ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Asunción Valdés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Asunción Valdés wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca (dos mil siete). Diplomada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de la villa de Madrid (mil novecientos setenta y dos). Ese curso, asimismo se graduó en Periodismo. En mil novecientos setenta y tres consiguió una beca del Ministerio de Temas Exteriores para cursar estudios de postgrado en el Instituto de Europa de Brujas, el reputado instituto cuyo cofundador fue Salvador de Madariaga, y cuenta, entre otros muchos señalados pupilos, con Manuel Marín, ex--vicepresidente de la Comisión Europea y expresidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. Tras su estancia en Brujas, se trasladó a Bruselas para efectuar sendos periodos de prácticas en el Comité Económico y Social Europeo y en la Comisión Europea. Titulada en Sociología política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (la villa de Madrid, mil novecientos ochenta). Es Fellow del German Marshall Fund of the United States.


Comenzó su trayectoria, en mil novecientos setenta y uno, en el diario "Patria" de Granada. Un año después era articulista en el Información. Después, pasó a La Verdad, los dos diarios de Alicante, su urbe natal, donde estudió en el Instituto de las Teresianas.


En mil novecientos setenta y cinco, comienza su etapa radiofónica en Radio Exterior de España. En el mes de enero de mil novecientos setenta y seis fue una de las profesionales que se integró en la primera redacción de El País, trabajando de articulista de Economía Internacional.


En mil novecientos setenta y siete se traslada a Bonn, la capital de la República Federal de Alemania hasta mil novecientos noventa, como corresponsal de Radio Nacional de España y continúa en Alemania hasta mil novecientos ochenta y dos, en que pasa a ocupar la corresponsalía en Bruselas. En Bonn fue vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (Verein der Ausländische Presse in Deutschland).


En febrero de mil novecientos ochenta y tres, retornó a España para hacerse cargo de la primera edición de Telediario de TVE transformándose en la primera mujer editando un telediario. En el mes de septiembre de mil novecientos ochenta y tres presentó su renuncia tras la emisión de una entrevista con supuestos homicidas, por comprender que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia. En mil novecientos ochenta y cuatro fue la primera directiva de En primera plana, programa de documentales que dirigió hasta mil novecientos ochenta y cinco, asimismo en TVE.


De mil novecientos ochenta y seis hasta mil novecientos noventa y dos, dirigió la Oficina del Parlamento Europeo en la villa de Madrid en España, cargo que ganó por concurso-oposición entre más de cuatrocientos aspirantes. A lo largo de estos 6 años, cooperó de manera estrecha con los presidentes del Parlamento Europeo, Lord Henry Plumb y Enrique Barón Rizado.


El 1 de febrero de mil novecientos noventa y tres es nombrada Directiva de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de S.M.el Rey, con rango de directiva general, cargo que ejercitó hasta junio de dos mil tres. Fue la primera mujer en ocupar un alto cargo en la Jefatura del Estado, como directiva de Comunicación de la Casa Real, o sea, de toda la Familia Real.


En diciembre de dos mil dos, a propuesta de S.M. la Reina, fue nombrada miembro del Patronato de la Fundación Reina Sofía, actividad filantrópica que prosiguió desarrollando, al dejar la Casa del Rey, en su Consejo consultor.


La primera actividad profesional que desarrolló al terminar su década en el Palacio de la Zarzuela, en el mes de junio de dos mil tres, fue la de vocal del Consejo Consultor de Ernst & Young España. Allá coincidió, entre otras muchas señaladas personalidades, con el expresidente del Gobierno, Leopoldo Pelado-Sotelo, su ex--secretario general, Luis Sánchez-Merlo, y el ex--gobernante del Banco de España, Luis Ángel Colorado.


Desde dos mil cuatro hasta dos mil once ejercitó el cargo de directiva general de la Fundación Euroamérica, cuyos presidentes a lo largo de su etapa fueron Lord Tristan Garel-Jones, el que fuera ministro de Industria, y de Economía, Carlos Solchaga y la ex- ministra austriaca de Temas Exteriores y ex- comisaria europea, Benita Ferrero-Waldner. En dos mil once, fue nombrada directiva general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica (EPI), uno de los conjuntos de Comunicación más esenciales de España, cuyo presidente es Javier Moll.


En mayo de dos mil quince, asistió a las Masterclass de la London School of Economics sobre "The transformation of politics in Europe", dadas en la Fundación Ramón Areces de la villa de Madrid.


Ha sido vocal del Patronato de la Fundaçao Luso-De España y miembro del Consejo Académico del Máster de Derecho Comunitario de la Universidad Carlos III de la capital de España.


Desde febrero de dos mil diecisiete, desarrolla de forma independiente sus conocimientos y experiencia en Comunicación, UE y también Instituciones. Es conferenciante de Femmes d´Europe y miembro del Consejo consultor de la Fundación Conexus la villa de Madrid-Comunidad Valenciana. Prosigue escribiendo en diferentes medios informativos, entre ellos, los diarios de Prensa Ibérica y la gaceta Fleet People.


Ha cooperado con otros autores en los libros: "Die Medien in Europa" (Zentrum für Kunst and Medientechnologie, Karlsruhe mil novecientos noventa), "Ahora contamos nosotras. veinticinco historias de éxito femenino" (Federación De España de mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE, dos mil diecisiete).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Asunción Valdés wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas