ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Bo Derek wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Bo Derek wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Es de ascendencia irlandesa, alemana, holandesa y galesa. Tiene 2 hermanas y un hermano. Su padre era un ejecutivo de la compañía Hobie Cat, constructora de pequeñas embarcaciones de tipo catamarán; y su madre era maquilladora y peluquera de la actriz Ann-Margret. El matrimonio se separó y la madre contrajo nuevas nupcias con un especialista de cine, Bobby Bass, que doblaba a actores en escenas de peligro.


Descubierta por John Derek


Bo comenzó a trabajar como modelo en la adolescencia, y en una audición en Hollywood conoció al directivo John Derek, treinta años mayor. Ella apenas tenía dieciseis años, y para eludir inconvenientes legales la pareja radicó por un tiempo en Alemania. Coincidiendo con su estancia en Europa rodaron su primera película juntos. Poco tras cumplir Bo la mayor parte de edad, retornaron a USA y se casaron en mil novecientos setenta y seis, en Las Vegas. Proseguirían juntos hasta el momento en que murió en mil novecientos noventa y ocho.


La carrera de Bo Derek en el cine fue encaminada por su marido y explotó más su atrayente físico que su talento. Elevada a categoría de sex symbol, Bo era no obstante criticada por sus actuaciones, y buena prueba de ello es que ganó 3 veces el infausto premio Golden Raspberry o bien Razzie (el anti-Oscar) como peor actriz, y fue nominada a otro como peor actriz del siglo.


El debut de Bo en el cine fue en mil novecientos setenta y cuatro, cuando participó en una película erótica rodada en Mykonos bajo dirección de John Derek: Fantasies (Helena, la isla del amor), filme que produjo cierta polémica en su temporada puesto que Bo lo había rodado siendo menor. No pudo repartirse hasta mil novecientos ochenta y uno, y esto merced al súbito despegue de Bo como icono erótico. La joven actriz figuraba acreditada en este primer filme con el nombre de Kathleen Collins.


En mil novecientos setenta y siete participó con un papel secundario en la taquillera Orca, la ballena asesina, producción de Dino de Laurentiis que proseguía la estela del éxito mundial Tiburón de Steven Spielberg. Fue un largo protagonizado por Richard Harris y Charlotte Rampling. Previamente Bo se había presentado al casting del remake de King Kong de mil novecientos setenta y seis, del mismo modo producido por De Laurentiis, mas el papel lo ganó por último Jessica Lange, quien brincó a la fama merced a este filme pese a su diferente acogida (éxito comercial y malas críticas).


Sex symbol mundial con 10


La triunfante comedia diez, la mujer perfecta, protagonizada por Dudley Moore y Julie Andrews, fue probablemente el mejor trabajo de Bo Derek: le valió una nominación a los Globos de Oro, aparte de un inmediato estatus de sex symbol. Mas desgraciadamente, sus siguientes trabajos no disfrutarían de mucho reconocimiento por su escasa calidad.


Participó en A Change of Seasons (mil novecientos ochenta), filme afín en razonamiento a diez, que no consiguió el éxito aguardado pese a contar con 2 protagonistas tan ilustres como Shirley MacLaine y Anthony Hopkins.


Malas críticas


En mil novecientos ochenta y uno recobró la popularidad con otra película dirigida su marido: Tarzán el hombre mono, con el musculoso Miles O'Keeffe y la participación de Richard Harris y John Phillip Law. Fue una producción en clave de comedia erótica que triunfó en taquilla, al multiplicar por 6 el dinero que costó, aunque cosechó malas críticas y un premio Golden Raspberry para la actriz.


En mil novecientos ochenta y cuatro Bo trabajó de nuevo con su marido John Derek en otra producción picante que explotaba su belleza: Bolero, parcialmente rodada en España con George Kennedy, Olivia d'Abo y las actrices españolas Ana Obregón y Mirta Miller. El papel de gallardo (encarnando a un matador corneado en la entrepierna) recayó sobre el italiano Andrea Occhipinti. Pese a las malas críticas (segundo Razzie para Bo) la película tuvo un buen debut en taquilla: alcanzó la tercera situación de colecta en su estreno en U.S.A., sobre la película musical Purple Rain de Prince y muy cerca de Los cazafantasmas. Desgraciadamente la afluencia de público degeneró velozmente, y en colecta global el filme apenas cubrió costos.


En mil novecientos ochenta y nueve los Derek estrenaron su siguiente comedia erótica, del mismo modo dirigida por John y protagonizada por Bo: Ghosts Can't Do It (Los espectros no pueden hacerlo), con estrellas veteranas como Anthony Quinn, Don Murray y Julie Newmar. Supuso para la actriz su tercer premio Razzie.


A partir de entonces, la actividad de Bo Derek en cine y T.V. comenzó a reducir, en gran medida debido a los problemas médicos de su marido, quien al fin y al cabo era su primordial apoyo en la profesión. Pese a todo, grabó 2 telefilmes, Hot Chocolate (mil novecientos noventa y dos) y Shattered Image (mil novecientos noventa y cuatro), y retornó al cine en mil novecientos noventa y cuatro con Woman of Desire, película dirigida por Robert Ginty que fue clasificada R en E.U. por su contenido erótico; acá tuvo por compañeros de reparto al legendario Robert Mitchum y a Jeff Fahey y Steven Bauer. Pese al atractivo abanico, esta producción tuvo escasa promoción y paralelamente a su reducido estreno en cines, salió en venta en formato VHS.


Últimos trabajos en cine y TV


Aunque Bo Derek comenzó a separar sus trabajos en el cine, tuvo un papel en la triunfante película de comedia Tommy Boy (mil novecientos noventa y cinco) protagonizada por Chris Farley y David Spade, entonces muy populares por sus apariciones en el espectáculo de T.V. Saturday Night Live. Por este trabajo Bo fue de nuevo nominada a un premio Razzie, mas la derrotó Madonna por su criticada actuación en Four Rooms.


Tras el fallecimiento de su marido John Derek en mil novecientos noventa y ocho, Bo aumentó sus apariciones en T.V. (intervino en 6 programas diferentes en pocos años) y resurgió en el cine en dos mil con el filme de intriga Frozen in Fear, al lado de Stephen Shellen y Wayne Rogers. En dos mil tres tuvo un papel en la comedia taquillera Malibu's Most Wanted, encarnando a la madre del joven protagonista; el papel de padre (y marido de ella) lo hizo Ryan O'Neal. Ya en dos mil seis, Bo participó en cuarenta capítulos de la serie Fashion House, al lado de Morgan Fairchild, y en dos mil quince volvió a ponerse de actualidad en el cine por su papel en Sharknado tres Oh Hell No!, donde coincidió con figuras tan populares como Ian Ziering y David Hasselhoff.


Otros trabajos


Derek posó múltiples veces desnuda para la gaceta Playboy (la primera vez en mil novecientos ochenta, en fotografías efectuadas por su marido John) y en dos mil cuatro fue una parte del jurado de Miss Cosmos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Bo Derek wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas