ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Brandi Chastain wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Brandi Chastain wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Brandi Denise Chastain (nacida el veintiuno de julio de mil novecientos sesenta y ocho) es una jugadora profesional de futbol soccer retirada. Jugaba de defensa y mediocampista y formó una parte de la selección nacional de futbol de los Estado Unidos de América.


Chastain, jugó para los San Jose CyberRays en la liga de futbol femenino de E.U., para los FC Gold Pride en la liga de futbol profesional de mujeres en U.S.A., y asimismo para el California Storm en la liga de futbol para mujeres en E.U.. Ella es mejor famosa por meter un penal para ganar ante China en el mundial de futbol de mil novecientos noventa y nueve, y su celebración tras meter el tanto. En sus muchos logros, Chastain ganó 2 copas del planeta, 2 medallas de oro en las olimpiadas y una de plata. Está casada con un adiestrador de universidad, Jerry Smith, quien es el adiestrador del equipo mujeres en la universidad de santa Clara. Además de esto, Chastain trabaja hoy día como adiestradora del equipo de hombres en la universidad de Bellarmine.


Ella fue estudiante en la de preparatoria Archbishop Mitty, en San José, California, en donde asistió a su equipo a ganar 3 torneos de la zona. En mil novecientos ochenta y seis, Chastain fue reconocida con el premio de mejor jugadora novata en la universidad de Berkeley- California. Poco después, se sometió a una cirugía reconstructiva en las dos rodillas, esto causó que se perdiese una gran parte de las temporadas de mil novecientos ochenta y siete y mil novecientos ochenta y ocho. Se trasfirió a la Universidad de santa Clara, ya antes del comienzo de la época de mil novecientos ochenta y nueve, y de nuevo guío a su equipo a 2 semifinales de la NCAA, antes que se graduase en mil novecientos noventa y uno.


La primera vez que Chastain jugó para la selección de E.U. fue el 1 de junio de mil novecientos ochenta y ocho contra el país nipón. Anotó su primer tanto de 5, que en un futuro metería el dieciocho de abril de mil novecientos noventa y uno. En este partido entró de cambio y metió 5 tantos de forma sucesiva para ganar doce-0 a México en el exagonal clasificatorio de la CONCACAF. En ese mundial U.S.A. se consagró vencedor.


Después de su primera copa del planeta, jugó la época noventa y tres-noventa y cuatro en un equipo de futbol nipón donde ganó el premio a la jugadora más valiosa y fue la única jugadora extranjera en ser elegida al equipo ideal del campeonato.


Como defensa, consiguió ser convocada por la selección de USA en mil novecientos noventa y seis y participó en las olimpiadas de mil novecientos noventa y seis, ayudando a su equipo a ganar la medalla de oro. Lo hizo jugando todos y cada uno de los minutos de todos y cada uno de los partidos, pese a padecer una seria lesión en la rodilla en el partido de semifinal contra Noruega. De sus ciento noventa y dos apariciones, ochenta y nueve de ellas lo hizo como defensa, mas esporádicamente jugaba como mediocampista.


El diez de junio de mil novecientos noventa y nueve, en la final del mundial de futbol en el Estadio de las Rosas, en Pasadena, California, tras anotar el quinto penal, que le daba el título a USA en el partido contra China, Chastain festejó arrodillándose, quitándose la playera y cerrando los puños con solo un brassier deportivo puesto. Quitarse la playera para festejar, en el futbol varonil es tan común, que hoy día es penalizado con una tarjeta amarilla por ser considerado un acto de actitud antideportiva. Las fotografías de esta acción fueron portada en los diarios más esenciales de E.U., gacetas como Nesweek, Sports Illustrated e inclusive en la gaceta Time. La imagen de su celebración es considerada como una de las fotografías más conocidas para una mujer que festeja una victoria.


La explicación de Chastain para describir este instante fue "En el instante una insensatez, ni más ni menos. No pensaba en nada. Mi único pensamiento fue "Este es el instante más esencial de mi carrera futbolística.""


Chastain jugó en las San Jose CyberRays, en la Asociación de mujeres de Futbol Soccer, desde su fundación en dos mil uno hasta la suspensión de la asociación en el dos mil tres. Jugó con la selección de Estado Unidos hasta el seis de diciembre de dos mil cuatro.


Apareció en en un episodio de Celebrity Jeopardy! el nueve de febrero de dos mil uno, y ganó con dólares americanos 1 Dólar. El equipo al que representaba recibió dólares americanos 15,000 dólares americanos. El anfitrión del programa, Alex Tebek, felicitó a la jugadora cuando afirmó "Espero que ganes otra vez."


Ella participó en el reportaje hecho por HBO Atrévete a Soñar: La historia de la Selección de U.S.A..


El libro de Chastain sobre la competitividad de las mujeres en los deportes, tiene el título de It´s not about the Bra (No debe ver el brasier). (ISBN novecientos setenta y ocho-sesenta setecientos sesenta y 5 mil novecientos noventa y seis)


Posó desnuda, con salvedad de unas espinilleras y un balón de futbol estratégicamente, puesto en su cuerpo para la gaceta men´s magazine gear. Su aparición en esta gaceta creó mucha polémica y este tema fue utilizado como pregunta en el concurso de belleza para menores en Miss Teen USA en mil novecientos noventa y nueve.


Chastain ha sido comentarista en transmisiones de futbol para 2 televisoras diferentes. Transmitió para NBC deportes a lo largo de las olimpiadas del 2008 y dos mil doce. Cuando trabajó para ABC/ESPN, participaba en las transmisiones de los partidos de la MLS y era comentarista en las mesas de debates en el mundial femenino de 2011


Chastain fue la vocera oficial de Pfizer y promocionó un producto multivitamínico de Centrum Ultra.


Chastain está casada con Jerry Smith (ocho de junio de mil novecientos noventa y seis - presente) y tiene un hijo llamado Jaden Smith, que nació en el primer mes del verano del dos mil seis. El hijo mayor de Jerry Smith, Cameron Smith, tiene veinticinco años y va en el tercer año de la escuela de leyes en santa Clara.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Brandi Chastain wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas