ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Brigitte Helm wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Brigitte Helm wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Nació en Berlín, Alemania, el diecisiete de marzo de mil novecientos ocho. Era la última de entre 4 hermanos: Elisabeth (Plana, mil novecientos – mil novecientos ochenta y nueve), Adelheid (Heidi, mil novecientos uno – mil novecientos ochenta y siete), Heinz (mil novecientos tres – mil novecientos seis), y Eva Gisela, Brigitte. Su padre era militar, y murió en mil novecientos trece, quedando su madre al cuidado de los pequeños. Justamente fue quien introdujo a Brigitte al planeta de la actuación, en una temporada considerada como los principios del cine, la Edad de Plata de la pantalla.


El debut: Metrópolis


Helm fue descubierta por Thea von Harbou, quien se hallaba trabajando en un largo al lado de su marido, Fritz Lang, desde mil novecientos veinticinco. Este largo era Metrópoli, cuyo rodaje empezó cara mil novecientos veintiseis, y cuya historia estaba basada justamente en una novela del mismo nombre escrita por la propia von Harbou.


Para su papel, nada más y nada menos que protagonista, la joven Helm, de solo dieciocho años, debería interpretar a 2 personajes completamente opuestos: Maria, la hija de un obrero de los suburbios de Metrópoli, cuya primordial tarea era la de sostener la paz entre los trabajadores, sobreexplotados por su jefe, Joh Fredersen (interpretado por Alfred Abel), y Maria/Robot, creada por Rotwang el científico (Rudolf Klein-Rögge) bajo orden de Fredersen, y cuyo objetivo era conseguir el desorden entre los obreros, para eludir una revuelta contra el propio gobernante de Metrópoli. A lo largo de la película, Maria se enamoraba de Freder (Gustav Fröhlich), hijo de Fredersen. No obstante, el rodaje del largometraje implicó un enorme esmero para Brigitte: el hecho de interpretar a 2 personajes muy, muy diferentes, aparte de usar el pesado y caluroso traje del conocido robot, significó múltiples horas de grabación y de cansancio para la joven. El largometraje, considerado como uno de los más simbólicos de la historia del cine, implicó el lanzamiento a la fama de una actriz que, no obstante, no tendría una larga duración en la pantalla.


Década del 20: Alraune, Abwege y L’Argent


Además de Metrópoli, Helm grabaría 2 grabes más a lo largo de 1927: Am rande der Welt (Al borde del planeta), y Die Liebe der Jeanne Ney (El amor de Jeanne Ney). En esta última, dirigida por George W. Pabst, interpreta a una chica ciega, prima de la protagonista (Edith Jehanne, como Jeanne Ney), dejando en claro sus dotes actorales. Cara mil novecientos veintiocho, los personajes de Helm se distanciarían de aquella inocente Maria de Metrópoli, asimilándose más a Maria/Robot, una mujer seductora, decidida, presumida, desafiante, cualidades realmente bien representadas aprovechando sus rasgos físicos, sus particulares ojos claros, y otros aspectos faciales, aparte de su expresividad y desarrollo. Así es como en Die Jacht der Sieben Sünden (El Navío de los 7 Pecados, de Jacob y Luise Fleck), Abwege (Crisis, de Pabst), Mandrágora (Alraune) (Mandrágora, de Henrik Galeen) y L'Argent (El Dinero, de Marcel L'Herbier), Brigitte Helm acaba de consagrarse como una de las actrices de tendencia. Para mil novecientos veintinueve, sus películas más señaladas fueron Manolescu (de Viktor Tourjansky) y Die Wunderbare Lüge der Nina Petrowna (La fantástica patraña de Nina Petrona, de Hanns Schwarz). El drama, la seducción y los idilios son temas primordiales en todas y cada una estas producciones: Como en Abwege la historia vira en torno a una pareja en crisis, en Die Wunderbare Lüge der Nina Petrowna, la protagonista se enamora de un soldado, siendo la esposa del coronel. En Alraune, la hija de un criminal con una puta se bate entre ser una buena o bien una mala chavala, y en L’Argent, de las más reconocidas de Helm en esta etapa, el dueño de un banco se enamora de la esposa de un aviador, lo que desata la furia de su ex- amante, en un caso así encarnada en la actriz alemana.


Década del treinta, el declive: Mandragore, L'Atlántide, Gold


En mil novecientos treinta, Brigitte Helm volvió a dar la vida a Alraune, mas esta vez en su versión hablada, Mandrágora (Alraune), y dirigida por Richard Oswald. La historia es esencialmente exactamente la misma, y puede verse además de esto a Helm interpretando la canción Wenn Männer mich betrügen (Cuando los hombres me engañan). Para mil novecientos treinta y uno, compartiría estrellato de nuevo al lado de Gustav Fröhlich, Freder Fredersen de Metrópoli, mas esta vez en Gloria. Y en mil novecientos treinta y dos, grabaría quizá su película más reconocida de la era sonora del cine: Die Herrin von Atlantis (La Atlántida, L’Atlantide en su versión francesa, Mistress of Atlantis en su versión inglesa). En esta última, interpreta a la reina Antinea, que por su poder seductivo consigue que uno de los oficiales perdidos en la Atlántida sienta celos de su mejor amigo, por quien la reina sentía un enorme amor, desatando la desgracia. Mas los próximos años no podrían equipararse con los últimos de la década del veinte. La llegada del régimen nacionalsocialista empezó a censurar múltiples producciones nacionales, algo que afectó como es lógico a la carrera de la actriz. Entre mil novecientos treinta y tres y mil novecientos treinta y cinco, no obstante, ocurrió la etapa más productiva de Helm, considerando la realización de películas tanto en versiones francesas como alemanas, destacándose los grabes Adieu les Beaux Jours (Adiós a los bellos años, de André Beucler), L’etoile de Valencia (La estrella de Valencia, de Serge de Poligny), Furst Woronzeff (Los secretos de Woronzeff, de Arthur Robison) y Geld (Gold, Oro, de Karl Hartl). Su último largo, de mil novecientos treinta y cinco, se llamó Ein idealer gatte (Un esposo ideal, de Herbert Selpin), y significó el fin de la carrera de una estrella en ascenso, que empezó a actuar con menos de 2 décadas de vida, y que se retiró sin haber llegado a los treinta. Aquellos años fueron asimismo los más conflictivos, puesto que la actriz provocó 2 accidentes automovilísticos, uno en mil novecientos treinta y tres y otro en mil novecientos treinta y cuatro, por el que acabó en cárcel un par de meses.


Causas del retiro


El motivo primordial del fin de la carrera de Helm fue la intervención nacionalsocialista en el cine, que condicionó una gran parte de las películas alemanas. Brigitte no deseaba censura en sus producciones, y optó por retirarse. Mas además de esto, quizá como reto al régimen, se había casado con un industrial de origen judío, Hugo von Kunheim (mil novecientos - mil novecientos ochenta y cuatro), con quien tendría además de esto 4 hijos: Matthias, Pieter, Victoria y Christoph.Previamente, había estado casada con Rudolf Weissbach, de quien acabaría divorciándose en mil novecientos treinta y cuatro. No obstante, otro motivo de suma importancia fue el rechazo a Hollywood. Brigitte no deseaba irse de Alemania, y eso determinó que no admitiese la oferta del papel protagonista para el filme La novia de Frankenstein, que por último recaería en Elsa Lanchester. Su vivienda en Alemania, dejaría que sus primordiales contrincantes, Greta Atractivo y Marlene Dietrich, fueran considerablemente más reconocidas que .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 659 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Brigitte Helm wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas