ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Brigitte Bardot wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Brigitte Bardot wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Brigitte Bardot nació en la ciudad de París, el veintiocho de de septiembre de mil novecientos treinta y cuatro. Vivió en un inicio en el distrito número 3, en un entorno burgués. Hija de Louis Pilou Bardot (mil ochocientos noventa y seis - mil novecientos setenta y cinco) y Anne-Marie Mucel (mil novecientos doce - mil novecientos setenta y ocho). Su padre era un empresario originario de Ligny-en-Barrois, Lorena (Francia), dueño de una compañía llamada Usines Bardot (propiedad de Air Liquide), con sede en la calle Vineuse en París. Su madre, famosa como "Toty" pasó su niñez en Italia. Brigitte y su hermana menor, Marie-Jeanne (llamada Mijanou), nacida el cinco de mayo de mil novecientos treinta y ocho, recibieron una educación rigurosa. Desde una edad temprana, Bardot padeció ambliopía, lo que le impidió ver por su ojo izquierdo.


Durante el trascurso su niñez, se transformó en una pequeña apasionada por el ballet y la danza tradicional. A los 7 años entró a la escuela de danza de madame Bougart.


Brigitte se considera como un mito erótico y sex-symbol de los años mil novecientos cincuenta y mil novecientos sesenta. Su gran belleza y sensualidad natural empezaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por vez primera en el cine: tenía dieciocho años, era mil novecientos cincuenta y dos y se trataba de la película Le trou normand. Ese año, se casó con el primero de sus 4 maridos, el cineasta Roger Vadim. Sería una de las películas dirigidas por su primer marido, Et Dieu... créa la femme (mil novecientos cincuenta y seis) la que la lanzaría a la fama de la mano de Jean-Louis Trintignant. Una de las escenas protagonizadas por Bardot muestra a su personaje bailando descalza sobre una mesa y se considera como una de las escenas más eróticas de la historia del cine.


Bardot es de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios estadounidenses. Toda vez que hacía una aparición pública en los E.U., era perseguida por una horda de cronistas que tomaban nota de todos de sus movimientos.


En mil novecientos cincuenta y cuatro efectuó su primera película en los U.S.A., Un acte d'amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En mil novecientos sesenta y cinco se representó a sí en la película Dear Brigitte con James Stewart. No obstante, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.

Estatua de Brigitte Bardot en Búzios, Brasil.

En mil novecientos setenta y cuatro, inmediatamente después de su 40º aniversario, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de cincuenta películas y grabado múltiples discos, uno de ellos, el que mejores críticas consiguió, con el chaval malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.


A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En mil novecientos ochenta y seis creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en riesgo.


Durante la década de mil novecientos noventa produjo polémica al criticar la inmigración, la islamización y el Islam en Francia, y ha sido multada 5 veces por "incitar al odio racial".


En dos mil diez el partido Coalición Ecologista Independiente le ofrece presentarse como aspirante a la Presidencia de Francia.


En enero del dos mil trece anunció que solicitaría la nacionalidad rusa tal y como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrificaban a 2 elefantes enfermos, puesto que Brigitte es defensora de los derechos de los animales. La princesa Estefanía de Mónaco asimismo se declaró contra la matanza de esta pareja de elefantes


Relación con las cazas de focas (mil novecientos setenta y tres-mil novecientos setenta y ocho)


Durante 3 años sucesivos, por sus medios, Brigitte Bardot trabajó por el bienestar de los animales. Fue portavoz de la SPA (Société pour la prévention de la cruauté envers les animaux/Sociedad para la Prevención de la Atrocidad contra los Animales) y empezó a efectuar proyectos para los perros abandonados en las calles. Más tarde se alió con Allain Bougrain-Dubourg.


A inicios de mil novecientos setenta y seis, se une con Brian Davis, quien ostentaba un cargo en la IFAW (International Fund for Animal Welfare), y creó una campaña para denunciar la caza de focas tras ver un reportaje sobre este tema. Dicha práctica es tradicional entre los Inuit, quienes se hallan en la zona del Ártico, con el objetivo de conseguir la carne, la piel, la grasa (o bien aceite) y los huesos de los animales. La caza de focas dejaba nutrir a lo largo de 7 meses a unas quince.000 familias de pescadores.


Lo que condenaba la actriz era los métodos empleados por los cazadores, quienes por norma general atacaban crías de poquitos días de vida, las que eran desposeídas de sus pieles estando aún conscientes en ciertos casos. Bardot dirigió una manifestación en frente de la embajada noruega y llegó a conmover la opinión pública, mas no lo bastante para hacer cambiar de parecer a los responsables de la caza.


El quince de de marzo de mil novecientos setenta y siete, el presidente francés Valéry Giscard d'Estaing prohibió la importación de pieles de foca en Francia. El veinte de marzo de mil novecientos setenta y siete, Bardot, que proseguía siendo una estrella en los ojos de todo el planeta, se dirigió a Canadá con la intención de denunciar la caza de crías de foca por su piel. Ahora, empezó una riña que cambiaría su vida. Su viaje duró 5 días bajo la presión sin precedentes de los medios. A su llegada, amonestó a los cazadores y les chilló "canadienses asesinos", agregando entonces en una conferencia de prensa:


En su lucha, Bardot ha sido apoyada por numerosas personalidades conocidas como Isabelle Adjani, Kim Basinger, Tippi Hedren, Ursula Andress y Johnny Hallyday.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Brigitte Bardot wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas