ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Aya Hirano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Aya Hirano wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Aya Hirano (Hirano Aya, Nagoya, Prefectura de Aichi, ocho de octubre de mil novecientos ochenta y siete) es una actriz de voz y vocalista nipona de J-Pop y J-Rock.


Ha trabajado en distintos animes, novelas gráficas, series y comerciales de T.V. en el país nipón. Su gran ocasión llegó al interpretar la voz de Haruhi Suzumiya, personaje primordial de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, cuyo éxito de audiencia le dejó probar su talento frente a un extenso público. También destacándose su interpretación de Konata Izumi en el renombrado anime Lucky?Star, Lucy Heartfilia en Fairy Tail y participando asimismo en el abanico de Death Note dando su voz a Misa Amane.


Tuvo un contrato con Space Craft Genera, una sucursal de Space Craft Group, para su carrera de seiyu, y por lo que respecta a su faceta como vocalista con la compañía Lantis, empresas con las que dejó de trabajar en el año dos mil once. Desde agosto de dos mil once, la agencia que se hace cargo de manejar su carrera como seiyu es la compañía Grick.


Hirano pasó los primeros años de su vida en E.U. ya antes de volver a el país nipón. En mil novecientos noventa y ocho, se unió a Tokio Child Theatrical Group, una división de Space Craft Group. Desde eso comenzó a aparecer en comerciales de T.V. y consiguió su primer papel como seiyu en la serie Tenshi no Shippo. A lo largo de los años dos mil dos y dos mil tres formó una parte del conjunto musical femenino (el que resultaría fugaz) "Springs".


Después de graduarse de la escuela secundaria, empezó a continuar con seriedad su carrera como seiyu y vocalista (solista). Su gran ocasión llegó en el año dos mil seis al interpretar el rol de Haruhi Suzumiya, la protagonista de la serie de anime La Melancolía de Haruhi Suzumiya. El éxito que tuvo esta hizo que su popularidad creciese enormemente en el país nipón. Su CD single Boken Desho Desho?, que contenía el tema de apertura de dicha serie, se agotó exactamente el mismo día de su lanzamiento. A esto le prosiguió su interpretación de 2 personajes de anime basados en mangas muy populares (Reira en Nana y Misa en Death Note). Su popularidad se confirmó en el primer Seiyu Awards, donde ganó el premio "Best Rookie Actress" (Mejor actriz novata) por su interpretación de Haruhi Suzumiya, papel que asimismo le valió la nominación "Best Actress in a leading role" (Mejor actriz primordial). En exactamente la misma entrega de premios consiguió la nominación "Best Actress in a supporting role" (Mejor actriz secundaria) por su papel de Misa Amane en Death Note, y 2 nominaciones en "Best Single" (Mejor single), una fue por Boken Desho Desho? y la otra fue al lado de Minori Chihara y Yuko Goto por el single Hare Hare Yukai. En dos mil ocho, ganó el premio "Best Actress in a leading role" (Mejor actriz primordial) en la segunda entrega del Seiyu Awards.


Estuvo en los conciertos "Animelo Summer Live" entre dos mil seis y dos mil ocho, y en el Suzumiya Haruhi no Gekiso, festejado el dieciocho de marzo de dos mil siete.


Fue convidada al Anime Expo dos mil siete al lado de Minori Chihara y Yuko Goto. En dos mil siete, su éxito prosiguió al interpretar a Konata Izumi en la versión de anime de Lucky?Star y al lanzar 3 CD singles en meses sucesivos a fines de ese año.


En dos mil diez Aya Hirano volvió a interpretar a Haruhi Suzumiya, esta vez en la película "La Desaparición de Suzumiya Haruhi", la que se transformó en uno de los estrenos más vendidos y vistos.


Un día del mismo año estuvo en el conocido programa nipón de Fuji TV, Gout Temps Nouveau.


En él, su vida personal fue tema de discute y la actriz reconoció que tuvo un novio. Como los entusiastas consideran temas como este tabú y no les agrada que las Idols charlen de ello, ciertos creyeron que era patraña, otros se quejaron de las declaraciones de Aya, e inclusive hubo amenazas de muerte a las actriz en el foro de discusión de 2ch, pertenecientes al programa de T.V../P>

En abril de dos mil once, anunció en su cuenta de Twitter que le habían prohibido (sin detallar quién) actuar como seiyu en nuevos papeles de anime desde el año precedente. No obstante, aclaró que se sentía agradecida pues aún proseguirá interpretando a personajes de animes que tienen temporadas auxiliares o bien fueron extendidos.


En agosto de dos mil once, Hirano fue despedida de Lantis debido a un escándalo sexual con los músicos miembros de su conjunto. Poco después, aduciendo la necesidad de una nueva agencia que sea más conveniente para sus deseos artísticos, la artista anunció el doce de agosto de dos mil once que dejaba Space Craft Entertainment. De esta forma, el veintiuno de agosto, Hirano cambió su agencia seiyuu a Grick. Días después, el veintisiete de agosto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmando que se reiniciaba su trabajo actuando en papeles nuevos en el anime.


En marzo de dos mil doce anunció su retorno a la escena musical, y el veintitres de mayo publicó su cuarto CD de estudio, Fragments (literalmente: fragmentos), conteniendo 8 canciones y con colaboraciones efectuadas con fu_mou, HIGE DRIVER, Kenichi Maeyamada (Hyadain), Miss Modular.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Aya Hirano wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas