ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Barbara Ann Scott wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Barbara Ann Scott wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Barbara Ann Scott (Ottawa, Ontario; nueve de mayo de mil novecientos veintiocho -Isla de Amelia, Florida; treinta de septiembre de 2012) fue una patinadora sobre hielocanadiense y campeona olímpica en mil novecientos cuarenta y ocho.

Barbase Ann ScottOlympic rings without rims.svgPatinadora OlímpicaOlympic rings without rims.svgScott and Gerschwiler.jpg
Barbase Ann Scott y Hans Gerschwiler efectuando una práctica, ya antes de los JJ. OO. de Sankt-Moritz mil novecientos cuarenta y ocho.Datos personalesNombre completoBarbara Ann ScottNacimientoBandera de CanadáOttawa, Ontario, Canadá, nueve de mayo de 1928NacionalidadFlag of Canada.svgCanadienseFallecimientoBandera de Estados UnidosFlorida, USA, treinta de septiembre de 2012Altura1,57 m (cinco ft dos in)Datos deportivosModalidadPatinaje libre femeninoCompeticionesJuegos Olímpicos de Sankt-Moritz de 1948

Campeonato Nacional de Canadá (mil novecientos cuarenta y uno-mil novecientos cuarenta y ocho)
Torneo de Norteamérica (mil novecientos cuarenta y cinco,1947)
Torneo de Europa (mil novecientos cuarenta y siete,1948)

Torneo del Planeta (mil novecientos cuarenta y siete-mil novecientos cuarenta y ocho)
TítulosGold medal with cup.svg Campeona de Canadá (mil novecientos cuarenta y cuatro-mil novecientos cuarenta y seis con mil novecientos cuarenta y ocho)
Gold medal with cup.svg Campeona de Europa (mil novecientos cuarenta y siete,1948)
Gold medal with cup.svg Campeona de Norteamérica (mil novecientos cuarenta y cinco,1947)
Gold medal with cup.svg Campeona del planeta (mil novecientos cuarenta y siete,1948)
Silver medal with cup.svgSubcampeona de Canadá (mil novecientos cuarenta y uno,1942)Medallero OlímpicoGold medal.svg Campeona olímpica en 1948

Barbara empezó a patinar siendo muy joven, y tenía once años cuando ganó su primer torneo nacional junior en Canadá. Un par de años después, en mil novecientos cuarenta y dos, se transformó en la primera mujer que efectuó un doble lutz en una competición.


Entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos cuarenta y ocho ganó el torneo de patinaje de Norteamérica. En mil novecientos cuarenta y siete se transformó en la primera persona de Norteamérica en ganar los torneos europeo y mundial de patinaje artístico, transformándose con esto en una heroína nacional en Canadá.


Tras estas victorias, su pueblo natal de Ottawa le entregó un vehículo que rechazó para poder sostener su estatus de principiante y poder de este modo competir en los JJ. OO. de Invierno de mil novecientos cuarenta y ocho en Saint Moritz, Suiza. En estos juegos de invierno se transformó asimismo en la primera canadiense en ganar la medalla de oro de patinaje artístico.


Recibió el trofeo Lou Marsh como la mejor atleta canadiense de los años mil novecientos cuarenta y cinco, mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos cuarenta y ocho. Desde mil novecientos cuarenta y ocho figura en el Canadian Olympic Hall of Fame (museo de los atletas olímpicos conocidos de Canadá); en mil novecientos cincuenta y cinco se la incluyó en el Canada's Sports Hall of Fame (museo de los atletas conocidos de Canadá); y en mil novecientos noventa y uno en el Canadian Figure Skating Hall of Fame (museo canadiense de patinadores artísticos conocidos).


Barbara Ann Scott empezó una carrera como patinadora profesional, actuando con el Hollywood Ice Revue en la ciudad de Chicago, donde conoció al publicista Tom King, con quien se casó en mil novecientos cincuenta y cinco. En mil novecientos noventa y uno se la galardonó con la Orden de Canadá, y en mil novecientos noventa y ocho fue incluida en el "Camino de la fama de Canadá".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Barbara Ann Scott wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas