ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Beatriz Gimeno wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Beatriz Gimeno wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Beatriz Gimeno Reinoso (la capital española, nueve de mayo de mil novecientos sesenta y dos) es una política y activista de España a favor de los derechos LGBT. Desde junio de dos mil quince es miembro del Congreso de los Diputados por Podemos de la X Legislatura de la Reunión de Madrid y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de la capital española. Fue la presidente de la FELGTB (Federación De España de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) entre dos mil tres y dos mil siete, a lo largo del periodo en que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España y la capital española fue escogida como sede del Europride dos mil siete.



Beatriz Gimeno estudió Filologíasemítica. En mil novecientos ochenta y cinco se trasladó al lado de su familia a Sevilla, y en mil novecientos ochenta y ocho empezó a acudir a asambleas de una asociación feminista, primera de las muchas en que más tarde llegó a militar. En mil novecientos noventa se enamoró de una compañera componente. Al retornar a la capital española se une a COGAM (Colectivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de la capital española), y en mil novecientos noventa y cinco empieza a centrarse en la FELGTB (Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de España). En la FELGTB ocupó el puesto de Secretaria General hasta el momento en que en dos mil dos aceptó la Presidente de la asociación reemplazando a Pedro Zerolo. Abandonó el cargo el seis de marzo de dos mil siete para pasar a ser vocal de cultura en la FELGTB, promocionando los estudios LGBT en la cultura y la universidad; su sucesor al frente de la FELGTB fue Antonio Poveda. Beatriz Gimeno es cooperadora de diferentes medios, entre ellos el diario digital El Plural.


Trayectoria política


En las elecciones autonómicas de la capital española festejadas en dos mil quince Gimeno concurrió como número cuatro en las listas de Podemos consiguiendo un escaño como miembro del Congreso de los Diputados al Parlamento de la capital española. En el mes de febrero de dos mil diecisiete lideró al lado de Miguel Urbán la lista de Anticapitalistas para las primarias de Podemos.


Feminista lesbiana


Gimeno ha señalado la existencia de un 'machismogay' en el movimiento homosexual, debido al que las mujeres serían 'doblemente discriminadas' por su condición de lesbianas y mujeres. Ha publicado distintas obras especializadas sobre el tema del feminismo lesbiano y se ha posicionado en numerosas ocasiones contra la legalización de la prostitución denunciando la mercantilización y el neoliberalismo sobre los cuerpos de las mujeres.


Matrimonio entre personas del mismo sexo en España


Durante la tramitación de la ley para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, Gimeno, en su calidad de Presidente de la FELGTB, arremetió contra la postura del PP y de la Iglesia Católica, que se oponían rotundamente a dicha regularización de las parejas homosexuales. La FELGTB convocó una manifestación tumultuaria, coincidiendo con la celebración del día internacional del orgullo LGBT, para celebrar la aprobación de la nueva ley.


Vida personal


Tras una relación de un una década con la asimismo activista FELGTB Boti García Rodrigo, se casaron en el mes de diciembre de dos mil cinco. A la boda -oficiada por Inés Sabanés con la participación del concejal del Partido Socialista Obrero Español Pedro Zerolo y del Partido Popular Luis Asua- asistieron ciento diez convidados entre aquéllos que estaban el organizador general de IU, Gaspar Llamazares, la secretaria de Estado de Colaboración Internacional, Leire Pajín, el Defensor del Pueblo (ararteko) del País Vasco, Iñigo Lamarca, la escritora Almudena Grandes y el versista Luis García Montero. Gimeno tiene un hijo que nació en la década de los ochenta.



  • Gimeno Reinoso, Beatriz (dos mil dos). Primeras caricias: 50 mujeres cuentan su primera experiencia con otra mujer. Ediciones de la Tempestad. novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil ciento noventa y ocho-quinientos veintiuno-cuatro.
  • Gimeno Reinoso, Beatriz; García Rodrigo, Boti (dos mil cuatro). ¿Voy a ser lesbiana?. Proyectos y Producciones Editoriales Cyan, sociedad limitada novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-noventa y cinco mil cuatrocientos cuarenta-sesenta y cuatro-ocho.
  • Gimeno Reinoso, Beatriz (dos mil cinco). Su cuerpo era su gozo. Foca Ediciones y Distribuciones Generales SL novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil setecientos ochenta y cuatro-ciento tres-0.
  • Gimeno Reinoso, Beatriz (dos mil seis). La liberación de una generación : historia y análisis político del lesbianismo (dos mil seis). Editorial Gedisa, SA ochenta y cuatro-nueve mil setecientos ochenta y cuatro-ciento tres-cuatro.
  • Gimeno Reinoso, Beatriz (dos mil nueve). La luz que más me llama. Olifante. Ediciones de Poesía. novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ochenta y cinco mil ochocientos quince-ochenta y dos-1.
  • Gimeno Reinoso, Beatriz (dos mil nueve). Deseo, placer. InÉditor. Compilación Imaginatio. novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos treinta y 6 mil novecientos setenta y uno-tres-seis.
  • Gimeno Reinoso, Beatriz (dos mil doce). La prostitución. Edicions Bellaterra. novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-siete mil doscientos noventa-quinientos sesenta y seis-cinco.


  1. ? abcdef«Beatriz Gimeno:Biografía». Lesbian Lips. Archivado desde el original el veintisiete de septiembre de dos mil siete. Consultado el veintisiete de marzo de dos mil siete.
  2. ?«Relación de Sres. Miembros del Congreso de los Diputados que forman la Reunión de la capital de España de la X Legislatura». Folleto Oficial de la Reunión de la capital española núm. 1 de diez de junio de dos mil quince (Reunión de la capital de España): tres-cuatro. ISSN mil ciento treinta y uno-siete mil cuarenta y tres.
  3. ?«Beatriz Gimeno». eldiario.es. Consultado el dos de febrero de dos mil diecisiete.
  4. ?«Madrid va a ser la sede del festival del Orgullo Gay europeo en 2007». El País. Consultado el dieciocho de abril de dos mil siete.
  5. ?«"En política vende ser gay; ser lesbiana, no"». El País. Consultado el dieciocho de mayo de dos mil siete.
  6. ?Ríos, Daniel. «La dirección de Podemos incluye a 6 cooperadores de Tania Sánchez en su lista para Madrid». infoLibre.es. Consultado el dos de febrero de dos mil diecisiete.
  7. ?«Esta es la lista de Anticapitalistas para las primarias de Podemos». eldiario.es. Consultado el dos de febrero de dos mil diecisiete.
  8. ?Entrevista a Beatriz Gimeno. El Planeta. Consultado el veintisiete de marzo de dos mil siete.
  9. ?«Desinforma, que si es sobre la prostitución seguro que cuela». eldiario.es. Consultado el dos de febrero de dos mil diecisiete.
  10. ?«Beatriz Gimeno Prostitución y Neoliberalismo Sexual». veintisiete de noviembre de dos mil quince. Consultado el dos de febrero de dos mil diecisiete.
  11. ?«Multitudinaria marcha orgullo gay celebra matrimonio homosexual». Terra. dos de julio de dos mil seis. Archivado desde el original el veinticinco de mayo de dos mil doce. Consultado el ocho de marzo de dos mil siete.
  12. ?«Dos históricas activistas lesbianas se casan».El Planeta. Consultado el veintisiete de marzo de dos mil siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Beatriz Gimeno wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas