ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Carmen Flores wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Carmen Flores wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Inícios y paréntesis familiar


Carmen, hija de Pedro Flores y Rosario Ruiz era la menor de 3 hermanos Lola (mil novecientos veintitres-mil novecientos noventa y cinco) , Manolo (mil novecientos treinta y cuatro-mil novecientos cuarenta y nueve) y Carmen (mil novecientos treinta y seis) a fin de que su hermana iniciara su carrera, la familia emigró de Jerez de la frontera a la capital de España cuando solo tenía tres años. Eran una familia humilde de padre camarero y madre costurera con lo que en algún instante de su niñez Carmen pasó un tanto de dificultades mas poquito a poco merced a los éxitos de Lola la cosa mejoró. Hasta el momento en que muere su hermano Manolo, con solo quince años, de una peritonitis. La familia quedó destrozada, con lo que para calmar el dolor su hermana mayor Lola se los llevó a todos a América incluida a Carmen la que fue forzada a parar de estudiar y empujada a empezar sus primeros oficios como artista. Su primer debut fue en el teatro Esperanza Iris de México en el que Carmen por temor escénico, Lola debió darle un pequeño empujón a Carmen que por último salió, de este modo comenzaba su nueva vida como artista.


A su regreso a España, participa en diferentes espectáculos al lado de su hermana Lola y graba sus primeros discos.


En mil novecientos cincuenta y nueve contrae matrimonio con el futbolista Isidro Sánchez y anuncia su despedida artística. Desde ese instante se dedica a la vida en familia y al cuidado de sus cuatro hijos, participando ocasionalmente en ciertos espectáculos musicales al lado de Lola, como La copla morena o bien La guapa de Cádiz.


Regreso a los escenarios


A principios de la década de los setenta, Carmen se aparta de su marido Isidro con lo que para sacar adelante a sus 4 hijos reanuda su carrera artística, efectuando recitales a solas o bien al lado de otros artistas. Cosecha tantos triunfos como en los principios de su carrera. Los Maestros Quintero, León y Quiroga, le componen canciones como “Te he de estimar mientras que viva”, entre otras muchas. Transcurrido el tiempo se fue renovando, actualizándose en forma permanente, integrándose sin perder sus raíces a la canción melódica, donde su voz adquiere todos y cada uno de los matices que consiguieron arrancar los aplausos de los más distintos públicos de España y América. Desde mil novecientos setenta y nueve recorre a lo largo de múltiples años España y América Latina con los espectáculos El concierto de las Flores y La saga de las Flores, al lado de Lola Flores y Lolita, a las que se unirá en ciertas ocasiones Carmen Sevilla. En los años siguientes, compatibiliza sus actuaciones a solas con la participación en espectáculos al lado de Lola, hasta el fallecimiento de esta en mil novecientos noventa y cinco.


Éxito en España y Argentina


En mil novecientos noventa y seis rinde homenaje a su hermana con el espectáculo Lola, la historia de leyenda, que consigue un enorme éxito en Argentina. Desde ese momento, ha recorrido la geografía de este país presentando diferentes espectáculos como Carmen flores en Concierto en mil novecientos noventa y siete, con el que recorre todo el país con gran éxito.El planeta de Carmen Flores, en el año mil novecientos noventa y ocho, dejó enseñar a esta gran artista en totalidad, y el colofón para este espectáculo fue haber logrado en sus rubros la nominación al premio Estrella de Mar, distinción que Carmen gana como Mejor Vocalista Solista. Tras su frecuente temporada en Europa, regresa a Argentina para estrenar su nuevo musical Carmen Flores, entre 2 amores. Este espectáculo ocurre entre octubre de mil novecientos noventa y nueve y el verano de dos mil, recibiendo la aceptación del público y la prensa y 3 premios Estrella de Mar (Mejor Espectáculo, Mejor Ballet y Mejor Iluminación). Por año siguiente vuelve a la Argentina con otro espectáculo, Desde mi corazón, asimismo recorriendo el país por 6 meses y recogiendo todos y cada uno de los premios nacionales posibles de brindar a una artista extranjera, como lo fueron: “Ciudadana Ilustre”, “Visitante Ilustre”, las “Llaves de Honor” en muchas urbes del interior y de exactamente la misma Capital Federal, “El Faro de Oro”; y el mejor galardón: la incondicionalidad del público argentino. Los consecutivos espectáculos Carmen Flores y Olé y Mi vida… un adiós, fueron del mismo tenor que los precedentes, en las temporadas dos mil dos, dos mil tres y dos mil cuatro. En el mes de octubre de dos mil cinco Carmen Flores retornó a la Argentina para rencontrarse con su público doblemente. Presentó Copla y guitarra y su biografía Carmen Flores, entre rosas y espinas.Para finales de enero de dos mil siete se hace el espectáculo Con esencia, que recorrerá el país de norte a sur por 6 meses. A pesar de que en dos mil nueve anunció su retirada, efectuando una vira de despedida, un año después replanteó su resolución, publicando un nuevo trabajo discográfico como homenaje al tango y a la Argentina, Tango con flores, y presentando un nuevo espectáculo. En dos mil catorce presenta su nuevo espectáculo llamado Carmen Flores íntima en el que interpreta catorce canciones en la que es acompañada en muchas de ellas por un guitarrista en el que Carmen está más presente que jamás en el escenario


En dos mil cinco presentó en la ciudad de Buenos Aires su biografía Entre rosas y espinas


Afincada en Valencia desde mil novecientos ochenta y ocho, Carmen Flores ha grabado desde sus principios once discos dedicados a la copla, ha efectuado 2 DVD y prosigue presentando nuevos espectáculos de canción que son muy jaleados.


Su filmografía incluye un pequeño papel en el enorme éxito El último cuplé, que consolidó el estrellato de Sara Montiel.


El 9/11/2015 se presentó en el programa Tu Cara me Suena (emitido por TELEFE), acompañando a la partícipe Diana Amarilla, quien interpretó a Carmen. Dicha presentación se efectuó en el marco de una vira por Argentina


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Carmen Flores wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas