ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Blanca Rosa Gómez Morante wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Blanca Rosa Gómez Morante wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Diplomada en Magisterio por la Universidad de Cantabria ejercitó la docencia a lo largo de 3 años. Se inscribe al Partido Socialista en mil novecientos ochenta y cinco. En mil novecientos ochenta y siete entra en la Empresa Municipal y bajo el orden de José Gutiérrez Portilla se encarga de la concejalía de Temas Sociales del Municipio de Torrelavega hasta mil novecientos noventa y cuatro. A causa del fallecimiento de Gutiérrez Portilla se transforma en la primera regidora de Torrelavega hasta mil novecientos noventa y nueve, que indudablemente, ha sido el cargo más importante que ha ocupado en su carrera política.


Posteriormente, pasó a la oposición entre mil novecientos noventa y nueve y dos mil tres, periodo en el que Francisco Javier López Marcano (PRC) fue regidor del ayuntamiento con el apoyo del Partido Popular. En las elecciones de dos mil tres ocupa el cargo de alcade tras conseguir mayoría simple en estos comicios pactando meses después con el PRC y lo convalida en dos mil siete con mayoría simple a solas con el apoyo del PP en temas esenciales.


En las elecciones de dos mil once el Partido Socialista Obrero Español es derrotado por vez primera en las urnas en la urbe por el PP cuyo aspirante Ildefonso Calderón se transforma en regidor de Torrelavega tras haber vencido por mayoría simple y retorna a la oposición como portavoz de su conjunto en el Municipio.


Por otro lado, fue desde el año dos mil hasta octubre de dos mil ocho, presidente del Partido Socialista de Cantabria (federación del Partido Socialista en Cantabria) y de la Federación de Ayuntamientos de Cantabria entre dos mil tres y dos mil once como miembro del Senado elegida por Cantabria (Conjunto Parlamentario Socialista) desde el doce de marzo de dos mil hasta el veinte de enero de dos mil cuatro (VII Legislatura). Los cargos que ocupó en la cámara son los siguientes:



  • Vocal de la Comisión General de las Comunidades autónomas (dos mil-dos mil cuatro)
  • Portavoz y vocal de la Comisión de Solicitudes (dos mil-dos mil cuatro)
  • Vocal de la Comisión de las entidades locales (dos mil-dos mil cuatro)
  • Secretaria 2ª de la Comisión singular sobre la situación de las poblaciones de montaña (dos mil uno-dos mil cuatro)
  • Vocal de la Comisión mixta de relaciones con el defensor del pueblo (dos mil-dos mil cuatro)


En el mes de octubre de dos mil trece, tras un convulso pleno para respaldar a los trabajadores de Sniace, Konecta-Golden Line y la Plataforma de Perjudicados por las Hipotecas, el PRC plantea al PSC-Partido Socialista Obrero Español presentar una petición de censura contra el regidor Ildefonso Calderón, justificándolo en la carencia de contestación del Partido Popular a la situación de urgencia social, laboral y también industrial de la urbe. Tras haber votado contra la propuesta en un primer instante, el Cómite Local de los socialistas, festejado el treinta de octubre de dos mil trece la admite por último, escogiendo a la concejal y secretaria general de la agrupación, Lidia Ruiz Salmón como aspirante a la Alcaldía.


Gómez Morante así como otros señalados líderes, rechaza la resolución y dimite de sus cargos en el Comité por el hecho de que estima que han sido desacreditados por la dirección regional del partido que les ha impuesto respaldar la petición de censura.


Al negarse a firmarla, en el mes de noviembre de dos mil trece, es alejada de sus cargos poco a poco, primero como vocal en múltiples comisiones informativas y representante en los consejos escolares de un instituto y un instituto de la urbe, y ya en el mes de diciembre como portavoz del Conjunto Municipal Socialista en el Consistorio, sustituyéndola Ruiz Salmón.


La petición registrada el dos de enero de dos mil catorce y aprobada por mayoría absoluta de PSC-Partido Socialista Obrero Español y PRC el quince de enero de dos mil catorce no cuenta con su respaldo terminante pues no asiste al pleno del ayuntamiento donde es debatida y votada. El veintiuno de enero de dos mil catorce, el PSC-Partido Socialista anuncia que la Comisión Ejecutiva Federal ha decidido expulsarla temporalmente del partido por infringir repetidamente los pactos tomados en los órganos de gobierno de esta capacitación política, obstruir la petición de censura y menoscabar la imagen del Partido Socialista Obrero Español. Asimismo, la Ejecutiva Regional la demanda que devuelva su acta de concejal de la Empresa o bien en caso contrario sería expulsada del Conjunto Municipal Socialista y debería pasar al Conjunto Mixto como edil no adscrita. Gómez Morante no renuncia a su acta pues su compromiso con los ciudadanos está sobre el que tiene con el partido y a fines de ese mes, remite una carta manuscrita de 9 folios a la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español con reflexiones políticas en las que defiende su actuación al no respaldar la petición de censura que hizo alcade a su compañera de partido Lidia Ruiz Salmón.


En abril, pasa a ser oficialmente concejal no adscrita de la Empresa Municipal de Torrelavega volviendo a tener voz y voto en todas y cada una de las comisiones informativas y órganos locales y ocupando un sitio diferente en el salón de plenos.


En mayo, se hace pública la resolución remitida por la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista en la que la expulsa claramente del partido por no proceder al cumplimiento de los pactos adoptados en los órganos eficientes de la capacitación, con relación a la petición de censura que fomentaron así como los regionalistas contra el popular Ildefonso Calderón dada su negativa a respaldar y firmar tanto la propia petición como el documento de compromiso anterior con exactamente la misma, no acudir al pleno en el que se votaba sin comunicar su ausencia a sus compañeros de conjunto, obstruir la tarea del comité negociador poniendo en riesgo las negociaciones con el PRC, menoscabar la imagen del partido y provocar un daño evidente en la estrategia socialista en la urbe y un peligro patente en su unidad de acción.


A finales de dos mil catorce, presenta su capacitación política Torrelavega Sí basada en el conjunto de opinión Impulsar Torrelavega creado meses ya antes con la que concurre a las elecciones municipales de dos mil quince . Asimismo, decide presentarse como aspirante a la presidencia del Gobierno de Cantabria con una alianza integrada por miembros de su partido, de La Unión y ex--regionalistas de la plataforma Avanza Cantabria.


Tras ellas, su partido consigue entrar en la empresa municipal con cuatro concejales, consiguiendo el respaldo del doce,57 por ciento de los votantes mas no logra representación la alianza Por Cantabria Sí en el Parlamento de Cantabria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Blanca Rosa Gómez Morante wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas