ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Beatriz Carvajal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Beatriz Carvajal wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Desde pequeña tuvo vocación de actriz, incorporándose como meritoria de teatro en la Compañía Nacional cuando contaba solo 14 años. De este modo, su primera actuación fue como actriz europea, con un pequeño papel, se generó en el Teatro María Guerrero.


Entre las décadas de mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta proseguiría haciendo teatro. Intervino en ciertas obras teatrales como La zapatera espectacular, Mariana Pineda, Los árboles mueren de pie, Spain's Strip-tease, La zurra o bien Cuidado con las personas formales, entre otras muchas.


Su debut televisivo vendría después, en mil novecientos setenta y ocho, y de la mano del programa seiscientos veinticinco líneas, dirigido por José Antonio Plaza, en el que participó como cómica.


Tras ciertos años alejada de él, Beatriz Carvajal retornó al teatro en mil novecientos ochenta y uno, para substituir a Amparo Baró en Los habitantes de la casa despoblada. Previamente, había trabajado en Los frescos, con Tomás Zori y Fernando Santos, como en múltiples capítulos del concurso de TVELápiz y papel (mil novecientos ochenta y uno).


En mil novecientos ochenta y dos llevaría sus imitaciones al concurso Un, 2, 3..., donde alcanzó una enorme popularidad con el personaje de La Loli, como con otros conocidos papeles suyos como los de catalana, gallega, ramera y pasota que, conforme la propia actriz, "son un resumen de la sociedad de España y hay en ellos un fondo de crítica social, en ocasiones dura y siempre y en toda circunstancia irónica".


Ese mismo año, con el propósito de dar un giro a su carrera artística, probó suerte con un espectáculo titulado I do, I do; no obstante, este supuso un descalabro económico esencial.


En mil novecientos ochenta y tres se despidió del concurso Un, 2, 3... responda otra vez mas retornaría en mil novecientos ochenta y cinco. Además de esto, trabajó en la gaceta musical Con ellos llegó la risa.


Dos años después, volvió a los escenarios, esta vez de la mano de Antonio Gala, con la obra El hotel, dedicada a las 5 autonomías primordiales. Se trataba de una obra política y humana en la que Beatriz dio vida a una gallega. Más tarde, representó las obras Lázaro en el laberinto (mil novecientos ochenta y seis), de Antonio Buero Vallejo, A media luz los 3 (mil novecientos ochenta y ocho), de Miguel Mihura y Las salvajes en Puente San Gil (mil novecientos ochenta y ocho), de José Martín Recuerda.


Tras intervenir en mil novecientos noventa y uno en la serie de TVEUna hija más, en el primer mes del verano de mil novecientos noventa y dos actuó en la obra Entre tinieblas, primera película del directivo de España Pedro Almodóvar llevada al teatro bajo la dirección de Fermín Racional. Asimismo contó con una sección fija en el programa de variedades Querida Concha, conducido por Concha Velasco, en Telecinco.


En mil novecientos noventa y tres llegaría uno de sus personajes más queridos, la gallega doña Filo, esposa del personaje de Alfredo Landa y madre del de Lydia Bosch en la serie Lleno, por favor, de Vicente Escrivá. Un par de años después, rodó otra serie con exactamente el mismo directivo y nuevamente para Antena tres. Su papel de Paca, la pescadera de ¿Quién da la vez? volvió a consagrarla como una de las actrices españolas más señaladas. Esta vez trabajó al lado de José Sacristán.

La actriz en 2013

En julio de mil novecientos noventa y cuatro, representó la obra Los bosques de Nyx en la 40ª edición del Festival de Teatro Tradicional de Mérida. El abanico se completaba con las actrices Marisa Paredes, Mercedes Sampietro y Natalia Menéndez, entre otras muchas, bajo la dirección de Miguel Bosé.


En mil novecientos noventa y cinco rodó bajo el mando de Álvaro Fernández Armero la película Brujas, así como Ana Álvarez y Penélope Cruz. Ese año protagonizó sin éxito otra serie, Carmen y familia, para TVE y dirigida por Óscar Ladoire, en la que daba vida a Carmen, dueña de un estanco.


En los años siguientes participaría en películas como Corazón desquiciado (mil novecientos noventa y siete), de Antonio del Real, múltiples cortos (El Síndrome Martins (mil novecientos noventa y nueve), de Jaime Magdalena, Velocidad (dos mil), de Fernando González, Mi abuelo es un animal (dos mil), de Mariano Barroso y Otro tiempo (dos mil uno), de Belén Santos) y más últimamente, Esprint singular (dos mil cinco), de Juan Carlos Claver y asimismo Ninette (dos mil cinco), de José Luis Garci, con Elsa Pataky y Carlos Hipólito, y que está basada en la obra de Miguel Mihura, Ninette y un señor de Murcia.


En teatro triunfó con la obra 5mujeres.com (dos mil dos) y en TV participó con papeles fijos en las series Más que amigos (mil novecientos noventa y ocho, como Loli), Compañeros (como la maestra Marisa Viñé entre los años mil novecientos noventa y ocho y dos mil dos), Paco y Veva (en dos mil cuatro), Acá no hay quien viva (dos mil seis, como María Jesús, madre del personaje de Malena Alterio) y La que se aproxima (dos mil siete-dos mil diez, como "Gregoria", mujer del personaje de Ricardo Riachuelo y madre del de Antonio Pagudo). En el primer mes del verano de dos mil diez abandona La que se aproxima por la serie Los misterios de Laura de TVE.


Compatibilizando su tarea en la pequeña pantalla, con el teatro, en dos mil once interpretó la obra El cerco de Leningrado, de José Sanchis Sinisterra, al lado de Magüi Mira; un año después intervino en La venganza de don Mendo (dos mil doce), de Pedro Muñoz Seca; y en dos mil trece Las chicas del calendario de Tim Firth.


En julio de dos mil trece la actriz fichó por Bienvenidos al Lolita, la nueva serie musical de Antena tres en la que dio vida a la madre de Natalia Verbeke. Un año después, retorna a los escenarios con la obra A vueltas con la vida, dirigida por Juan Luis Iborra.


En dos mil dieciseis retorna al teatro con la obra Los diablillos colorados, de Eduardo Aldán.


Beatriz Carvajal está soltera y es madre de 2 hijas adoptivas que se llaman Nisma y Montse Pla, quien trabaja como actriz y con la que coincidió en Compañeros y en Los diablillos colorados.


Actualmente es la presidente de la fundación Casa del Actor, desde mil novecientos noventa y seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Beatriz Carvajal wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas