ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Beatrice Webb wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Beatrice Webb wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Martha Beatrice Potter Webb (Gloucestershire, veintidos de enero de mil ochocientos cincuenta y ocho-Liphook, treinta de abril de mil novecientos cuarenta y tres) fue una economista, socióloga y reformadora social inglesa.


Beatrice Webb era hija de un rico empresario de Liverpool, con lo que vivió siempre y en toda circunstancia en la exuberancia económica. No obstante desde muy joven tuvo inquietudes intelectuales y se mostró interesada por todo lo relacionado con las ideas socialistas y todo lo que sirviese para terminar con la miseria y explotación laboral indiscriminada que era característica en la revolución industrial.


Tuvo siempre y en todo momento un carácter muy inquieto y también independiente, y efectuó actividades diferentes. El trabajo a lo largo de un tiempo en las compañías de su padre le sirvió para conocer el planeta de los negocios, lo que le dejaría cuestionar el funcionamiento de estos y comprender mejor el origen de la explotación. Asimismo a veces se hizo pasar por una trabajadora manual para de este modo comprender mejor el funcionamiento de la economía industrial.


En Londres trabajó con su primo, Hables Booth, un reformador social con el que estudió las condiciones de la clase trabajadora en esta urbe, singularmente en los muelles de East End y en los talleres textiles. Beatrice aprendió a conjuntar apropiadamente la observación personal con el procedimiento estadístico en el análisis de la realidad.


Se interesó por el cooperativismo y en mil ochocientos noventa y uno publicó un libro titulado "El movimiento cooperativo en G. Bretaña". Asimismo se encargó de la economía política, mas alejándose de las ideas de Karl Marx, puesto que no admitía la teoría del valor trabajo.


En mil ochocientos noventa conoció a Sidney Webb, otro intelectual socialista con el que se casó en mil ochocientos noventa y dos y con el que efectuaría sus trabajos desde ese instante. El domicilio londinense de los Webb se transformó en un salón donde se reunían simpatizantes del ideario socialista. Mientras, el tándem Beatrice-Sidney comenzó a trabajar complementándose con perfección. En mil ochocientos noventa y cuatro publicaron su primer libro conjunto, titulado "La historia del sindicalismo", dedicado al origen y desarrollo de los sindicatos desde el siglo XVII hasta el presente.


Su siguiente trabajo "Democracia Industrial" de mil ochocientos noventa y siete, es el más esencial que efectuaron y uno de los libros clave para comprender la evolución del socialismo no marxista en Inglaterra. En él se apostaba por un papel protagonista de los sindicatos en la negociación colectiva, y además de esto introducía la idea de un Mínimo Nacional por ley y para todos y cada uno de los ciudadanos que incluyera aspectos como educación, sanidad, ocio y también ingreso salarial.


La vida de Sidney y Beatrice estaría muy ligada a la Sociedad Fabiana, de la que fueron señalados líderes a lo largo de su vida. Los Fabianos eran socialistas que creían en que el socialismo no llegaría por una revolución sino más bien por una evolución en la que poquito a poco el Estado tendría cada vez mayor papel en la economía, para de este modo eludir los abusos de los capitalistas burgueses. Es un socialismo no marxista, mas que asimismo apuesta por la propiedad colectiva de los medios de producción como forma de eludir la explotación y los abusos del mercado.


Entre mil novecientos seis y mil novecientos veintinueve los esposos Webb fueron publicando tomos de una obra monumental titulada "El Gobierno Local Inglés"


La Sociedad Fabiana, con los Webb a la cabeza, participó activamente en la constitución del Partido Socialista Británico, creado en mil novecientos seis y que velozmente se transformó en una fuerza poderosísima. Ya en mil novecientos veintidos se transformó en el segundo partido más votado, desbancando a los liberales, y configurándose como opción alternativa de gobierno. Sidney y Beatrice participaron en comisiones parlamentarias y realizaron proyectos que sirvieron para hacer leyes de contenido social. Los dos compatibilizaban su actividad política con su actividad intelectual.


Otros de los escritos de Beatrice en esta temporada son "El trabajo y el nuevo orden social" (mil novecientos dieciocho), "Los sueldos de hombres y mujeres: ¿habrían de ser iguales?" (mil novecientos diecinueve) o bien "Constitución para el Estado Socialista de G. Bretaña" (mil novecientos veinte). En mil novecientos veintiuno publicó con su marido "El movimiento cooperativo de usuarios", y en mil novecientos veintitres otro libro de gran impacto, "La decadencia de la civilización capitalista".


A partir de mil novecientos treinta y dos, y tras una visita a la Unión Soviética, los Webb dan un giro esencial, al percatarse del éxito soviético en el momento de progresar los servicios sanitarios y los niveles educativos, aparte de haber logrado la igualdad entre los sexos.


Sus últimas obras "Comunismo soviético: ¿una nueva civilización?" (mil novecientos treinta y cinco) y "La verdad sobre la Unión Soviética" (mil novecientos cuarenta y dos) muestran la enorme admiración que sentían los Webb frente a los logros soviéticos.


Beatrice Webb murió en mil novecientos cuarenta y tres, a los ochenta y cinco años. Su esposo Sidney lo haría en mil novecientos cuarenta y siete. Los dos fueron sepultados en la Abadía de Westminster a instancias del escritor George Bernard Shaw, y se les considera una de las mayores influencias en el siguiente surgimiento del Estado del Bienestar en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, plasmado en el renombrado Informe Beveridge, de mil novecientos cuarenta y cinco.


Además Beatrice Webb fue escribiendo unos diarios durante su vida que asimismo han sido publicados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Beatrice Webb wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas