ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Barbara Eden wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Barbara Eden wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Barbara Jean Morehead —conocida más tarde como Barbase Eden— nació el veintitres de agosto de mil novecientos treinta y uno en Tucson. Su progenitores fue Hubert Henry Morehead y su madre Alice Mary (nacida Franklin) . Se separaron cuando tenía 3 años de edad. Poco tras el divorcio, Alice Franklin se casó con Harrison Connor Huffman, un operador telefónico. Al lado de Huffman, Alice Franklin y Barbase se trasladaron de Tucson a San Francisco, donde acabó el bachillerato en el Abraham Lincoln High School en el verano de mil novecientos cuarenta y nueve.


Durante su infancia, integró el coro de una iglesia. Alentada por su familia, estudió actuación en el Elizabeth Holloway School of Theater y recibió clases de canto en el San Francisco Conservatory of Music. A los catorce años, fue requerida por diferentes clubes nocturnos y cafeterías como vocalista. También se anotó en múltiples concursos de belleza y fue escogida "Miss San Francisco" en mil novecientos cincuenta y uno.


Eden protagonizó la serie I Dream of Jeannie, emitida por la cadena NBC. Acá encarnó a Jeannie, una genio que vivía en una lámpara hasta el momento en que fue liberada por el astronauta Anthony Nelson, interpretado por Larry Hagman. Aunque los productores procuraban a una morena para el papel primordial, para distinguirse de la serie Encantada que tenía como protagonista a una actriz rubia, el autor de la sitcom, Sidney Sheldon, quedó tan maravillado con la personalidad de Barbase que la contrató a pesar de ser rubia. I Dream of Jeannie se emitió desde mil novecientos sesenta y cinco a 1970; tuvo un moderado éxito de audiencia y su protagonista fue nominada en 2 ocasiones para los Globos de Oro como mejor actriz de comedia.La primera temporada de exactamente la misma, se grabó en blanco y negro, Eden grabó los primeros capítulos de esta estando encinta.


Pasados unos años, retornó al papel que la hizo conocida en el mundo entero cuando participó en múltiples películas para TV que recrearon la historia de Jeannie, mostrando ciertos cambios en la vida de la genio y de Tony Nelson. Tal es el caso de I Dream of Jeannie: quince Years Later (mil novecientos ochenta y cinco) y I Still Dream of Jeannie (mil novecientos noventa y uno). Asimismo apareció encarnada como Jeannie en comerciales televisivos para AT&T y Lexus.


Después que concluyó I Dream of Jeannie, Barbase siguió apareciendo en programas singulares como Telly...Who Loves Ya Baby? con Telly Savalas y The Best Of Everything, al lado de Hal Linden y Dorothy Loudon. En mil novecientos setenta y ocho, protagonizó la película Harper Valley PTA, basada en la popular canción de música country del mismo título. Después, se efectuó la adaptación televisiva de la película bajo exactamente el mismo nombre, donde Eden interpretó exactamente el mismo personaje, Stella Johnson. La serie Harper Valley PTA fue rebautizada como Harper Valley el dieciseis de enero de mil novecientos ochenta y uno. El último capítulo de la serie se emitió el catorce de agosto de mil novecientos ochenta y dos.


En mil novecientos ochenta y siete apareció en el singular de TV The Great American Quiz Espectáculo junto Tony Randall, Isabel Sanford, Marc Price y John Davidson. Un par de años después, protagonizó el telefilme Brand New Life. En mil novecientos noventa participó en la serie Dallas, donde encarnó a la millonoria Lee Ann De La Vega y se re-halló con su viejo coprotagonista de la comedia I Dream of Jeannie, Larry Hagman.


Más tarde, en mil novecientos noventa y tres, formó una parte de la obra de teatro Last Of The Red Hot Lovers, con la que efectuó una vira por USA.


En mil novecientos noventa y nueve, incrementó su popularidad con la comedia musicalGentlemen Prefer Blondes, donde interpretó a Lorelei Lee, personaje que en la película homónima de mil novecientos cincuenta y tres fue representado por Marilyn Monroe. Entre dos mil y dos mil cuatro, tuvo un papel primordial en la obra teatral The Odd Couple... The Female Version, con Rita MacKenzie, en una vira por USA. Cabe añadirse que en esos años fue premiada con un premio TV Land por su desempeño en Mi hermosa genio.


De sus últimas actuaciones se resaltan sus participaciones como una abuela vivaz y jocosa en los programas Sabrina, the Teenage Witch, donde hizo el papel de la matriarca de la familia de hechiceros, y George Lopez, los que alcanzaron altos niveles de audiencia. En dos mil tres, tras 7 años sin actividad cinematográfica, cumplió una tarea secundaria en Orate Love, comedia romántica dirigida por Bryan Lewis. En exactamente el mismo año efectuó un breve papel no acreditado en la película protagonizada por Julia Stiles, Carolina.


«Puedo decir sinceramente que hemos perdido no solo un enorme actor, no solo un icono de la T.V., sino más bien un factor de la cultura americana pura. Todavía recuerdo el primero de los días con él en Zuma Beach (donde se grabó el primer episodio de Mi preciosa genio). Desde ese día, a lo largo de 5 años más, Larry fue el centro de tantos instantes amenos, locos, impresionantes… en retrospectiva, instantes recordables que van a quedar por siempre en mi corazón.»

Barbase Eden hablando de la muerte de Larry Hagman.

En dos mil nueve, protagonizó la película para T.V. de la cadena HallmarkAlways and Forever, donde interpretó el personaje de Mary Anderson. Tiempo después, en dos mil once publicó un libro titulado Jeannie out of the bottle, donde narró su trayectoria y su vida personal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 543 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Barbara Eden wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas