ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Berta Rojas wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Berta Rojas wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Reconocida por su innata maestría musical, el diario El País de Uruguay afirmaba en el año mil novecientos noventa y uno que Berta Rojas «inaugura una dimensión nueva en los alcances sensibles del instrumento». De este modo fue edificando una carrera internacional que la halla ubicada como una de las figuras femeninas de la guitarra más señaladas en el presente. Fue elogiada por el Washington Artículo como «guitarrista extraordinaria», y por el Classical Guitar Magazine del R. Unido como «embajadora de la guitarra clásica».


Sus primeras lecciones de música fueron dadas por el guitarrista Emiliano Aiub Riveros. Estudió escuetamente con Carlos Vázquez, y después empezó su capacitación formal en guitarra tradicional a los diez años de edad con Felipe Insípida y Violeta de Mestral, consiguiendo bajo la guía de los mentados maestros, el título de Maestra Superior de Guitarra Tradicional. Al paso que estudia guitarra tradicional, asimismo estudia piano con la profesora Rosa Mereles de López, bajo cuya dirección consigue el título de Maestra Superior de Piano.


En el año mil novecientos ochenta y seis se traslada al Uruguay para proseguir sus estudios con profesor uruguayo Abel Carlevaro. Se anota en la Escuela Universitaria de Música (Universidad de la República), donde consiguió la licenciatura en Guitarra Tradicional, habiendo sido pupila de Eduardo Fernández (guitarrista) y Mario Paysée.


Rojas ha sido distinguida como «Fellow of the Americas» del Kennedy Center, for the Performing Arts - por su excelencia artística en mil novecientos noventa y seis, honor que le dio los medios de tipo económico para proseguir con su capacitación, esta vez en los U.S.A.. Es con lo que en exactamente el mismo año empezó sus estudios en el Instituto Peabody. En mil novecientos noventa y siete consiguió una beca de la Organización de los Estados Americanos, la que le dejó terminar sus estudios y conseguir una maestría en Música, bajo la guía de Manuel Barrueco. Asimismo recibe lecciones de Ray Chester a lo largo de sus estudios en la citada corporación. En el año dos mil acaba asimismo en el Peabody Institute el «Graduate Performance Diploma» bajo la guía de Manuel Barrueco y Julian Gray.

Berta Rojas es una genial enseñante, a quien se le ha pedido dar masterclasses en Festivales y escuelas de música alrededor del planeta. Ha tenido dos puestos fijos enseñando ya antes de decidir dedicarse únicamente a los conciertos.

Desde el año dos mil dos hasta el año dos mil siete fue Maestra de Guitarra en el Levine School of Music en la ciudad de Washington DC y después desde el año dos mil siete hasta el año dos mil doce se desempeñó como Maestra de Guitarra en la Universidad George Washington, asimismo en la urbe de Washington, en U.S.A..


Actualmente prosigue dando masterclasses a nivel global y asimismo dando clases a jóvenes guitarristas en su país natal, Paraguay, país donde es famosa por sus proyectos de impacto social. En estos proyectos cabe nombrar la "Vira Institutos" en la que da conversas motivacionales a estudiantes secundarios de todo el país y que en sus ocho ediciones ya ha llegado a un estimado de ciento cuarenta y cuatro instituciones educativas con un alcance estimado de cuarenta y cinco personas.


Berta Rojas se ha presentado en grandes escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el Palau de la Música en Barna, el Southbank Centre de la ciudad de Londres, el Centro Kennedy en Washington D. de C., y el National Concert Hall en Dublín, donde actuó como solista de la Irish Radio and Television Orchestra, o bien Sala cuatro de Flagey en Bruselas donde se presentó con la Brussels Philharmonic Orchestra para la TV Nacional Belga. Tuvo el honor de abrir la Cima de las Primeras Damas de las Américas, a la que asistió quien entonces fuera Primera Dama de los E.U., Hillary Clinton. Rojas cuenta además de esto con el honor de ser Embajadora del Turismo de su país, Paraguay.


Rojas se desempeñó como Embajadora Turística de su país, Paraguay desde el año dos mil cuatro hasta su renuncia al cargo honorífico, en el año 2016


Recientemente ha efectuado giras por veinte países de las Américas al lado del saxofonista cubano, ganador de once Premios Grammy, Paquito D’Rivera, con quien además de esto ha grabado el disco Día y medio, que ha sido nominado como «Mejor Álbum Instrumental» en la XIII edición de los Premios Grammy Latinos. Asimismo ha efectuado numerosas giras de conciertos al lado de Carlos Barbosa Lima.


Berta Rojas sostiene una fecunda agenda de grabaciones. Su CDIntimate Distritos fue incluido en la lista de «las mejores grabaciones que se pueden adquirir» por la gaceta Gramophone de Inglaterra. Su disco Cielo Abierto fue elogiado como «impecable» por la gaceta Soundboard de los E.U.. Terruño, ha conseguido grandes reconocimientos de la crítica internacional. Steve Marsh del Classical Guitar Magazine encomia su «impecable gusto musical».


En data veinte de Abril del dos mil diecisiete, lanza su último material discográfico titulado "Felicidade", un tributo a la música brasileira teniendo como convidados singulares a Toquinho, Gilberto Gil y también Ivan Lins, así como la Orquesta Sinfónica de Paraguay (OSN), bajo la dirección del Profesor Popi Spatocco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Berta Rojas wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas