ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Barbara wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Barbara wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


De mil novecientos cincuenta al mil novecientos cincuenta y dos vivió en Bruselas, y estudia en el instituto NSM donde se transformó en miembro de la comunidad artística. Tras unos inicios bastante difíciles en diferentes cabarés belgas, se presentó en la ciudad de París, en L’Ecluse, en mil novecientos cincuenta y ocho. En aquella temporada se acompañaba al piano y también interpretaba canciones de Georges Brassens, Jacques Brel y autores de principios de siglo, sobre todo Xarnof (autor del “Fiacre”) y Fragson. Comenzó a cantar sus composiciones y el éxito llamó a su puerta a principios de la década de mil novecientos sesenta con una de las canciones más conocidas de su discografía: Dis, quand reviendras-tu? (mil novecientos sesenta y tres). Así, pasó de los cabarés a los grandes teatros: la Sala Bobino, después el Olympia de la ciudad de París y más adelante el Zénith. Sus amigos, pintores y escritores, transformaron una casa vieja en estudios con un vestíbulo para conciertos donde Barbase interpretaba al piano las canciones de Édith Piaf, Juliette Gréco y Germaine Montero..


En octubre de mil novecientos cincuenta y tres se casa con Claude Juan Lucas Sluys, un belga estudiante de Derecho del que se aparta en mil novecientos cincuenta y seis. De regreso a París conoció a Jacques Brel, con quien entabló gran amistad y también interpretaría múltiples de sus canciones. Después fue presentada a Georges Brassens. Ofreció por entonces presentaciones en pequeños cabarés donde empezó a reunir un público leal, particularmente entre los estudiantes del distrito latino de la ciudad de París. En mil novecientos cincuenta y siete, retornó a Bruselas para grabar su primer disco, mas no fue ya antes de mil novecientos sesenta y uno que conocería la fama, empezando a actuar en la Sala Bobino en Montparnasse. Sus grabaciones fueron valoradísimas mas no de este modo su aspecto, considerado siniestro por ciertos. Siguió en pequeños clubes y, un par de años después, actúa en el Teatro de Capucines. Barbase supo apresar la atención de audiencia y crítica con un nuevo repertorio. Desde entonces su carrera se consolida y firma un contrato con la compañía Philips.


Aunque influida por músicos como Mireille y Hables Trenet, 2 de las estrellas más grandes de la temporada, su capacidad de redactar sus canciones fortaleció su imagen. Su lírica, aspecto trágico, y la profundidad de la emoción en su voz le aseguró un público que le prosiguió fielmente a lo largo de treinta años. Sus canciones más conocidas fueron "Ma plus belle histoire d’amour", "Dis, quand reviendras-tu?", "El águila negra" (versionada más tarde al catalán por Maria del Mar Bonet), "Nantes" (versionada en brusselois, dialecto cercano al holandés, por el conjunto 't Crejateef Complot con el título "Brugge" o bien en catalán por Guillermina Motta con adaptación de Delfí Abella), "La solitude" y "Une petite cantate".


En mil novecientos sesenta y cinco, su álbum "Barbase canta a Barbase" consiguió enorme éxito comercial y ganó el Premio de la Academia Converses Cros. En la liturgia, Barbase partió el trofeo en múltiples pedazos que distribuyó entre los técnicos para mostrarles su gratitud. Empezó entonces a repartir su dinero y emplear su fama para auxiliar a pequeños en condiciones miserables.


En mil novecientos sesenta y nueve, anunció que incursionaría en la actuación. Su papel primordial fue en la comedia musical "Señora", de Albert Willemetz, donde aparecía disfrazada de travestí. En mil novecientos setenta y dos participó al lado de Jacques Brel en la película titulada Franz, dirigida por exactamente el mismo Brel, para la que Barbase escribe la armonía primordial. Un par de años después apareció en "El ave extraña" efectuada por Jean-Claude Brialy. Su última aparición fue en mil novecientos setenta y siete en "Nací en Venecia", una producción del bailarín y coreógrafo Maurice Béjart, gran amigo de la vocalista.


Su carrera musical prosiguió en los años 70: apareció en una emisión de variedades en la T.V. con Johnny Hallyday y estuvo de vira por el país nipón, Canadá, Bélgica, Israel, Países Bajos y Suiza. En mil novecientos ochenta y uno, su álbum "Única" fue líder de ventas y por año siguiente le dieron el Premio al Mejor Disco en reconocimiento a su contribución a la cultura francesa. En mil novecientos ochenta y dos viajó a N. York para interpretar al piano en el Metropolitan Opera una canción a lo largo de la presentación de un ballet con Mikhail Baryshnikov. Barbase sostuvo una relación laboral muy angosta con la estrella cinematográfica Gérard Depardieu, habiendo coescrito con Lucas Plamondon la música para la obra "Lily Passion", en la que actuaba Depardieu.


A finales de los años mil novecientos ochenta participó activamente en recaudaciones de financiación para el tratamiento del Sida. En mil novecientos ochenta y ocho le fue concedida la Orden de la Legión de Honor de la República Francesa. Enferma, consagró su tiempo a la redacción de sus memorias, hasta el momento en que murió por inconvenientes respiratorios. En estas memorias, publicadas en mil novecientos noventa y ocho, revela haber sufrido el incesto de su padre, el que abandonó entonces a su familia. Evocó de manera simbólica este tema en la letra de "El águila negra". Su cuerpo descansa en el camposanto de Bagneux en Montrouge, al sur de la ciudad de París.


En mil novecientos noventa y ocho el Municipio de la urbe de Saint-Marcellin, donde Barbase y su familia se refugiaron a lo largo de la ocupación nacionalsocialista, decidió dar el nombre de la insigne vocalista a un jardín de la urbe. Más tarde, la Municipalidad organizó asimismo una serie de actividades sobre Barbase.


Reconocida como una enorme figura de la canción francesa, compuso numerosas canciones calificadas como piezas maestras, entre aquéllas que se hallan Gotinga, Attendez que ma joie revienne, Marienbad, Une petite cantate, y Ma plus belle histoire d’amour, esta última considerada su canción fetiche.


En dos mil diez, a lo largo de la 29e Fête de la musique, Frédéric Mitterrand creó el Prix Barbase, en su honor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 606 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Barbara wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas