ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Beatriz de los Países Bajos.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Beatriz de los Países Bajos.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


El cuatro de septiembre de mil novecientos cuarenta y ocho su abuela la reina Guillermina de los Países Bajos abdicó en favor de su hija Juliana. Beatriz se transformó de esta manera en la heredera del trono holandés.


Carrera política


Su aparición en la escena política fue prácticamente de manera inmediata marcada por la polémica. En mil novecientos sesenta y cinco la princesa Beatriz se comprometió con el aristócrata alemán Claus von Amsberg, un diplomático que trabajaba para el ministerio de Exteriores de Alemania. Su matrimonio provocó manifestaciones y quejas en el día de la boda el diez de marzo en Ámsterdam, provocadas pues el príncipe Claus había servido en las Juventudes Hitlerianas y en la Wehrmacht y en consecuencia, parte de la población holandesa lo asociaba con el nacionalsocialismo alemán. Entre las quejas brotó el recordable eslogan Deseo que me devuelvan mi bici, una referencia al periodo de ocupación alemana a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados ocupantes incautaron las bicis holandesas. Una bomba de humo fue lanzada contra el carruaje nacional por un conjunto de provocadores, provocando un violento enfrentamiento con la policía. No obstante, conforme pasaba el tiempo, el príncipe Claus se transformó en uno de los miembros más populares de la familia real holandesa y su muerte en el año dos mil dos fue muy lamentada.


Nuevos altercados se generaron el treinta de abril de mil novecientos ochenta, a lo largo de la investidura (los soberanos de los Países Bajos no son coronados como semejantes) de la reina Beatriz. Ciertas personas, primordialmente ácratas, emplearon la ocasión para protestar contra las condiciones malas para localizar hogar en los Países Bajos y contra la monarquía normalmente. Los choques con la policía y las fuerzas de seguridad fueron brutales y violentos. Estos incidentes se reflejarían en la literatura moderna holandesa, como en los libros de A.F. Th van der Heijden.

Visitas oficiales al exterior de la reina Beatriz de los Países BajosBeatriz a lo largo de su proclamación como reina en la Nueva Iglesia.

El treinta de abril de mil novecientos ochenta Beatriz subió al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana. Aceptó su papel como reina con más formalidad y profesionalidad que su madre. Si bien la monarquía holandesa preservó su popularidad, en los últimos tiempos de su reinado muchos medios empezaron a publicar críticas a la familia real, publicando muchas historias escandalosas afines a las que han perjudicado a la monarquía británica en las últimas décadas. A inicios del siglo veintiuno muchos holandeses pasaron a estimar la monarquía más como un símbolo estético que como una corporación que juega un papel esencial en la sociedad holandesa, circunstancia que llevó a la reina Beatriz a estimar prioritario preservar la imagen de la monarquía como una corporación moderna y eficaz, y sobre todo, en sintonía con los deseos del pueblo holandés.


Como reina, Beatriz dispuso de mayor poder que la mayor parte de los monarcas europeos contemporáneos. En temas nacionales prácticamente no se pronunció políticamente, no obstante, sí resaltó su tarea en las relaciones internacionales. En una ocasión conminó con destituir a un ministro del gobierno si rechazaba su solicitud de abrir una embajada holandesa en Jordania.


El seis de octubre de dos mil dos el príncipe Nicolás, esposo de la reina, murió tras una larga enfermedad. Un año y medio después su madre, la reina Juliana, murió tras una larga lucha contra la demencia senil, mientras que su padre, el príncipe Bernardo cedía de cáncer en el último mes del año de dos mil cuatro.


La reina Beatriz extrañamente fue mentada de manera directa en la prensa, puesto que el servicio de información del gobierno (Rijksvoorlichtingsdienst) condiciona las entrevistas a que no se cite de manera expresa al monarca holandés. Esta costumbre fue introducida poco tras la inauguración de este servicio, aparentemente para resguardar la Corona de dificultades políticas que pudiesen surgir de expresiones “fuera de contexto”. No obstante, esta regla no es de aplicación al heredero.


El ocho de febrero de dos mil cinco Beatriz recibió un doctorado honorario de la Universidad de Leiden. En un ademán excepcional, lo admitió, puesto que no acostumbraba a hacerlo con este género de distinciones. En su alegato reflejó su periodo como reina a lo largo de veinticinco años. El alegato fue retransmitido en riguroso directo.


Durante bastante tiempo ha sido miembro del Club de la ciudad de Roma y del Conjunto Bilderberg.


El veintinueve de abril y el treinta de abril de dos mil cinco festejó el 25º aniversario de su reinado. Fue entrevistada en la TV holandesa, se festejó un concierto en Dam Square en Ámsterdam y hubo una enorme celebración en La Haya, la sede del gobierno del país.


El treinta de abril de dos mil nueve, junto a múltiples miembros de la Familia Real, en el que se hallaba el presente rey, fue testigo del atentado en Apeldoorn, y del pavor que se generó el cuatro de mayo de dos mil diez a lo largo de la liturgia en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Estos 2 acontencimientos convulsionaron a la reina que, pese a salir indemne, precipitaron la resolución de renunciar./P>

El veintiocho de enero de dos mil trece anunció su resolución de renunciar el treinta de abril a favor del heredero, su hijo el príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos.


La Casa Real notificó en un comunicado los cambios que esto implicaría.


Primeros ministros


El treinta de abril dos mil trece, trigésimotercer aniversario de su investidura real, se generó su abdicación en favor de su hijo y heredero, que decidió acceder al trono con el nombre de Guillermo Alejandro en lugar de Guillermo IV como se aguardaba. La reina, una vez transformada en princesa Beatriz de los Países Bajos ha trasladado su vivienda al Castillo de Drakensteyn en Lage Vuursche, cerca de Utrecht el cuatro de febrero dos mil catorce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Beatriz de los Países Bajos.html wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas