ıllı El Portal de las Mujeres del Siglo XXI (2018)

SALUD, BELLEZA, MATERNIDAD, TRABAJO, POLÍTICA, CIENCIA, ARTE, MODA Y ACTUALIDAD FEMENINA

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Mujeres del Mundo:

ıllı Arsínoe IV wiki: biografia, edad, pelicula y libro

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo

salud  ıllı Arsínoe IV wiki: biografia, edad, pelicula y libro 


Cuando su padre murió, el gobierno pasó a Ptolomeo XIII y a Cleopatra de forma conjunta, mas Ptolomeo depuso a su hermana y esposa y le forzó a exilarse a Alejandría y más tarde a Siria lugar desde donde planeaba organizar una fuerza para agredir Egipto más tarde y recobrar el trono.


Julio César llegó a Alejandría el dos de octubre del año cuarenta y ocho antes de Cristo con una fuerza de cuatro mil hombres, se hallaba siguiendo a Pompeyo con tal de poner punto y final a la guerra civil romana. En esos instantes Arsínoe estaba en Siria con su hermana mayor; semeja que Cleopatra la trajo consigo como una medida precautoria, en tanto que poco después César comenta concisamente sobre Arsínoe IV en sus Bellum Civile que:


Pese a que Pompeyo ya había fallecido a la llegada de César a Egipto, este último acabó quedándose ahí al conocer la situación política del país: ya antes de fallecer Ptolomeo XII había señalado al Imperio romano como tutor de sus hijos, conque César determinó unirse a las fuerzas de Cleopatra, quien había regresado a Alejandría para solicitar su ayuda a cambio de remuneraciones económicas. Dicho acontecimiento (la unión de Cleopatra y César para entronizar a la primera en Egipto) despertó tal reacción popular que el palacio fue asediado, Ptolomeo Filópator incitó a los rebeldes a castigar a su hermana (llamándola "traidora" en público) y César se vio obligado a hacer concesiones al verse en tal situación. Sobre estos instantes el historiador romano Dión Casio anota:


El territorio al que hace referencia Dio fue la isla de Chipre, que por último era cedida para ser regida de forma conjunta por Arsínoe y su hermano menor Ptolomeo Teos Filópator II. No obstante, dicho título fue más bien honorífico, puesto que verdaderamente a Arsínoe no se le dejó salir del palacio en Alejandría; más tarde consiguió escapar de la capital con su hombre de confianza, Ganímedes, uniéndose al ejército que dirigía Aquilas contra los invasores romanos, y tomando el título de Faraón. En las refriegas entre las fuerzas egipcias y las romanas, los segundos acabaron por provocar una de los grandes incendios que padeció la Biblioteca de Alejandría.


En este punto supuestamente Arsínoe IV resultó de capital relevancia para la resistencia, en tanto que consiguió organizarla y elevar su ética debido al hecho de que ahora se sentían avalados por un miembro lícito de la familia real (Ptolomeo XIII había sido depuesto, Cleopatra VII estaba en confabulación con Julio César y Ptolomeo XIV (que Arsínoe misma había tratado de resguardar) era apenas un pequeño. De este hecho Dión Casio asimismo nos dice:


Bajo su mando los egipcios lograron ciertas victorias iniciales, llegando al grado de acorralar a Julio César y sus fuerzas en Alejandría, hecho que ha sido remarcado como notable debido a que Arsínoe contaba en torno a veinte años y César era un estratega experimentado.


Sin embargo, la verdad más bien parece que era aconsejada por Ganímedes, su tutor. En verdad, tras enfrentarse Ganímedes y Aquilas, Arsínoe ordenó ejecutar a este último y puso al primero al cargo de las tropas, y se sabe que verdaderamente Ganímedes logró ciertas victorias en frente de los romanos, si bien Arsínoe sí tomó un papel protagonista en la estrategia más tarde.


Sin embargo, opositores de Arsínoe IV en las filas de la resistencia egipcia conspiraron contra ella (seguramente exactamente el mismo Ganímedes estaba implicado), y negociaron con los romanos el intercambio de un posible tratado de paz por Ptolomeo XIII. En un inicio los romanos hicieron tiempo en las negociaciones, y más tarde sencillamente dejaron ir a Ptolomeo para dividir a los egipcios entre los partidarios de este y los de Arsínoe IV. Entre la confusión y el tiempo ganado César pudo percibir nuevos fuerzas de Asia Menor mandadas por Domicio Calvino. Dichas fuerzas consistían en la Legión XXXVII, que anteriormente habían luchado para Pompeyo y ahora se habían rendido a César. Con esto, los romanos lograron derrotar claramente a los egipcios. El veintisiete de marzo del año cuarenta y siete a. de C. tuvo lugar una batalla final tras la que Ganímedes escapó, Ptolomeo XIII resultó fallecido y Arsínoe fue capturada por los romanos.


A la serie de acontecimientos que va desde el principio de la revuelta popular que puso en lugar a César hasta esta última batalla se les conoce por el nombre de Guerras Alejandrinas.


Tras su victoria, César entronizó en Egipto a Cleopatra y la hizo regir juntamente con su hermano menor Ptolomeo XIV, quien debía tener cerca de doce años. Cleopatra se casó con Ptolomeo XIV, mas le hizo matar unos 5 años después para poder regir a solas.


Es un mito el hecho de que Arsínoe fuera amante del César y tuviese un hijo de este. Diríase que esta es la razón por la cual en un comienzo se salvó de fallecer siendo mandada a Roma como presa. En la ciudad de Roma fue obligada a marchar encadenada en el desfile triunfante en honor de César y, como era tradición, la ejecución por estrangulamiento estaba planeada para tras el desfile (el líder galoVercingetórix fue ejecutado asimismo a lo largo de estas celebraciones en honor al César). Parece que en exactamente el mismo desfile Arsínoe ocasionó la lástima de ciertos espectadores y provocó que cundiesen ciertas críticas contra César debido al hecho de que era demasiado joven y mujer, razones por las que pudo haber ganado el perdón popular. Del mismo modo se ha llegado a suponer que fue exactamente el mismo César quien se resolvió a "guardarla" por si acaso se llegaban a presentar imprevisibles en Egipto y tuviese que requerir de un heredero lícito.


Posteriormente se refugió en el templo de Artemisa en Éfeso, en un intento de huir de su hermana Cleopatra, a la que temía. La verdad fue que sus miedos no carecían de fundamento, puesto que tras la muerte de César, Marco Antonio ordenó su ejecución, incitado por Cleopatra, tras lo que los únicos Ptolomeos que quedaron fueron Cleopatra y su hijo Ptolomeo XV César. Diríase que se le dio un entierro conforme a su rango de reina.


En mil novecientos cuatro se descubrió en Éfeso una tumba sin inscripción de 13 metros de altura en la que yacían los restos de una mujer joven que encajaban con los de Arsínoe (cerca de veinte años de edad a la data del deceso). Los restos fueron estudiados por el antropólogo Josef Weninger del Instituto de Biología Humana de la Universidad de Viena en la década de los años de mil novecientos cincuenta, mas en esa temporada no se pudo confirmar nada.


En mil novecientos noventa y cuatro la arqueóloga vienesa Hilke Thür dató el sepulcro en el primer siglo ya antes de nuestra era, lo que apoyó la idea de que los restos eran los de Arsínoe; no obstante, cuando se solicitó el cráneo al Instituto de Biología Humana para ampliar estudios, este no se pudo hallar en tal corporación y los restos se dieron oficialmente por perdidos.


A principios de marzo de dos mil nueve, tras unos análisis científicos y forenses, se ha descubierto que los restos encontrados en Éfeso son verdaderamente de Arsínoe IV, hermana de Cleopatra VII Filópator. Merced a los análisis forenses, se ha podido ver asimismo que era de sangre africana por herencia materna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mujeres del mundo


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Las Mujeres del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR FEMENINO    

 

USUARIOS:

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea

mujeres del mundo

mujeres del mundo

mujeres del mundo

 

mujeres del mundo

Está aquí: Inicio > [ MUJERES del MUNDO ] > ıllı Arsínoe IV wiki: biografia, edad, pelicula y libro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas