ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Brigitte Mohnhaupt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Brigitte Mohnhaupt wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Después del divorcio de sus progenitores en mil novecientos sesenta continuó con su madre. Consiguió el título de Bachiller en mil novecientos sesenta y siete en Bruchsal, y después se anotó en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Múnich. En mil novecientos sesenta y ocho contrajo matrimonio con Rolf Heissler y se apartó a los un par de años.


años después, Rolf Heissler asimismo fue componente de la Fracción del Ejército Colorado y fue conforme testimonio de otro ex- terrorista, al lado de Stefan Wisniewski fueron quienes asesinaron a Hanns Martin Schleyer, cuando la RAF se hallaba bajo las órdenes de Mohnhaupt.


Inicios en la lucha armada


Originalmente fue miembro del Colectivo de Pacientes Socialistas o bien "SPK", Mohnhaupt se unió a la Fracción del Ejército Colorado cerca de 1971 después que el SPK se disolviese, apoyando a la RAF en Organización, Logística y obtención de armas. Acontecimientos significativos de la pertenencia de Mohnhaupt a la RAF fueron:



  • 9 de junio de 1972: Mohnhaupt fue detenida en Berlín por sus conexiones con la RAF y sentenciada a un prolongado periodo de cárcel por sus actividades delincuentes. A lo largo de su encarcelamiento y escuetamente después de la muerte de Ulrike Meinhof en la prisión, fue transferida a la cárcel de Stammheim donde la mayor parte de los miembros de la RAF estaban detenidos. Por último fue liberada el ocho de febrero de mil novecientos setenta y siete, y también de manera inmediata se reincorporó al trabajo furtivo y prosiguió sus actividades con la banda Baader-Meinhof.
  • Mohnhaupt fue la mayor líder del Otoño Alemán, el treinta de julio de mil novecientos setenta y siete, estuvo envuelta de forma directa en el asesinato del banquero Jürgen Ponto, presidente del Dresdner Bank en Oberursel, a lo largo de su frustrado secuestro donde participó al lado de Susanne Albrecht y Christian Klar.
  • Estuvo implicada en el rapto y siguiente asesinato del empresario Hanns Martin Schleyer como autor intelectual de la operación y más tarde ordenó el homicidio cometido presuntamente por los terroristas Stefan Wisniewski y Rolf Heissler. Para la realización del Otoño Alemán, viajó de manera clandestina al lado de Peter-Jürgen Boock cara la urbe de la urbe de la ciudad de Bagdad , en Irak para entrevistarse con miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), para regular el Secuestro del aeroplano Landshut como forma de presionar al Gobierno Federal Alemán.
  • 11 de mayo de mil novecientos setenta y ocho Mohnhaupt fue de nuevo detenida en Yugoslavia, así como Sieglinde Hofmann, Rolf Clemens Wagner, y Peter-Jürgen Boock. Sin embargo, en el mes de noviembre de mil novecientos setenta y ocho se le dejó desamparar el país a uno de su elección, se alardea lo hicieron cara Yemén del Sur.
  • 15 de septiembre de mil novecientos ochenta y uno Mohnhaupt tomó una parte del intento de asesinato del general de Norteamérica Frederick Kroesen usando un lanzacohetes anti-tanques soviético RPG-siete. Kroesen pudo escapar de milagro.

Arresto y vida posterior


El once de noviembre de mil novecientos ochenta y dos Mohnhaupt, así como Adelheid Schulz, fue detenida mientras que depositaba armas de la RAF en un escondite en un bosque próximo a Fráncfort del Meno, el que había estado siendo observado por los comandos del GSG9. Mohnhaupt fue detenida y sentenciada a 5 cadenas perpetuas. Esto fue motivado por su esencial rol a lo largo del Otoño alemán y asimismo al intento de asesinato del general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte Kroesen. Su detuvo fue un golpe masivo para la RAF, pues Mohnhaupt se había transformado en una pieza esencial para la generación de la RAF, como en su instante lo fueron Gudrun Ensslin y Andreas Baader.


Monhaupt fue por último puesta en libertad condicional entre las 2:00 y las 3:00 a.m., del domingo veinticinco de marzo de dos mil siete. Al salir de cárcel fue recogida por sus familiares y no dio entrevistas a ningún medio. Mohnhaupt tiene previsto instalarse en la urbe de Karlsruhe y trabajar en un taller de componentes de vehículo, propiedad del hijo de una amiga suya.


En diciembre de dos mil ocho, Mohnhaupt conminó empezar acciones legales contra los productores de la película "Der Baader Meinhof Komplex" del Directivo Uli Edel. En este largo la actriz Nadja Uhl interpreta a Mohnhaupt, la demanda versa sobre una escena aparentemente desarrollada en mil novecientos setenta y siete, en la que los personajes de la terrorista y el de Peter-Jürgen Boock interpretado por el actor Vinzenz Kiefer mantienen una relación íntima después de su liberación de cárcel. Los productores respondieron que se trataba de una licencia literaria y que no la borrarían del largo. Una Corte de Hamburgo rechazó la petición inicial del letrado de Brigitte Mohnhaupt para quitar la escena de la película.


Actualmente, la Corte Federal de Alemania reabrió una nueva investigación sobre el homicidio del Fiscal GeneralalemánSiegfried Buback, el siete de abril de mil novecientos setenta y siete, donde están -conforme acusación de los ex- terroristas de la RAF Peter-Jürgen Boock y Verena Becker - los responsables fueron Günther Sonnenberg manejando la moto y Stefan Wisniewski quien le disparó con una subametralladora al Fiscal y a los 2 escoltas. En esta averiguación están acusados Christian Klar (liberado en el mes de diciembre de dos mil ocho), Knut Folkerts (liberado en mil novecientos noventa y cinco), Sonnenberg (liberado en mil novecientos noventa y dos) y Brigitte Mohnhaupt quienes tenían el mayor control de la RAF para el instante del asesinato. La exterrorista Silke Maier-Witt declaró que el día del asesinato de Buback se hallaba con Knut Folkerts en Ámsterdam, Holanda, con lo que Folkerts no pudo haber participado.


Actualmente la Fiscalía General amenaza con una orden de detención represiva de seis meses para Mohnhaupt, Klar y Folkerts hasta el momento en que se dilucide la participación de los auténticos terroristas en el homicidio del Fiscal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Brigitte Mohnhaupt wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas