue honrada por la Academia Brasileira de Letras, siendo declarada "patrimonio de la cultura brasileira.


Carmen Miranda fue una de los honradas en una serie de sellos que se pusieron en venta en USA en dos mil once. Aparte de la vocalista, otros 4 "gigantes de la música latina" aparecen en las imágenes: Tito Puente, Celia Cruz, Selena y Carlos Gardel.


El nueve de febrero de dos mil diecisiete, en el 108º aniversario de su natalicio, Google honró a Carmen Miranda por medio de uno de sus Doodles.


Museo Carmen Miranda


El Museo Carmen Miranda, situado en el Parque Eduardo Gomes (parque del Flamengo), fue creado en homenaje de la vocalista y abierto al público desde mil novecientos setenta y seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carmen Miranda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas