ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


La princesa Beatriz nació el veinte de abril de mil ochocientos ochenta y cuatro en Eastwell Park (Kent). Su padre era el príncipe Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo, segundo hijo de la reina Victoria y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo. Su madre, la duquesa de Edimburgo, de soltera gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia, hija única de Alejandro II de Rusia y de María de Hesse y del Rhin.


Como nieta de un monarca británico por línea paterna, Beatriz llevó el título de princesa del R. Unido de la G. Bretaña y también Irlanda, con tratamiento de Alteza Real.También fue miembro de la familia imperial rusa, nieta de un zar por la parte de madre.


Beatriz pasó una gran parte de su niñez en Malta, donde su padre servía en la Armada Real Inglesa. El veintidos de agosto de mil ochocientos noventa y tres, con ocasión de la muerte de Ernesto II de Sajonia-Coburgo-Gotha, tío del padre de Beatriz, el ducado vacante recayó sobre su padre, en tanto que Alberto Eduardo, por entonces príncipe de Gales y futuro Eduardo VII de Inglaterra, había renunciado a sus derechos a dicho ducado en favor de la sucesión a la corona británica. Por esta razón, el duque y la duquesa de Edimburgo viajaron poco después a Coburgo con sus 5 hijos, donde fijaron su vivienda.

Imagen de la duquesa de Galliera con sus hijos.

En mil novecientos dos se enamoró del gran duque Miguel de Rusia, el hermano menor de Nicolás II de Rusia, por entonces heredero al trono imperial. No obstante fue disuadida de casarse con él puesto que la Iglesia ortodoxa rusa prohibía el matrimonio entre primos hermanos. Entonces se rumoreó que Beatriz se casaría con el rey Alfonso XIII, lo que resultó ser falso puesto que este se casó con la prima de Beatriz, la princesa Victoria Eugenia de Battenberg en mil novecientos seis. Exactamente fue en la boda de Alfonso XIII donde Beatriz conoció a Alfonso de Orleans-Borbón, infante de España, V duque de Galliera y primo del rey Alfonso. Beatriz y Alfonso se casaron en una liturgia católica y luterana en Coburgo el quince de julio de mil novecientos nueve. La forma en que se efectuó el link fue considerada inadecuada en España por el hecho de que, si bien la pareja había sido animada al noviazgo por los propios reyes de España, no se había informado de la boda ni al rey ni al gobierno de España, que debían dar permiso para la realización de una boda en la familia real. Además de esto el infante, que era menor, no había informado del link a sus progenitores, a lo que se sumaba que la novia no era católica. Por esta razón el infante fue privado de su tratamiento, suspendido en el ejército de España y la pareja debió vivir en el exilio, estableciéndose en Coburgo, hasta el momento en que en mil novecientos doce les fue tolerado volver a España, ya rehabilitados en sus títulos, y se les dio un esencial sitio en la corte y en los actos oficiales y privados de la familia real. Tuvieron 3 hijos, Álvaro (nacido el veinte de abril de mil novecientos diez en Coburgo), Alfonso y Ataúlfo, nacidos en España. El veintiuno de mayo de mil novecientos doce el rey concedió a sus hijos el tratamiento de altezas reales.


En mil novecientos dieciseis, y su esposo fueron desterrados de España, en un exilio que duró 8 años, en Suiza. El destierro se escondió oficialmente bajo la apariencia de una misión militar encargada al Infante Alfonso, consistente en estudiar el ejército suizo. Realmente se trató de una intriga palaciega contra el matrimonio cuyo motivos aún no han sido aclarados por completo. Según lo que parece la primordial razón fue el recelo que el rey Alfonso XIII tenía hacía la pareja. Primeramente se les acusó de germanófilos, en plena Primera Guerra Mundial, diciendo que el matrimonio y la madre de Infante, la Infanta Eulalia, se habían manifestado en público en favor del bando alemán, lo que dada su situación en el Estado resultaba una falta de respeto a los aliados y dañaba la neutralidad de España. Los infantes y Eulalia negaron tal acusación y Beatriz, se entrevistó en privado con el embajador inglés y el francés, quienes negaron haber transmitido al rey desazón alguno de una parte de sus respectivos gobiernos, a raíz de la pareja o bien de la madre del infante. Esta osadía de la Infanta Beatriz dejó en patentiza la falsedad de las acusaciones vertidas por el rey, quien realmente sospechaba de la pareja por otros motivos muy diferentes.

Los infantes Alfonso y Beatriz en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg.

Al parecer Alfonso XIII, incitado por miembros del gobierno y de su camarilla, consideraba que Beatriz era una mala repercusión para la reina Victoria Eugenia, que era su prima hermana, puesto que la relación entre las dos era genial, lo que daba a la reina un enorme desahogo a la infelicidad que padecía, por el rechazo y marginación que el rey y su ambiente le mostraban, en buena medida por haberle dado al monarca hijos hemofílicos. A esto se le sumaba la envidia que sentía el rey pues el infante tenía una irreprochable carrera militar, era valoradísimo en el ejército, era un enorme conduzco y por el hecho de que su matrimonio era feliz, siendo padre de 3 hijos fuertes y sanos. Además de esto el rey estaba enemistado con su tía la infanta Eulalia por haber publicado sin su permiso el controvertido libro Au fil de la vie, en una gran parte provocado por la escandalosa y fraudulenta rehabilitación por la parte del rey del Vizcondado de Térmens, para la amante oficial de su tío y esposo de Eulalia.


Sin embargo, el motivo más obscuro de toda la intriga semeja ser la atracción sexual que el rey sentía por Beatriz, prima de su mujer y esposa de su primo. Todo apunta a que el rey no pudo aguantar que Beatriz le rechazara y que, ante ello, decidió dañarla por medio de su marido, mandándole a Suiza en una misión falsa y también indefinida. Como remate se lanzó el rumor de que era una manipuladora, que pretendía supervisar a la reina Victoria Eugenia y ser amante ilustre de Alfonso XIII, para ejercer repercusión germanófila sobre él. A lo largo de los 8 años que duró el destierro de la pareja, perdieron una gran parte de su patrimonio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas