ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Aurora Miranda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Aurora Miranda wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Aurora Miranda da Cunha Richaid (veinte de abril de mil novecientos quince - veintidos de diciembre de dos mil cinco) fue una actriz y vocalista brasileira.


Debutó en Rádio Mayrink Veiga en mil novecientos treinta y dos, poco después fue a la radio Philips. En mil novecientos treinta y tres, su primer álbum, Cai, Cai, Balão contó con la participación de Francisco Alves. La canción Cidade Maravilhosa, grabada en mil novecientos treinta y cuatro, se transformó en el himno oficial del Estado de Guanabara, como actriz participó en las películas Estudantes (mil novecientos treinta y cinco), Alô, Alô Brasil (mil novecientos treinta y cinco) y Alô, Alô, Carnaval (mil novecientos treinta y seis).


En los U.S.A., Aurora participó en el abanico del largo animado de mil novecientos cuarenta y cuatro producido por Walt Disney Pictures, Los 3 caballeros. Asimismo participó en otras películas y programas de radio así como Orson Welles y Rudy Vallee y presentaciones en los clubes nocturnos.


Regresó a Brasil en mil novecientos cincuenta y dos y, 4 años después, volvió a grabar un LP con 8 viejo éxitos, poniendo fin a su carrera de más de ochenta discos de setenta y ocho RPM. Aurora Miranda todavía volvió al cine en mil novecientos ochenta y nueve en la película Días Melhores Virão convidada por la actriz Marilia Pera.


Carrera en la música

En el estudio de Rádio Mayrink Veiga, mil novecientos treinta y dos, el joven Manuel de Nobrega, a los diecinueve años (segundo de pie de izquierda a derecha), Carmen Miranda y Aurora (sentada) manteniendo la flauta Pixinguinha.

Aurora era la más joven de las hermanas de la familia Miranda —además de Carmen, tenía a Olinda, que murió de tuberculosis a los veintitres años, y a Cecilia, que no prosiguieron la carrera artística—. La artista vivió todo el glamur de la edad de oro de la radio brasileira en la década de mil novecientos treinta, periodo en el que fue la segunda vocalista en grabar más álbumes en el país. Frente a ella solo Carmen.


A solicitud del músico y guitarrista Josué de Barros, cantó, ya antes de cumplir los dieciocho años, un número en Rádio Mayrink Veiga; exitosamente, pasó a efectuar en Programa Casé en Rádio Philips. En mil novecientos treinta y tres, grabó su primer álbum, cantando a dueto con Francisco Alves la marcha Cai, cai, balão de Assis Valente y la sambaToque de amor (Floriano Ribeiro de Pinho). El disco fue un enorme éxito; de esta manera, por mes siguiente, otra vez con Francisco Alves, fue emitido por exactamente el mismo sello el fox-trot Você só... psique de Noel Rosa y Helio Rosa, que asimismo se transformó en un enorme éxito.


En Odeon, registró las sambas Fala R.S.C., Alguém me ama y la marcha Se ha lua contasse. Empezó a cantar a dueto con Carmen Miranda,

Carmen Miranda con su hermana Aurora, en São Paulo (mil novecientos treinta y cuatro).

apareciendo en mil novecientos treinta y cuatro con ella, João Petra de Barros, Jorge Fortificad y Custódio Mesquita en Rádio Record y Teatro santana, en São Paulo. Todavía en mil novecientos treinta y cuatro, se consagró con la samba Sem você y Moreno cor de bronze, en exactamente el mismo año lanzó su mayor éxito, la marcha de André Filho, Cidade Maravilhosa cantada a dueto con el creador, que consiguió el segundo sitio en el concurso oficial del Carnaval mil novecientos treinta y cinco y en mil novecientos sesenta se transformó en el himno oficial del viejo Estado de Guanabara.


En mil novecientos treinta y siete estuvo de vira con Carmen por Argentina y Uruguay, presentando con el conjunto Bando da Lua. En mil novecientos cuarenta, en su último disco en RCA Victor, lanzó la samba Paulo, Paulo, a dueto con Grande Otelo y el maxixe Petisco do baile.


En mil novecientos cincuenta y seis se presentó en el espectáculo de Carlos Machado, el Sr. Samba, en homenaje al músico Ary Barroso. En exactamente el mismo año, fueron regrabados en LP por Sinter sus 8 primeros éxitos y lanzó 2 álbumes con Odeon, poniendo fin a su excepcional carrera; dejó grabados ochenta y uno álbumes y ciento sesenta y uno canciones en setenta y ocho rpm.


Carrera cinematográfica

Carmen y Aurora Miranda en una escena de la película Alô, Alô, Carnaval (mil novecientos treinta y seis).

Aurora comenzó en el cine en mil novecientos treinta y cinco, trabajando en la película Alô, Alô, Brasil, dirigida por Wallace Downey, João de Barro y Alberto Ribeiro, en el que cantó Cidade Maravilhosa y Ladrãozinho. En la película Alô, Alô, Carnaval de mil novecientos treinta y seis, dirigida por Ademar Gonzaga, cantó a dueto con Carmen Miranda, acompañadas por la Orquesta Simón Bountman, la marcha Cantores de rádio y sola la samba Molha o bien pano.


En el largo de animación, Los 3 Caballeros de mil novecientos cuarenta y cuatro, actuó así como el Pato Donald y Zé Carioca. El diseño es considerado esencial para la evolución de los efectos singulares en cine, y marca la primera aparición del personaje Zé Carioca, y muestra a Aurora cantando Os Quindins de Iaiá de Ary Barroso. Para ciertos estudiosos, en esa temporada había un acuerdo entre el gobierno de USA y Hollywood para generar películas de la "Política de buena vecindad" estrategia destinada a llevar adelante la repercusión estadounidense en Latinoamérica a lo largo de la presidencia de Franklin Roosevelt (mil novecientos treinta y tres-mil novecientos cuarenta y cinco).


Vida personal


En mil novecientos cuarenta a los veinticinco años, Aurora Miranda se casó con el mercader Gabriel Richaid, como regalo de bodas, su hermana Carmen la agasajó con un vestido para novia bordado con oro, hecho en los EE.UU. Poco después, la pareja decidió pasar ciertos años viviendo en los U.S.A.. En mil novecientos cuarenta y siete, nació en Los Angeles el primer hijo, Gabriel Richaid. Un par de años después, nació María Paula.


Aurora se quedó viuda en mil novecientos ochenta y nueve.


Aurora Miranda murió a las 3:00 p.m. el veintidos de diciembre de dos mil cinco en el distrito carioca de Leblon. María Paula Richaid, hija de la vocalista, afirmó que la muerte fue apacible, ocasionada por problemas médicos física propios de su edad. Conforme María Paula, los últimos 3 años, Aurora había ido perdiendo poquito a poco la vitalidad y la memoria.


Fue sepultada en el Cemitério São João Batista en la ciudad de Río de Janeiro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 618 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Aurora Miranda wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas