ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Azam Ali wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Azam Ali wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Azam Ali nació en la ciudad de Teherán, si bien se crio en India desde los 4 años, en la pequeña urbe de Panchgani, un precioso puerto de montaña en el estado de Maharashtra. Allá asistió a una escuela internacional once años y a lo largo de todo ese tiempo se empapó de la rica cultura y las tradiciones musicales indias mientras que estudiaba. El destino que Azam escogió en su vida se vería influido en extremo por su educación en una escuela que fortalecía la relevancia de las artes y la espiritualidad y que se esmeraba en destacar los puntos académicos y morales para sacar personas capaces de fomentar la transformación social imbuida del espíritu de servir a la humanidad. Fue este propósito el que dio forma a la música de Azam en los años venideros.


La Revolución de los Ayatolás en mil novecientos setenta y nueve cambió el curso de su vida, como ocurrió con muchos de sus compatriotas. Puesto que no deseaba llevar a su hija a un país con un futuro tan dudoso, como otros iraníes, su madre decidió dejar su hogar y su vida para trasladarse a EE.UU. en mil novecientos ochenta y cinco, cuando Azam no era más que una adolescente.


Un un poco antes de llegar a EE.UU., le quedó claro que lo que deseaba en la vida era dedicarse a la música al caer rendida frente al santur persa, un instrumento afín al psalterio. Si bien Azam tenía un don innato para el canto desde el momento en que era pequeña, como probó en casa y en los conciertos escolares, no tenía un particular interés en dedicarse a la canción, puesto que tenía puestas sus ilusiones en ser intérprete, de tal modo que empezó sus estudios de santur bajo la tutela del profesor persa Manoocher Sadeghi. A lo largo de los 8 años que estudió con Ustad Sadeghi, en los que se transformó en una genial intérprete de santur, Azam empezó a ver que no era capaz de expresar todas y cada una de las emociones que experimentaba a través del instrumento. A lo largo de una de las sesiones el maestro oyó su voz por vez primera. Totalmente rendido ante su voz, le afirmó que tenía una escasa cualidad para trasmitir emociones a través de el canto y que debía, por tanto, cultivarla y hacerla madurar. Fueron estas palabras las que le dieron el empuje que precisaba para explorar con su voz, usándola como vehículo con el que por último podría expresarse por completo, una voz que la gaceta Billboard describiría después como "un instrumento glorioso y también imborrable".


Mientras procuraba una educación seria sirviéndose de múltiples tradiciones vocales, como la tradicional occidental, la india, la persa o bien la de Europa del Este, la auténtica pasión de Azam había sido explorar el enorme potencial de la voz humana, sobre su capacidad para trascender al lenguaje, la cultura y las barreras espirituales cuando expresaba pura emoción. Cuando se le preguntó por su acercamiento al canto, Azam explicó: "lo que más me intriga de la voz humana es su habilidad para transformar todo en transparente mediante su poder de transformación. La voz no es solo una vía para conducir palabras. Para mí se trata más de un sueño abstracto en el que todo tiene perfecto sentido".


Actualmente vive en la ciudad de Los Ángeles y ha sido reconocida mundialmente por su trabajo con Vas, un dueto de música étnica respetado por la crítica que ha cosechado grandes éxitos de ventas, fundado en mil novecientos noventa y seis con el percusionista Greg Ellis. Desde mil novecientos noventa y siete a dos mil cuatro Vas ha sacado al mercado 4 discos en la discográfica Narada. Su música, que describen como "un planeta alternativo", se centra primordialmente en la vieja relación entre la percusión y la voz. Sus sonidos cinemáticos propios tienen influencias de India, de Persia, de Occidente y de otros estilos de música que se unen en un juego único que indudablemente trasciende la clasificación y las etiquetas culturales. Si bien en sus primeros pasos Vas fue equiparado con Dead Perro Dance, dejaron atrás poquito a poco esas comparaciones con cada álbum que editaban, ganando el primer puesto en la jerarquía musical de los conjuntos cuya innovación sientan un nivel que otros aspiran lograr.


Además de Vas, Azam es asimismo la vocalista de la banda iraní Niyaz, que reúne a Loga Ramin Torkian y al productor premiado con un Grammy, Carmen Rizzo, aparte de a la propia Azam Ali. Niyaz, un proyecto electroacústico que pone música a los poemas de los místicos sufíes, ha sido reconocido mundialmente como de las mejores bandas de su género.


Azam ha sido una vocalista convidada muy fecunda y su particular voz se puede oír en muchos trabajos, como One de Yuval Ron (dos mil tres, Magda Records). En este álbum, que en esencia es un supergrupo de Oriente Medio, asimismo participa Omar Faruk Tekbilek y Yair Dalal, como Haim Louk, Pejman Hadadi y Nabil Azzam.


Otras colaboraciones las podemos hallar en el álbum Entrar the Chicken, con la canción "Coma", del conjunto Buckethead y con Serj Tankian cantante de System of a Down en los discos de Dredg, Steve Stevens, Kondo y Slow Motion Reign.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Azam Ali wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas