ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carmen Martínez-Bordiú wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carmen Martínez-Bordiú wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El veintitres de diciembre de mil novecientos setenta y uno se festejó en el Palacio de El Pardo la solicitud formal de mano de María del Carmen por la parte de Alfonso de Borbón y Dampierre (mil novecientos treinta y seis-mil novecientos ochenta y nueve), a sus progenitores Cristóbal Martínez-Bordiú y Carmen Franco y Polo), con la asistencia de toda la familia de los dos (salvo el padre del prometido, el infante Jaime de Borbón y Battenberg) y abundantes medios. Ejercitarían de padrinos de boda el General Franco (por la parte de la novia) y Emanuela de Dampierre (por la parte del novio).


Carmen contrajo matrimonio el ocho de marzo de mil novecientos setenta y dos, a los veintiuno años, en la capilla del Palacio de El Pardo, con Alfonso de Borbón y Dampierre, en una suntuosa liturgia palaciega. Lució un vestido desarrollado por Cristóbal Balenciaga.


Alfonso era hijo del infante don Jaime (hijo del rey Alfonso XIII), y de Emanuela de Dampierre. Jaime era el heredero del rey asilado tras la renuncia de su hermano Alfonso, mas como era sordomudo renunció a sus derechos a la corona a favor de su hermano Juan. El general proclamó en mil novecientos sesenta y nueve al príncipe Juan Carlos, hijo del infante don Juan, su sucesor a título de rey. Ahora que La Nietísima se casaba con el primo del heredero, se pensaba que el general proclamaría a su nieto político como heredero, si bien no dio marcha atrás. Alfonso fue nombrado por Franco duque de Cádiz con tratamiento de Alteza Real, transformando a su nieta Carmen en duquesa, con tratamiento de Excelentísima Señora. A lo largo de su primer matrimonio, se llamó Carmen de Borbón, duquesa consorte de Cádiz. Radicaban en la Embajada de España en Suecia, por el hecho de que Alfonso estaba destinado como embajador en Estocolmo.


Ocho meses tras la boda, el veintidos de noviembre de ese año, tuvieron su primer hijo, Francisco de Agarráis. El veinticinco de abril de mil novecientos setenta y cuatro nacería el segundo descendiente, Luis Alfonso. Los dos nacieron en la Clínica de la ciudad de San Francisco de Agarráis de la capital española.


El matrimonio radicó, desde aquellos años, en la madrileña calle Francisco de Sales, donde fueron vecinos del entonces matrimonio Iglesias-Preysler. Desde ese momento hasta el día de hoy, Carmen sostiene una sólida amistad con Isabel, puesto que solo tiene un año menos que la filipina.


Muerto el General Franco, abuelo materno de Carmen, el veinte de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, la familia perdió su otrora gran prestigio político. Alfonso y Carmen se apartaron en mil novecientos setenta y nueve, divorciándose el veinticuatro de mayo de mil novecientos ochenta y dos. Alfonso se quedó con la custodia de sus hijos. Consiguieron en el Tribunal de la Sagrada Rota de la capital de España, el dieciseis de diciembre de mil novecientos ochenta y seis, la nulidad eclesiástica de su matrimonio.


Tras separarse de Alfonso, Carmen contrajo matrimonio civilmente con el anticuario francés Jean-Marie Rossi (mil novecientos treinta), 22 años mayor que , el once de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro en Rueil-Malmaison, Altos del Sena. Ese año había sido realmente difícil para la pareja, puesto que el siete de febrero el primogénito de Carmen, Francisco de Agarráis, murió en Navarra en un accidente automovílístico que tuvo viajando con su padre en Cintruénigo; poco después moría Mathilda, hija de Rossi y de su ex--esposa Barbase Hottinger, en otro accidente con la hélice de una barca en Bahamas. Carmen tuvo su tercer hijo, una pequeña, María Cynthia Francisca Matilda Rossi, el veintiocho de abril de mil novecientos ochenta y cinco. Los últimos nombres se los pusieron en recuerdo de sus 2 hermanos fallecidos.


El seis de febrero de mil novecientos ochenta y ocho muere en la villa de Madrid su abuela materna, Carmen Polo.


El ex--marido de Carmen murió degollado mientras que esquiaba en Beaver Creek, Condado de Eagle, Rojo, USA, en el mes de enero de mil novecientos ochenta y nueve. A esto se sumó la rápida separación entre Carmen y su segundo marido en mil novecientos noventa y cuatro (se separaron en mil novecientos noventa y cinco). Ella empezó entonces una relación con el italiano Roberto Federici, mas terminó en dos mil cuatro, mientras que su hijo Luis Alfonso se casaba con la venezolana María Margarita Vargas y santaella; Carmen fue madrina de esta boda en La Romana, R. Dominicana.


El padre de Carmen, Cristóbal Martínez-Bordiú murió el cuatro de febrero de mil novecientos noventa y ocho.


El dieciocho de junio de dos mil seis contrajo un tercer matrimonio con el ex--atleta y empresario santanderino José Campos García (nacido el nueve de junio de mil novecientos sesenta y cuatro), 13 años menor que , en Cazalla de la Sierra (Sevilla), por el rito católico. Ejercitaron de padrinos de boda su hermano, Francis Franco, y la madre de José, Pilar García. El ocho de julio del mismo año, se hizo una celebración para los amigos en santander. Mientras que, su hijo Luis Alfonso la hizo abuela, el seis de marzo de dos mil siete, de una pequeña, Eugenia de Borbón y Vargas. Tiene 2 nietos más, 2 pequeños mellizos llamados Luis y Alfonso de Borbón y Vargas, que nacieron el veintiocho de mayo de dos mil diez. Carmen, no participa en los acontecimientos de su hijo como supuesto rey de Francia por los legitimistas franceses.


En febrero de dos mil trece se confirma que Carmen y José se separan tras siete años de matrimonio.


El dieciocho de diciembre de dos mil quince, su hija Cynthia se casa civilmente en la ciudad de París con el urólogo Benjamin Rouget.


Posteriormente, el treinta de enero de dos mil dieciseis, Cynthia contrajo matrimonio religioso en Los Alpes, en la estación invernal de Val-d'Isère.


Cynthia y Benjamin tuvieron su primer hijo en común, Joseph, el veinticinco de diciembre de dos mil dieciseis, en exactamente la misma clínica de Burdeos donde Benjamin ejercita como urólogo.


En el año dos mil trece, demandó su derecho lícito de tener el Marquesado de Villaverde, teniendo presente que es la primogénita del matrimonio Martínez-Bordiú y Franco, título que había heredado su hermano Francis tras ser alejada de ello por su condición de mujer. Viendo que la ley se pondría de su parte, Carmen Franco y Polo, madre de los dos, estableció que cuando muera, Francis pasaría a ser II Duque de Franco, y debería traspasar a Carmen el marquesado, pasando a ser XII Marquesa de Villaverde. Desde el veintinueve de diciembre del dos mil diecisiete, al generarse el fallecimiento de su primera titular, el Ducado de Franco se halla vacante. Carmen lo pidió el siete de marzo de dos mil dieciocho, siendo publicado en el BOE el veintiseis de marzo de dos mil dieciocho y está a la espera de la publicación de la carta de sucesión nobiliaria en el Folleto Oficial del Estado.Parece que anteriormente a serle concedido la sucesión del título Ducado de Franco habrá de ser votado y aprobado por mayoría absoluta en las Cortes Generales de España, de no ser aprobado en las Cortes este título va a desaparecer.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carmen Martínez-Bordiú wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas